¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pateando el tablero político

14
Milei llegó para cambiar todo.
Milei llegó para cambiar todo.

Hoy quiero que reflexionemos juntos acerca del triunfo de Javier Milei en las últimas elecciones y del gigantesco terremoto político que provocó este resultado en nuestro país, terremoto que creo aún no hemos terminado de dimensionar y que tampoco ha concluido. Comencemos:

 

Es la primera vez en nuestra historia que alguien llega a la presidencia de la Argentina sin un aparato político consolidado que lo sustente. Cuando digo aparato político, no solo me refiero a algún partido político. Juan Domingo Perón llegó a la presidencia sin un partido político que lo precediera, pero contó con el inmenso aparato político del estado, ya que hizo su campaña mientras era vicepresidente, secretario de trabajo y ministro de guerra del gobierno militar que precedió a la elección; si, tuvo todos esos cargos al mismo tiempo.

Otro dato interesante de Milei es su falta de participación previa en algún organismo con ambiciones de conducción política, sea este un partido, un gremio o una asociación, tal como fuera el GOU (Grupo de Oficiales Unidos), organización militar nacionalista secreta modelada por Perón, partícipe necesaria del golpe militar que sufrió el presidente Castillo.

También podemos resaltar en lo que se refiere al libertario, la falta de una campaña partidaria tradicional para lanzar su candidatura. Su promoción se basó principalmente en las redes sociales, especialmente a través del “boca a boca” virtual en el que se compartían videos de sus entrevistas, videos editados por simpatizantes y promotores independientes del liberalismo.

Resulta paradójico que el propio periodismo convencional que trató de demonizarlo, fuese el principal proveedor del contenido que sedujo a sus votantes. Este inesperado efecto bumerang que llevó a la presidencia a Javier MiIei, muestra la pérdida de influencia de los medios de comunicación tradicionales sobre la opinión pública y la migración de esta resonancia a las redes sociales personales no institucionales. Otro ejemplo más del espíritu antisistema imperante.

La política tradicional no ha entendido que vivimos en la era de los algoritmos y de la personalización de las propagandas y de los contenidos a transmitir, la inevitable masificación impersonal de los medios de comunicación tradicionales ha perdido la batalla comunicacional ante el poder de las redes sociales, cuyos contenidos también son masivos, aunque vestidos con un falso ropaje de personal intimidad.

Javier Milei supo captar el hartazgo de gran parte de la sociedad. Supo interpretar la demanda de sinceridad, honestidad y realismo de quienes se cansaron de la falsedad, la corrupción y la demagogia de los populistas de turno. Supo personificar un furioso aire de frescura que contrastó con la nauseabunda hediondez de los políticos profesionales.

Tanto es así, que en un hecho inédito en nuestro país, miles de argentinos de bien se inscribieron para ser fiscales en estas elecciones. Argentinos que no esperaban que se les pagara por ello, ni que se les acercara una vianda o un premio. Argentinos que quizás sin saber ni comprender del todo, comenzaron a ejercer el deber ciudadano en pleno, entendiendo que la democracia y la república no se construyen solo con el voto; se construyen fortaleciéndolas con la participación, defendiéndolas de los que las corrompen, siendo protagonistas de su historia.

Queda mucho por delante. Vendrán tiempos difíciles. Churchill, en la lucha contra el nazismo, le prometió al pueblo ingles “sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”. Del mismo modo, hoy la lucha contra los responsables de la decadencia argentina también nos depara muchos sinsabores. Debemos ser conscientes de ello y debemos estar preparados para una verdadera batalla.

Llegan tiempos en los que deberemos mostrar de qué estamos hechos. Deberemos mostrar si por nuestras venas corre la misma sangre que la que corría por las venas de quienes triunfaron en las invasiones inglesas y de quienes nos legaron la independencia de España; deberemos mostrar si por nuestras venas corre la misma sangre que corría por las venas de nuestros abuelos, esos que vinieron de la Europa pobre y caótica, y que con su sudor, su grandeza y sacrificio convirtieron a nuestra Argentina en el faro Sudamericano que supo irradiar al mundo entero las luces de la libertad, la prosperidad y el orgullo patrio.

Como dijo San Martín: “Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. cheeeeeeee me pareche que eche chelensqui che tá escapando de los rusos cheeeeeeee! dichen que no vuelve más, que che queda en bariloche como animador de fiestitas, cheeeeeeeee! además los yonis le cortaron el rostro y che lo quieren sacar de encima, uso y descarte que le dichen cheee! pero quién sabe si viene el auténtico che, el coso eche tiene más dobles que el cumpa jochechito biden, cheeeeeee! como chea, por las dudas, "marche un topol reforchadito" dijo el vlad, cheeeeeeeee... agarrenchénnnnnn..........

  2. Resulta que AHORA se está valorando el "pragmatismo" de Javier Milei. ¿Es en serio o es otra forma de "disfrazar" una improvisación? Solo faltaría que algun momento se diga "SI DECIA LO QUE PENSABA HACER NO ME VOTABA NADIE" y será entonces que con propiedad podrà decirse que...¡VOLVIO EL MENENISMO! Resulta que hasta los "medios monopolitos" ahora recuedan "las virtudes" del Riojano y lo venden como si hubiese sido EXITOSO como gobernante, Olvidando que bajo SU gobierno crecieron, los Manzano, Vila,Kirchner y tantos empresarios prebendarios, esos que Milei identifica como complemento de la casta. También se olvida que Menem entronizó a la "transgresión" como virtú y fué a partir de el que comenzó la DEBACLE ETICA, tanto que fuè reelegido en 1995 bajo el reconocimiento de "ROBAN PERO HACEN", tan solo porque el espejismo de un peso un dolar, les habí permitido a mas de uno creer que iba a ser magante toda la vida. Como asì tambièn se diò el caso de los hijos que impulsaron a sus padres a vender sus empresas para con el "liquido" ingresar a la especulación financiera, ganando buenos intereses EN PESOS para comprar dolares en uno a uno. Y para que hablar de la EDUCACION, se cerraron escuelas TECNICAS y a la CIENCIA se la mandó a "lavar los platos". Y para que hablar del TRANSPORTE Y LOGISTICA como arietes para impulsar la PRODUCION, TRANSFORMACION Y EXPORTACION desde los lugares mas remotos del paìs.Se cerraron los FFCC y simultaneamente se "cerraron pueblos y oportunidades para sus habitantes", obligandolos a HACINARSE en los suburbios de las grandes ciudadades.¡Ah! Y los SINDICO-EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE DE CARGAS Y PASAJEROS, ¡AGRADECIDOS! Sobre todo Hugo Moyano, que dada la RELEVANCIA del transporte de carga en CAMIONES, monopolizó la "extorsion" a cualquier gobierno. Pues sabe que SI ORDENA UN PARO DE CAMIONEROS el país entero colapsa. A los paises "se los piensa con visión integradora y de FUTURO" no solo para zafar de crisis con recetas de coyuntura.Que privaticen Aerolineas, no le mueve el "ampérimetro" al desarrollo economico del país. Es mas hasta podrìa generarse DENTRO DE LO PRIVADO empresas de carga aeronautica REGIONALES a fin de acercar a los mercados centrales y del exterior productos ELABORADOS. Qué cierren empresas que no producen, como Yacimientos de Rio Turbio, FADEA , TANDANOR, RIO SANTIAGO,CORREOS y tantas otras IMPRODUCTIVAS y que no hacen a la ESTRATEGIA del paìs como podrìa ser mantener Institutos como el Balseiro,CNEA y hasta YPF. Pero por favor...¡A NO REPETIR LA HISTORIA DE DESACIERTOS DE MENEM, que así solo se lograrás que de aquí a unos años reaparezca una Moreau, un Recalde o un Wado de Pedro, todos en "nombre de Cristina, la que se quedó a dos cuadras del Congreso.

  3. me chupa un huevo si milei no elimino la casta yo jamas iba a votar al kirchnerismo y menos al chanta de massa jamas vote al chanta de massa y menos lo iba a votar para presidente con todas las cagadas que se mando como ministro de economia cagadas que ninguno de los kirchneristas del gobierno se hace cargo ni el presidente de narnia ni la chorra condenada

  4. Siempre me pregunté porque desde el kirchnerismo hasta el dia de hoy se sigue tratando de destruir a Mauricio Macri. Ese encono sale desde la mente perversa de la cristina que nunca se pudo tragar el sapo de que le ganara una elección y a pesar de todos los ataques pudo sobrevivir los cuatro años por primera vez en la historia desde que esta el peronismo. A eso le suma que de no haber aparecido Milei hubiera vuelto a perder con su archienemigo. Pero la cosa no terminó hay sino que cuando vio que el ballotage sería entre Milei y Massa mostro todo su apoyo incondicional al peluca, cambio la historia y produzco un cambio total en la politica argentina. A eso le suma su odio ya que el representa a la oligarquía, en contra de ella que nació en un conventillo de Tolosa y que a pesar de su titulo trucho de abogada nunca pudo dejar de pertenecer a su mundo de resentidos sociales. Hasta hay muchos kirchneristas que dicen que no es un gobierno de Milei sino de Macri que le llenó el gobierno de gente del PRO o de Cambiemos. Espero que una vez condenada tenga tiempo suficiente para reconocer que es una chirusa a la que la suerte la junto con el tuerto, que la convirtió en una verdadera víbora.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Amanece la libertad

Mañana, con la asunción de Javier Milei de la Presidencia de esta  maltrecha República, la sociedad respirará en libertad, después de dos décadas de mordazas (con excepción de los años de Mauricio Macri), pero con un pronóstico...