¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jura de Milei: dará "un mensaje a la Nación" en la puerta del Congreso y podría usar el Cadillac descapotable

8
El ex canciller Jorge Faurie detalló que se colocará una tarima frente al Congreso para que el Presidente pueda hablarle a la multitud.
El ex canciller Jorge Faurie detalló que se colocará una tarima frente al Congreso para que el Presidente pueda hablarle a la multitud.

El ex canciller Jorge Faurie confirmó que el presidente electo Javier Milei jurará por su cargo el 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados, y luego dará "un mensaje a la Nación" en las puerta del Congreso.

 

"El Presidente jura ante la Asamblea Legislativa, hace un mensaje de duración breve y luego sale y hace un mensaje a la Nación", detalló el ex ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones a la prensa.

Faurie, que está al frente de ceremonial y protocolo de la asunción, indicó que Milei "hablará sobre una tarima" mirando hacia la Plaza del Congreso, por lo que se espera que se junten simpatizantes para escucharlo.

El ex canciller estuvo en el Hotel Libertador en una "reunión de trabajo con el grupo que coordina los actos" del 10 de diciembre.

"En ese momento (el 10), el Presidente jura ante la Asamblea y luego se realizará la transmisión del mando. Esto va a ser dentro del Congreso, pero inmediatamente después, el Presidente dará un mensaje, breve, y luego saldrá y brindará un mensaje a la Nación" frente a a la Plaza de los Dos Congresos, afirmó Faurie.

Además, el ex ministro reveló que se estudia la posibilidad de que Milei recorra la distancia que separa el Parlamento de la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en contramano, a bordo del famoso Cadillac descapotable, aunque no estaba confirmado porque están "probándolo y hay toda una tarea de sacarlo desde el Museo de la Casa Rosada". El histórico vehículo fue totalmente restaurado y se encuentra listo para rodar. Es el mismo que usaron varios presidentes el día de su asunción: desde Juan Perón hasta Raúl Alfonsín y Carlos Menem, entre otros.

"Tengamos coraje, los argentinos queremos y respetamos a los presidentes. Es la pregunta que viven haciendo los de seguridad, confiemos en el afecto y el cariño de la gente", afirmó Faurie al ser consultado sobre si no era peligroso que Milei fuera en un automóvil descapotable.

El ex funcionario de Mauricio Macri detalló también que cuando llegue a Casa Rosada saludará a las "delegaciones extranjeras, y por la tarde se realizará la toma de juramento a sus ministros. Además el Presidente Milei asistirá al solemne tedeum y por la noche estará en la tradicional gala del Teatro Colón". 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es miedo, es sencillamente sentido común. Milei no se ha tomado un solo dia de descanso desde que ganó la presidencia. Necesita descansar. -Debe saber encontrar el equilibrio que a veces le falta. Y mejor que su discurso sea medido y cortés, sin llegar a la euforia, ni a ponerse rojo y torpedear al gob. saliente. Que aclare como encuentra el traspaso. Que ya habrá tiempo para todo lo demás Que se modere ante todos los presidentes del mundo, que le vendrán a ver haciendo acto de presencia. Nada que ver con el miedo. Quiero sinceramente que le vaya bien. Todo el pais necesita que le vaya bien. Rebién.

  2. Ojalá que el mensaje transmita -y sea cumplida a rajatabla- una prevención a los empresarios y empresarias de derechos humanos que se les cortará el curro de centenares de millones de pesos en fondos públicos para sus bolsillos. En el mismo sentido, el aberrante e inmundo Ministerio de Mujeres....dedicado a tutelar, exclusivamente, a las del palo.

  3. Nadie lo va a matar. Eso sucede cuando es alguien de importancia y hace peligrar intereses de los poderosos, caso Kennedy, Isacc Rabín, pero acá eso no se da, no hay peligro, solamente para los ciudadanos. Para el mundo es solamente un poligrillo Los que supuestamente quedarán fuera de la torta, sin laburo no se quedan, noooo, ya estan acomodados en otro lado. Gansos somos nosotros que nos comemos el verso del desguace del estado y andamos juntando las monedas para comprar pan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Javier Milei: ajuste de 3,6 puntos del PBI en 2024

Un reporte la consultora Analytica plantea que el el gobierno de Javier Milei tendría que aplicar un ajuste fiscal del 3,6% del PBI en 2024, de los cuales 2,5% puntos saldrían de gastos corrientes y 1,1 puntos en gastos de capital. La consultora señala...