¡Recién Publicado!
cerrar [X]

40 horas, 300 preguntas y 13 funcionarios: lo que dejó el debate de la Ley Ómnibus

3
Según evaluaron desde la Presidencia de la Cámara baja "fueron jornadas largas, con enardecidos debates y el compromiso de todos los espacios políticos de discutir la propuesta".
Según evaluaron desde la Presidencia de la Cámara baja "fueron jornadas largas, con enardecidos debates y el compromiso de todos los espacios políticos de discutir la propuesta".

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que esta semana inició el debate del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos trabajó casi 40 horas durante tres días consecutivos (martes, miércoles y jueves), en los que trece funcionarios del Poder Ejecutivo respondieron más de 300 preguntas realizadas por los legisladores.

 

Según consignaron fuentes parlamentarias, desfilaron por la sala de reuniones, los ministros de InteriorJusticiaSeguridad e Infraestructura, el titular de la Procuración del Tesoro, y secretarios de Jefatura de Gabinete, y de los ministerios de Capital HumanoInterior y Economía que se refirieron a los 664 artículos de la iniciativa del Poder Ejecutivo de acuerdo a sus respectivas temáticas.

Según evaluaron desde la Presidencia de la Cámara baja “fueron jornadas largas, con enardecidos debates y el compromiso de todos los espacios políticos de discutir la propuesta“.

Funcionarios que asistieron al Congreso

De acuerdo con el resumen difundido por la Cámara de Diputados, los funcionarios que asistieron al Parlamento fueron el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirilo (Por Reforma del Estado), el secretario ejecutivo de Gobierno de Jefatura de Gabinete, José Rolandi, el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, y el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, quienes asistieron el martes 9 de enero.

El miércoles 10 lo hicieron el ministro del Interior, Guillermo Francos; la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella; secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirilo.

Y el jueves 11 lo hicieron el secretario de Educación, Carlos Torrendel; el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli; el secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre; el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro; el secretario de Comercio Pablo Lavigne y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece mentira que asistimos nada mas y nada menos que al "armado" de una estructura juridica para definir los roles y limites del Estado en la vida de millones de Argentinos. La magnitud de la normativa presentada para su aprobación, en un sistema ¿"DEMOCRATICO"? en el que los ACTORES POLITICOS están contaminados por vicios atávicos, pero sobre todo RESPONDEN A INTERESES AJENOS AL BIEN COMUN y que nada tienen que ver con las espectativas de TODA UNA SOCIEDAD, mucha de ella, ingenúa y crédula y otra especulativa y cómplice de la vigencia de ese perverso status quo que multiplica con su perversidad, disfrazada de "ideología o lealtad partidaria al personalista de turno". Ver y escuchar a los "protagonistas de la politica" debatiendo cuestiones de forma como "educación, respeto", causa hilaridad, ¿Acaso en serio se creen que "la gente" no se dá cuenta del "acting exacerbado", mas cuando saben que "estan saliendo en todos los medios nacionales", en cada una las apariciones estelares de algunos personajes de la polìtica, que se creen que si gesticulan, interrumpen, vociferan mas, es porque TIENEN RAZON? La HISTERIA expresiva no distingue de generos ni ideologías. Convengamos que "el paquete que tiró el ejecutivo"se asemeja a un mega "rompecabezas" al que le falta precisamente "EL MODELO QUE SE DEBE ARMAR", pues no confundir INTENCIONES CON MODELO.Es por ello que al advertir, los defensores del "rompecabezas" que "hay piezas que no encajan" deben corregir las piezas. Todo esto en un marco de TOTAL ANORMALIDAD, pues se aplica el criterio de "PARA SACAR UN CLAVO HAY QUE HACERLO CON OTRO CLAVO", con el riesgo que eventualmente vengo otro gobierno con otro proyecto y adopte el mismo criterio. Es la historia sin fin, en la que no se llega a ningun lado.....salvo que....Haya una reforma Constitucional que "suelde las normativas" para que no puedan anularse y cambiarse como sucede en la actualidad. Lo cierto es que con estos procedimientos ASI COMO SE INSTUMENTAN LEGISLATIVAMENTE estamos muy lejos de lo que se conoce como ESTABILIDAD JURIDICA.

  2. El rompecabezas ya esta servido, no bastará con tres días. Quedarán lagunas, quedarán leyes, ya que sé vé a las claras que el DNU y el Bus les queda mas que grande a todos. Esperemos que con lo que se apruebe sea suficiente para dar comienzo a las reformas de modo que se pueda atender las necesidades del país, con la poca plata que hay. Se llegó a este extremo porque se pasaron 20 años engañando, mintiendo, robando, matando a la sociedad faltando protección, contención, seguridad, en la Argentina, dirigiendo con consignas, acomodos, nepotismo y las poca ideas surgidas han sido huecas, vacias de contenido, solo palabras, quizás muchas fotos de caras sonrientes, pero atrás nada. Para muestra estan los hospitales, clínica, puentes y demás obras que son ruinas

  3. The site is very remarkable, and I eagerly anticipate reading about it whenever I have the opportunity. Additionally, your blog is out of this world, and the staff that is working on your website is quite remarkable. amazing post, keep up the good work!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La estrategia del Gobierno para avanzar con el DNU tras el rechazo judicial a las reformas laborales

El mega DNU de desregulación del Estado y reformas económicas del presidente Javier Milei sigue trabado en la Justicia en su apartado de reformas laborales e incluso podría sumar nuevos reveses en otros artículos con el correr de los días. Ante ese...