La Biblia junto al calefón y meganegocios a la carta
El flamante presidente Javier Milei es el caballo de Troya de poderosos grupos religiosos y empresariales. Sus grandes mentores son: el empresario multimillonario Eduardo Elsztain, dueño de IRSA y del Banco Hipotecario, terrateniente sojero e inmobiliario, autoridad del Congreso Judío mundial; el empresario Gerardo Werthein, nuevo embajador argentino en Estados Unidos y socio de Elsztain en el Hotel Llao Llao, su grupo es uno de los holdings más grandes del país. El entramado que sustenta a Milei también incluye a Eduardo Eurnekian, José Luis Manzano, Mauricio Macri. Esta red controla y promueve al presidente electo, buscando asegurar nuevos negocios para los próximos cuatro años. Estos empresarios donaron millones de dólares a la campaña de Hillary Clinton en 2016.
La otra línea poderosa está compuesta por el mismo Elstain como miembro clave de los jasídicos Jabad Lubavitch, un sector minúsculo de gran influencia política; también está el Rabino Axel Wahnish, que será nombrado embajador en Israel. Milei tiene así, un poderoso núcleo duro por encima de su círculo rojo, son el poder real detrás de un presidente que en pocos días ha desatado una fenomenal crisis con sus medidas.
De moralinas, repudios y alineaciones al norte
Lineamiento argentino judío emitió otro comunicado de repudio contra Milei para la fiesta de Januca; pero Milei, que fue bendecido por el Rabino David Pinto Schlita, cree ser el ungido divino para rescatar a la Argentina en esta hora, dándole un drástico giro hacia el capitalismo extremo; Milei aseguró que “Las fuerzas del cielo” ayudarán a Argentina y a Israel. Esta adhesión de Milei a un sector judío ortodoxo solo producirá más antisemitismo y aversión al Estado de Israel. Milei juega con fuego y con equilibrios delicados, recordemos los dos atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, que padeció nuestro país.
Milei celebró Januca en un acto público en Buenos Aires y allí prometió una “Revolución moral” (gran bandera conservadora de la derecha): ¿Cuál moral? ¿La de su sospechosa relación con su hermana Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, a quien pasea y presenta como su Primera Dama, con rango de esposa? ¿Y entonces cuál es el rol de su novia, la actriz Fátima Flores? ¿Cuál revolución moral, la de su patológica relación con canes clonados? ¿O sobre sus oráculos nicromantes sobre tumbas rabínicas o canalizadoras de espíritus de mascotas? ¿Cuál moral declama? ¿La de su diputada Lilia Lemoine y otras funcionarias (todas bellas, rubias y blancas, siempre) exhibiéndose ahora casi desnudas en las redes sociales? ¿Cuál moral? ¿La de justificar genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad? La hipocresía libertaria del presidente apesta y la moral de estos religiosos que lo defienden huele a estiércol podrido.
Todo esto lo anticipé en mi última nota de octubre de TdP.
https://periodicotribuna.com.ar/35700-el-mesias-libertario-de-argentina.html
Desquiciando derechos populares con ficciones sociales
Este nuevo gobierno libertario/ macrista intenta posicionar relatos inverosímiles, naturalizando el fascismo, abortando todas las conquistas históricas de los trabajadores incluidos sus sindicatos, abriendo las compuertas para meganegociados de las oligarquías antes mencionadas; es un reciclado de setentistas y noventistas hambrientos de revancha, como los Barra, Los Cavallo, los Menem, los Caputo, los Bussi, etc.
Hay un colectivo social aturdido y estafado por la gran devaluación en pocos días, un imaginario iluso que compró el relato de la casta, la libertad y la motosierra, pero ahora les llega un baño de realidad.
Las “Fuerzas del Cielo” Libertarias no provienen de arriba, sino de los abismos fascistas, y aunque Milei anunció una nueva luz en Januca, ésta lumbrera pinta muy oscura, tanto como su perturbado interior y su entorno exterior.
Las caretas deben caer más temprano que tarde, antes que lamentar escenarios sin retorno. La democracia trastabilla y el pueblo movilizado debe impedir su caída.