¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acerca del viaje del presidente Milei a la Antártida Argentina: Información para algunos periodistas desinformados

6
Las pertinentes correcciones a la prensa, de la Fundación Marambio.
Las pertinentes correcciones a la prensa, de la Fundación Marambio.

Con motivo del reciente viaje a la Antártida Argentina del Presidente Javier Milei, es dable observar, las acertadas correcciones en el lenguaje - no siempre certero - de algún sector de la prensa no docta en la escritura. Agradecemos a la Fundación Marambio, por hacer llegar a este periodista, el siguiente escrito para ayudarnos a entender qué es lo que se juega en la visita de nuestro Presidente al “Continente Blanco”.

 

Hete aquí, la agudeza visual correctiva de la ONG de marras:

Se ha observado, con motivos del viaje a la Antártida Argentina del señor Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Licenciado Javier Milei, que se han publicado y dicho en la prensa varios errores de información, en parte justificado, debido a que los argentinos estamos educados muy poco o nada, sobre la temática antártica, el motivo y su solución lo detallamos en www.marambio.aq/diaantartida.html

Aquellos periodistas que tengan dudas sobre tópicos antárticos, los invitamos desinteresadamente que, antes de publicar una información, consulten el menú o el buscador que está en la página www.marambio.aq o soliciten información por E-mail.

Algunos de los errores de información que tuvimos conocimiento y que nos comentaron nuestros suscriptos, fueron los siguientes:

- Dijeron que el presidente de la nación, visitó dos bases militares en la Antártida y se aclara que las bases no son militares. Las mismas están conducidas por militares que no portan armas, debido a que no cumplen misiones militares, sino que, por su capacidad de adiestramiento, aptitud física y psíquica, prestan apoyo logístico y operativo a las actividades científicas, lo más importante en ese continente, el que se caracteriza por su condición climática hostil; además, construyen y realizan mantenimientos de los edificios y equipamiento de las bases.

- Manifestaron que el señor presidente “regresó al país” (y se le recuerda) - que el mismo no salió del país, porque visitó la Antártida Argentina.

- Otra noticia decía sobre su presencia en la Escuela Provincial Nº 38 "General Belgrano" y no es correcto, ya que la escuela lleva el nombre "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín".

- Un periodista publicó que en la Base Esperanza le obsequiaron al señor presidente, una maqueta de un trineo traccionado con perros, “igual a las que se están utilizando en la base”, pero cabe destacar que hace varios años se han retirado todos los perros que estaban en el continente antártico.

Concluye el informe: “Esta es una crítica constructiva, debido a que los nobles propósitos de esta Fundación es: promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico y además, reconocer el quehacer de los Antárticos”.

Gentileza: Fundación Marambio - Entidad sin fines de lucro - Personería Jurídica: Res. IGJ Nº 0000852 - info@marambio.aq - www.marambio.aq -www.marambio.aq/redessociales.html

Presidente - Fundación Marambio: Dr. Juan Carlos Luján.
Suboficial Mayor FAA (R) VGM-EDB.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya se sabe que con la educación y enseñanza impartidad desde hace algo mas dos décadas, ha sido muy deficiente. Por eso no extraña que el "periodista" hoy, tenga faltas de todo tipo para desarrollar sus notas. Desde faltas ortográficas, de sintáxis, de redacción y de comprensión. Uno como consumidor se tiene que enfrentar al famoso: ES LO QUE HAY!! Bien por Marambio!!!

  2. Impresionante como lo explica Claudia. recuerdan las botellas verde claro de vidrio donde venía la leche? "cuantos siglos" hacen ya que hemos dejado todo envase de vidrio. Hoy todo viene en plásticos, duros y blandos, como aún mas finos, transparentes y finitos, desde donde envolvemos absolutamente todo. Atrás ha quedado el vidrio y los envoltorios del gallego de los almacenes, cuando nos daban dos kg de azúcar y revoleaban el paquete que al rato nos lo llevábamos a casa. Todo era envuelto en papel. Era un arte hacer el envoltorio del almacenero. Que después, en secrecía, el tio de la flia lo recortaba en cuadraditos chicos y desde un gancho colgaba el mismo papel como de higiénico en todos los baños del país. Bueno, todo muy bien. Ahora qué? Después del viaje presidencial que será lo que se podrá cambiar? Regresaremos a la epoca del papel? Quien se lo sabrá?

  3. Lei en un artículo que los British secretamente aspiran a apoderarse de la zona antártica argentina....serán solo rumores o hay algo de cierto en ese rumor? Milei no les puede venir a decir a los científicos de que no hay plata. Hay que mandarles víveres y una subvención o dinero para que se mantengan las bases. Constantemente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme