¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo se paran los industriales ante el gobierno de Milei?

11
No todo lo que brilla es oro.
No todo lo que brilla es oro.

Los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) sienten el frío trato que les dispensa el presidente electo Javier Milei. Al cierre de la 29 Conferencia Industrial que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Exposiciónes de la ciudad de Buenos Aires el mandatario que está por asumir dentro de 10 días mandó a la mejor figura política que tiene, Guillermo Francos.

 

Daniel Funes de Rioja, que tuvo la escabrosa tarea de dirigir los destinos de la central fabril durante el gobierno de Alberto Fernández, ahora le tocará encarar la primera parte de la experiencia libertaria en la Casa Rosada. Con Fernández se suponía que los industriales tenían una puerta donde ir a golpear. Con Milei es un misterio.

El gobierno que se supone que es el mayor «amigo» de las pymes es el que más descalabros les ha ocacionado ya sea a través de impuestos, o por medio del cepo cambiario. Hoy la preocupación es que se están frenando las plantas por falta de insumos.

Con respecto al tipo de cambio hay que esperar las medidas oficiales. La industria espera anuncios y señales claras. El presidente electo está dando señales claras de hacia dónde quiere ir. Si no tenemos estabilización macroeconómica, nada puede crecer en Argentina más que la inflación”, señaló Funes de Rioja a periodistas.

Martín Cabrales, otro de los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad fabril señaló ante la llegada del nuevo gobierno que «la reforma del Estado es fundamental» y que «hay que liberar el tipo de cambio lo antes posible».

«Y lo liberaría el primer día. El dólar a $365 es una ficción idiota de una banda de idiotas”, dijo con dureza.

 

Preocupación por las importaciones

En la central empresaria hay mucha preocupación. Afirman que los proveedores del exterior a quienes el conjunto la economía argentina adeuda unos u$s50.000 millones en importaciones que todavía no se han pagado, ya no los esperan mas.

Un empresario comentó que se han quedado sin margen para estirar pagos. Si el BCRA no les permite ir al Contado con Liquidación a conseguir divisa, las plantas se van a ir paralizando. El sector automotriz, el cual tiene una ponderación fundamental en el resultado del nivel de actividad del sector está frenándose, anticipando vacaciones. Luego de ello se suspenden las horas extra y si no se puede revertir el cuadro, llegan los despidos.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que algunos como Benito.., le gustan que le mientan. ¿Acaso NUNCA oyó hablar de la "estacionalidad energética" en nuestro país? ¿Acaso no sabe que han existido polìticas publicas orientadas a PRIORIZAR el consumo domiciliario por sobre el industrial, a causa de la "improvisación crónica", por lo que hay grandes grupos industriales que hasta tienen sus proprias centrales de producción de electricidad a fin de no parar la producción. Se puede citar el ejemplo de Aceitera General Deheza, la cementera Holcim, lo hace con un acuerdo con Pampa Energía https://www.holcim.com.ar/prensa/holcim-en-argentina-abastecera-sus-plantas-productivas-con-energia-renovable-de-pampa-energia, para sus cuatro plantas. También en la Pcia de Córdoba con cascara de mani que se queman se generan varias centrales electricas que alimentan a sus emprendimientos y venden al sistema nacional.https://www.todomani.com.ar/cordoba-se-mueve-con-cascara-de-mani/#:~:text=Mediante%20el%20proceso%20llamado%20RANKINE%20se%20quema%20la,eje%2C%20accionando%20un%20generador%20electr%C3%B3nico%20que%20produce%20electricidad. Lo dicho por Mondino, solo es DECIR LA VERDAD del fracaso SISTEMICO, disfrazado por el verso de la politiquería y la ausencia de POLITICAS DE ESTADO A NIVEL DE SUSTENTABILIDAD ENERGETICA. Los Europeos no entienden como PODEMOS TENER ESTE TIPO DE PROBLEMAS contando con los recursos energeticos necesarios, como el GAS Y EL PETROLEO, además de otras fuentes complementarias, como la nuclear, hidroelectrica, eolica, fotovoltaica, algo de lo que carecen en Europa (gas y petroleo) y sin embargo producen mucho mas que en nuestro país. Esto no se soluciona solo CON TARIFA, sino CAPACIDAD DE PRODUCCION SUSTENTABLE Y PLANIFICADA PARA EL DESARROLLO DEL PAIS. ¿De que valdría que vengan INVERSIONES en forma de INDUSTRIAS PRODUCTIVAS demandantes de energía si a poco de andar se encuentran que les falta el insumo básico...la energía? Así no solo desalientan la INVERSION LOCAL Y FORANEA, sino que ademàs termina siendo cara, cuando no se puede alcanzar un nivel de escal productiva orientada a los MERCADOS EXTERNOS. ¿Cómo explicarle a un cliente del exterior que la CANTIDAD DE PRODUCTOS O INSUMOS comprometidos a enviar, se va a ver reducido o demorado porque "hay cortes de energía"? ¿Cuantos pedidos mas se cree que ese CLIENTE le va a efectuar a ese proveedor en Argentina? ¡Se va a Brasil u a otro país que sea MAS SERIO para cumplir con los contratos comerciales!

  2. POR FAVOR la ACEITERA GENERA DEHEZA UN EJEMPLO ???????? Sus DUEÑOS tanto URQUÍA como su cuñado MIGUEL ACEVEDO pertenecen a la " BURGUESÍA NACIONAL " SEÑORES FEUDALES, DUEÑOS DE TIERRAS, EMPRESARIOS DEVENIDOS EN MULTIMILLONARIOS, QUE HICIERON FABULOSOS NEGOCIOS CON TODOS LOS GOBIERNOS.

  3. Claudia.Nombre algun EM-PRE-SA-RIO DE RELIEVE NACIONAL que NO ESTE DENTRO DE SU PREJUICIO. No se confunda, no se trata de EMPRESARIOS sino de EMPRESAS, que no es lo mismo, que UNO de los directores como Urquía haya sacado ventajas para su grupo empresario del estado bobo, no invalida la evolución que ha tenido dicho grupo productivo agroexportador. Si en el ESTADO NO HUBIERA CORRUPTOS no habrìa CORRUPTORES. Sepa separar la paja del trigo. Detesta a los "viejos", pero sus expresiones se corresponden a un pensamiento prejuicioso de fines del siglo IXX y principios del siglo XX en tiempos donde había aristócratas orientada a un pequeño grupo social noble de caracter hereditario. Por otra parte al marcar peyorativamente la identificación "BURGUESIA NACIONAL", parece que Ud. adhiere al colectivismo estatista, pues, precisamente los "creyentes" de esas prácticas populistas son los que consideran a LA BURGUESIA , como "enemigos del pueblo"(proletariado). Cuando "SIN BURGUESIA" no hay CAPITALISMO. ¿Cómo es que apoya a un LIBERAL rechazando a la BURGUESÍA? Vivimos el AUGE de los entrepneurs que son precisamente BURGUESES que gracias a sus aptitudes y conocimientos tienen la OPORTUNIDAD de presentarse con sus productos y servicios ofrecidos a toda la sociedad. Si se convierten en exitosos y expansivos en sus inversiones ¿Acaso Ud. se referirá a ellos con insultos?

  4. Bravo, Exigente. De acuerdo con sus comentarios. Ud. es el que mayormente le responde a Claudia. Y lo hace en su justa medida. Sin insultos, sin groserías, con altura y sana educación. Con documentación. La cual ella también tre de su parte. Pero....si, ella aborrece internamente las ideas anticuadas de los mayores, a pesar de según ella adorar a sus " abuelitos". Mientras se queden calladitos y solo hablen sobre el tiempo y cosas así. Los mayores, según sus textos, no tienen derecho a opinar, porque traen mucho olor a ' naftalina y encaje antiguo.'

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Van a tener que aprenderlo, muchachos… qué se le va a hacer

A veces uno entra en la duda y se pregunta: ¿pero entonces no será que, además de la troupe de bandoleros que han asolado el Estado, también existe una legión interminable de burros que tiene en la cabeza una idea que es exactamente la opuesta a cómo el...