¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La inflación del mes de diciembre 2023 fue de 25,5%

4
Variación total en 12 meses de 2023 de 211,4%.
Variación total en 12 meses de 2023 de 211,4%.

Se dio a conocer por el INDEC, el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país, que registró en diciembre una variación de 25,5%, y una variación interanual acumulada total de 211,4%, en los 12 meses de 2023.

 

La división o área de mayor aumento en dicho mes fue de Bienes y servicios vario (32,7%), producto de las subas en artículos de Cuidado Personal. Le siguieron Salud (32,6%), impulsada por las variaciones en medicamentos y medicina prepaga; y Transporte (31,7%), por lo5s incrementos en combustibles.

El área o rubro, división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (29,7%). Al interior de la división se destaca el aumento de precios en Carnes y derivados, y Pan y cereales.

Las dos áreas o divisiones que registraron las menores variaciones en diciembre fueron Educación (6,2%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (13,8%).

A nivel de las categorías, el IPC Núcleo (28,3%) lideró el aumento seguida por Regulados (20,7%), mientras que Estacionales registró un incremento de 16,2%.

Cabe recordar que el índice de precios al consumidor de noviembre de 2023 fue de 12,8%.

Dicho informe se puede consultar y visualizar con mayor detalle en la webonline www.indec.gob.ar

La inflación de diciembre fue de 25,5% y el IPC aumentó 211,4% en 2023 |  Perfil

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No sè como hacen los cálculos. Solo les puedo contar que en mi caso particular la cerveza de 800 paso a 2.500 el gin de 3000 a 5.400 las bananas de 900 a 2.800 Los fiambres de 800 a 2.500 la carne de 1.400 la picada a 5.500, y así podría seguir. Los salames, ya es imposible encontrar uno de 1.300, todos valen 2.800 a 3.500 el queso ya es imbatible, los precios han subido al menos un 150% así la veo yo. Sigue el arroz, la leche, yerba a 3.000 y no puedo hablar mas de chocolates, imposibles de comprar. Así que les digo señores que hacen los cálculos, NO LES CREO. No es por política, no tomo ningún partido, Esto no va contra nadie en particular tampoco se como vendrá el mes que viene, solo les estoy diciendo que los números que Uds. dan son FICTICIOS.

  2. La variación interanual acumulada DE ALIMENTOS fue del 250 %. Los señores de la Industria de alimento, por los precios que han enviado NO VENDEN SUS PRODUCTOS. Por tal motivo los Supermercadista no solicitan se repongan, por no venderlos. Lo que van a hacer para dar salida a los mismos ,es ofrecerlos en Ofertas.

  3. Si a mi el supermercado o el almacén me presentan un producto que es muy caro para mi, del cual puedo prescindir lo dejo en el estante o en la góndola. NO LO COMPRO hasta que no cuelva a tener un precio normal. Ya se vió en la carne, bajó de precio, No hay que desesperar. . . Acá se esta pagando la Fiesta del ExMinistro massa, la "fiesta" consistió en EMITIR A LO BOBO, para regalar platita a los planeros, obreros en pié, Vatayón, piqueterios varios, a los punteros, étc, étc, En "todo el País"!!! Que el "periodismo" aprenda a diferenciar!!!! Tiran titulares que solo los cabeza de termo compran!!!

  4. "no venden sus productos" No venden quiere decir que se quedan estacionados en las góndolas o refrigerándose, y los días pasan. Como nadie los compra, ahí se quedan. Y antes que se dañen, tengan fecha de vencimiento o se pudran, te los dan en " ofertas." Este es el consuelo. Listo. Ya se entendió. Hay que comprar los productos en oferta, o sea los estacionados, al borde de ser fermentados. o sea, digamos, a menor precio, asi siga siendo alto Si esta no te gusta tengo otras. PERO NO PUEDO DECIRTELAS TODAS PORQUE ME VAN A SEÑALAR COMO ESTAR EN CONTRA DE LOS LIBERTARIOS. QUE LO PARIÓ, CHAMIGO....A LO QUE VENIMOS LLEGANDO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Espiral inflacionaria: demanda agregada segmentada

Las medidas económicas adoptadas por la nueva gestión han sugerido finalmente que uno de los síntomas empeorará antes de mejorar, inequívocamente se trata de la inflación. Sin embargo es interesante descomponer el mostrador entre oferta y demanda...