La denuncia judicial de Malena Galmarini a periodistas y tuiteros por “amenazar” y “conspirar” contra su marido, el ex candidato a presidente Sergio Massa, no cesa de sumar escándalos.
En las últimas horas, uno de los abogados de los denunciados, Alejandro Sarubi Benitez, aportó un dato por demás llamativo.
El letrado aseguró constatar que las capturas de pantalla que adjuntó Galmarini en su denuncia, la cual recayó curiosamente en el juzgado de la jueza María Romilda Servini de Cubría, fueron tomadas desde una cuenta que se identifica como “taviluciano”, perteneciente a Gustavo Luciano, que trabaja en Consultora Servini, propiedad de Juan Servini, nada menos que hermano de la jueza a cargo de la causa.
Según Sarubi Benitez, “esto implica que la información objeto de denuncia fue aportada por un empleado de Juan Servini, que luego motivó la toma de medidas de su hermana María Romilda Servini”. Y que “esto, lógicamente, es objeto de ampliación de denuncia y recusación de la juez a cargo”.
Y añadió: “A resumidas cuentas, y teniendo en cuenta lo ocurrido en el expediente, tenemos a parte del Poder Ejecutivo Nacional actuando en connivencia con el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal. Es decir, todo el aparato del Estado avanzando contra la libertad de expresión”.
Recientemente, la futura canciller, Diana Mondino, expresó su preocupación sobre la denuncia de Galmarini:
Eterna admiración a todos los denunciados por la ex-casi Primera Dama.
— Diana Mondino (@DianaMondino) December 4, 2023
Menos mal que ganó la Libertad, sino hubiesen sido años realmente duros.
Abajo hay datos del equipo de asesoramiento legal sin cargo, fondeado con donaciones, para defender a los perseguidos.