¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Disfrutando las Fiestas a orillas del mar: propuestas para un verano inolvidable en la Costa Argentina

1
Muchas personas deciden pasar las fiestas de diferentes maneras, una de ellas es en la playa. Mirá por qué.
Muchas personas deciden pasar las fiestas de diferentes maneras, una de ellas es en la playa. Mirá por qué.

Así como en muchas grandes ciudades como Nueva York y Londres se sueña con una Navidad o Año Nuevo con nieve, en la Argentina también se puede pasar unas fiestas de una manera particular: en la playa.

 

Con la llegada de las festividades, la costa atlántica argentina se convierte en el destino perfecto para aquellos que buscan combinar la alegría de las celebraciones con el encanto del mar y la playa. Ya sea en Mar del Plata, Pinamar, Cariló o cualquier otro rincón costero, la oferta de actividades y experiencias para disfrutar durante estas fechas es variada y atractiva.

Todo aquel que alguna vez pasó estas fechas frente a las olas y la arena, sabe que es una experiencia única; que incluso vale la pena volver a sentirlo alguna otra vez en la vida. Llegar al fin de año suele ser muy estresante, por eso es tan fundamental vivirlo en lugares más que relajantes.

Así que si querés esperar a Papá Noel o arrancar el 2024 de una manera distinta, podes ir reservando un pasaje con Rutatlantica o Plusmar. Y en esta nota te vamos a dar los mejores lugares y consejos donde podés pasar estas fiestas.

 

Playa y Sol: la Combinación Perfecta

Nada mejor que recibir el año nuevo con los pies en la arena y el sonido de las olas como fondo. Las playas de la costa atlántica ofrecen un escenario único para compartir momentos especiales con amigos y familiares. Mar del Plata, con sus extensas playas como Bristol y La Perla, es un clásico que nunca decepciona.

Quienes buscan un ambiente más exclusivo pueden optar por Cariló, con sus dunas y bosques que crean una atmósfera de ensueño. Así como también sucede en balnearios de Mar de las Pampas y Mar Azul.

Para aquellos más jóvenes, que buscan salir a festejar después de las 12 con amigos, entonces pueden optar por San Bernardo, Villa Gesell o Mar de Ajó; donde la noche no parece terminar nunca.

 

Eventos especiales: Fuegos artificiales y festejos en la playa

Muchas localidades costeras organizan eventos especiales para recibir el año nuevo. Desde espectáculos de fuegos artificiales que iluminan el cielo hasta fiestas en la playa con música en vivo, hay opciones para todos los gustos.

Pinamar, por ejemplo, es conocida por sus espectáculos pirotécnicos sobre el mar que atraen a miles de visitantes. Justamente sobre su muelle y rotonda principal, cada 25 de diciembre y 1 de enero, la Municipalidad enciende las luces sobre el océano.

Algo similar sucede en Mar del Plata, cuyos varios de sus balnearios se convierten en pistas de baile para celebrar la llegada de Navidad y Año Nuevo.

 

 

Gastronomía Costera: Deleites para el Paladar

Las localidades costeras ofrecen una amplia variedad de opciones gastronómicas. Desde mariscos frescos hasta parrillas con la mejor carne argentina, los restaurantes a orillas del Atlántico satisfacen todos los antojos. No olvides probar los sabores locales y disfrutar de una cena especial en la víspera de Navidad o en la noche de Año Nuevo.

Incluso varios restos abren sus puertas y preparan menús especiales para estas fechas, para que puedas pasar una velada completamente diferente.

 

Actividades al Aire Libre: Naturaleza y Aventura

Para aquellos que buscan algo más que sol y playa, la costa atlántica argentina brinda oportunidades para disfrutar de la naturaleza y la aventura. Paseos en bicicleta, caminatas por reservas naturales y actividades acuáticas como el surf o el kayak son solo algunas de las opciones para mantenerse activo durante las vacaciones.

 

 

Mercados y Ferias: Compras para Recordar

Las ferias artesanales y mercados callejeros son lugares ideales para encontrar regalos únicos y souvenirs locales. Pasear por estos lugares no solo ofrece la posibilidad de adquirir productos autóctonos, sino que también brinda la oportunidad de conocer la cultura y el arte de la región.

 

Recomendaciones para viajeros

  • Planificar con antelación: Debido a la popularidad de la Costa Atlántica durante las festividades, es aconsejable realizar reservas con anticipación para asegurar alojamiento y restaurantes.

  • Explorar las actividades locales: Infórmate sobre los eventos especiales y actividades que se llevarán a cabo durante tu estancia para aprovechar al máximo tu visita.

  • Disfrutar de la diversidad: Cada ciudad costera tiene su encanto único, así que no dudes en explorar diferentes destinos a lo largo de la costa.

En resumen, la costa atlántica argentina se presenta como un destino completo para disfrutar de las fiestas de una manera única. Ya sea relajándose en la playa, participando en eventos especiales, deleitándose con la gastronomía local o explorando la naturaleza, hay algo para todos en este rincón del país que promete hacer de estas fiestas una experiencia inolvidable.

Anda comprando tu pasaje de micro a tu playa favorita y preparate para un brindis distinto para este año.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. En el contexto de las notas publicadas en la pagina de hoy y con la incertidumbre que vivimos para el cortísimo plazo, ESTA NOTA se asemeja a la presencia de un vegano en la fiesta nacional del asado vacuno...con achuras incluidas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme