¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quien avisa...

14
"La ceguera biológica impide ver; la ceguera ideológica impide pensar". Octavio Paz.
“La ceguera biológica impide ver; la ceguera ideológica impide pensar”. Octavio Paz.

Quien crea que lo que sucede en Ecuador es sólo una violentísima guerra entre bandas de narcotraficantes que se disputan mercados y rutas comerciales, asociadas a los grandes cárteles mexicanos y colombianos, se equivocará de medio a medio. Más allá de lo anecdótico y puntual que aparece en la superficie, y como lo prueba la detención de venezolanos por participar en las acciones terroristas, se trata de la más infame reacción del “socialismo del siglo XXI” ante una ola que, como siempre ha sucedido en nuestra historia continental, recorre toda su geografía y hoy lo lleva a la derrota. En resumen, desde Quito y Guayaquil llegan avisos que deben encender luces rojas en los tableros de mando de los países de la región, ya que muchos de ellos ya están siendo agredidos por el narcoterrorismo transnacional, apoyado y financiado por las dictaduras bolivarianas y por Rusia e Irán, en una nueva versión de su guerra general con Estados Unidos.

 

El Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que reúnen a quienes pretendían extender el mito de la “Patria Grande” y habían conseguido instalar foros como la Unasur y la CELAC, no están dispuestos a admitir su fracaso. Tras los triunfos de Gabriel Boric y Gustavo Petro, creyeron que la historia los favorecería, pero las sociedades están demostrando que están hartas de los populismos saqueadores que hoy sólo consiguen subsistir en la Nicaragua de Daniel Ortega, en la Cuba de Miguel Díaz-Canel, en la Venezuela de Nicolás Maduro y, algo, en la Honduras de Xiomara Castro.

Y fueron castigados duramente en los plebiscitos constitucionales de Chile, en las elecciones provinciales de Colombia y en los cruciales ballotages de Argentina y Ecuador, y están sumamente complicados en Bolivia por la pelea interna del MAS (que enfrenta a Evo Morales con el Presidente Luis Arce), en Perú, cuyos procesos políticos tienen décadas de inestabilidad y han llevado a la cárcel, o al suicidio, a muchos mandatarios, y hasta en México, hoy presidido por Andrés Manuel López Obrador, tal como se verá en las próximos comicios presidenciales. Por supuesto, perdieron El Salvador a manos de Nayib Bukele, y nunca lograron éxito alguno en Paraguay o Uruguay; y Brasil, donde Luiz Inácio Lula da Silva volvió al poder después de un oscuro trámite judicial, dispone de fuertes instituciones legislativas dispuestas a impedir cualquier deriva autoritaria.

Las noticias provenientes de este tan sufrido continente relatan rivalidades entre distintos grupos de narcomenudeo y, hasta allí, nada que ignoremos los argentinos, que todos los días vemos a Rosario y a tantos otros lugares del país desangrarse en manos de criminales; de la desidia y la innegable complicidad de políticos, jueces, fiscales, policías, financistas y empresarios, obtienen la protección necesaria para matar con impunidad a sus competidores y sembrar un indiscriminado terror, casi siempre desde el interior de las cárceles, donde inexplicablemente acceden a celulares.

El Presidente Daniel Noboa Azim ha respondido con dureza a la irracional violencia que azota a su país, donde los vándalos –sin duda inspirados por el ex Presidente Rafael Correa, condenado por corrupción y refugiado en Bélgica- tomaron por asalto canales de televisión y universidades, retienen y asesinan rehenes y amenazan públicamente al Estado ecuatoriano; suspendió las garantías ciudadanas y ordenó a las fuerzas armadas intervenir en las operaciones antiterroristas, a las que calificó como “conflicto armado interno”, una instrucción que fue acatada por los uniformados sin cuestionamiento alguno.

Eso obliga a preguntarse qué sucederá en Argentina, donde la Ley de Defensa, por inspiración del kirchnerismo vengativo y asociado a los narcos, les impide actuar dentro del territorio nacional, salvo que se trate de la invasión de un ejército oficial extranjero, cuando debamos enfrentar una guerra total contra los mismos enemigos, aquí sumados a los antiguos terroristas de Montoneros y ERP, los peruanos de Sendero Luminoso y de tantas otras organizaciones subversivas que combatieron al Estado argentino y fueron derrotadas en el campo militar.

En otro orden de cosas, en el juicio que la Argentina perdió en los tribunales de Nueva York, la Juez Loretta Preska rechazó un pedido para diferir hasta el 20 de febrero el plazo para ofrecer garantías y, así, evitar el embargo de los bienes que puedan identificarse como de propiedad del Estado, condenado al pago de la monumental suma de US$ 16.100 millones. Hace muchos años, en una nota a la que titulé “Cristinita, ¿otros US$ 5000 millones?” (http://tinyurl.com/yckfmfj9) expliqué por qué los Kirchner, siempre a través de sus testaferros, la familia Eskenazi, volvería a robar esa enorme suma. Espero que algunos de los más corajudos fiscales federales tome ya cartas en el asunto y denuncie penalmente a los responsables de tamaño saqueo.

Y también ansío que, así como ha aceptado modificar algunos puntos del paquete legislativo que envió al H° Aguantadero para su discusión, Javier Milei también ordene a su Ministro de Justicia dar marcha atrás con la prohibición a la Oficina Anticorrupción y a la Unidad de Investigación Financiera de actuar como querellantes en las causas por corrupción. Me parece absolutamente inaceptable que, para justificar tamaño dislate, Mariano Cúneo Libarona haya utilizado argumentos tales como la constancia de persecución política a opositores, o sea, al lawfare, un invento kirchnerista para intentar auto-absolverse.

...

P.D.: La semana pasada, mientras enviaba por WhatsApp la nota habitual, la pantalla de mi celular dejó de funcionar y, cuando el lunes conseguí cambiar el aparato, la gran mayoría de los mensajes del sábado y del domingo se perdieron; por ello, me vi impedido de responder, como siempre hago, a cada uno de los comentarios que recibo. Mil disculpas, si ese fue el caso.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. No creo que la señora Ministra Bulrich se deje maniatar por una imagen montada ante la realidad circundante en Quito y otras ciudades de Ecuador. Con el> laissez faire< reinante hasta hace poco, tenemos en nuestro territorio ya a varias bandas de narcos instalados, sobre todo Rosario, pero expandiéndose día a día. Menem, trajo la actividad del lavado de narcodólares en gran estilo y su Ministro del Interior permitió que algunos gordos pusieran campos para cultivo de la maria, con tal de que no molestaran la venta de la empresas estatales. Duhalde les brindó el vasto cono urbano a los susodichos, Néstor Kirchner creó una linea aerea para transportar la droga a Europa, la Ladrona de Tolosa y sú Títere miraron siempre pa´ otro lado a ese nuevo flagelo sobre la sociedad argentina. Quitándole equipos y poder a las Fuerzas de Seguridad, por ende debilitando al país entero. Seguimos esperando que la Honorable Justicia se ponga los pantalones largos y deje de mirar pa´ otro lado. Otorgando sin tomar cartas en el asunto: IMPUNIDAD Es hora de que el nuevo gobierno les pregunta a los Honorables, ¿para qué carajo están ahí? Ya que "no hay plata" bien nos podemos "ahorrar esos sueldos y jubilaciones" que en otras partes hacen falta!!! Total por ejemplo: la Honorable Juez Servini de Cubria tiene 5 millones de dólares en caja fuerte, sueldo y jubilación no le hacen casi falta ¿ó?. . .

  2. Cuanto menos resulta "sospechoso" que el autor de la nota no haga referencia alguna a la "mano china" tras los acontecimientos que se desarrollan. Insiste con mengano, sultano y fulano de aquí, allí y más allá pero de "China" y "los chinos" y su accionar para quedarse poco a poco con todo haciendo las mil y una con tal de alcanzar su objetivo estratégico ni mu, raro, muy raro lo del autor. O bien el señor en cuestión tiene algún acuerdo con "los chinos", quizás le hagan descuento especial los supermercadistas de ojos rasgados aún no siendo día de "descuento a jubileitors", o tal vez se esté comiendo a una china, un chino, ambos o algo por el estilo. Pero sino, su complaciente mudez lo ubica en la incómoda posición de "disidente controlado", al igual que un Moreno con "los peronistas", porque los muchachos ya se están avivando que el tipo labura para "ellos", los mismos que le dan de comer al susodicho, o sea, digamos, remataría el kirchnerudo Lafinur... Para pensarlo, fuera de broma...

  3. En el caso Boliviano, tenemos la "grieta" Arce - Evo que generaría beneficios secundarios como el ataque al corazon de la sustentación economica del "movimiento" de Evo Morales que tiene su despliege en NUESTRO PAIS con el negocio de la droga que se cultiva en el Chapare. Resulta que AHORA, despuès de 16 años en los que NO PODIA INGRESAR NINGUNA FUERZA DE SEGURIDAD BOLIVIANA, si lo hicieron y destruyeron 25 fábricas de cocaina.https://www.eldiario.net/portal/2024/01/13/policia-destruye-25-fabricas-de-cocaina-en-el-chapare/ Eso si, "no hubo detenidos", por lo que indica que esta acción ordenada por Arce ha sido solo una "advertencia", por lo que probablemente tendremos noticias de hechos mas graves.De hecho ya hay un reciente caso "sospechoso", como el crimen brutal de 5 militares Bolivianos que murieron a raiz de que fueron incinerados vivos por delincuentes. https://www.la-razon.com/nacional/2024/01/13/muerte-de-militares/. Ahora hay que ver como REACCIONAN NUESTRAS AUTORIDADES ARGENTINAS despuès que en Bolivia están "pateando hormigueros". Es cierto que no sabemos si el CARTEL DE EVO está cambiando de dueño que bien podrìa ser el oficialismo gobernante. Es mucho el dinero que está en juego. ¿Acaso Bulrrich se meterá en la CABA y en la PCIA DE BUENOS AIRES para seguir la trazabilidad de la droga BOLIVIANA, PERUANA Y COLOMBIANA? Porque se habla solo de Rosario, pero no se dice ni mu de los otros nodos de distribucion de droga que hay en toooodo el pais, incluidas Pcias gobernadas por la UCR o "peronistas diferentes", tal como pretenden venderlo a Llaryora de Còrdoba. Por empezar, Córdoba tiene a una concejal ABOGADA que defiende a su pareja IMPUTADO por NARCO y a su vez está acusada de maltrato infantil en la persona de su propio hijo.Lo notable es que la Concejal estaba en la boleta electoral de JXC por el PRO, pero con esos antecedentes sus propios colegas partidarios no estaban de acuerdo con su asunción, pero...¡FUE EL PJ QUIEN LE DIO EL APOYO!. https://diarioalfil.com.ar/contenido/3425/con-votos-pj-asumio-rovetto-y-se-termino-de-configurar-el-concejo. En fin, Ecuador, Bolivia, Colombia, México, están que arden a causa del DESASTRE que genera en las SOCIEDADES Y GOBIERNOS DE ESOS PAISES, pero Argentina no está muy lejos. Solo falta que surgan FUNCIONARIOS POLITICOS, FISCALES Y JUECES que se animen a atacar de frente todo ese entramado perverso del que lucran muchos de los mencionados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gran sainete nacional

El sainete nace en España en el siglo XVIII como una obra teatral en 1 acto, por lo general cómica y era usada como entremés entre 2 actos de otra obra teatral. Deriva de la palabra “saín”, grasa animal, a la que se le agrega el diminutivo...