El paro del 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en contra de las medidas propuestas en la Ley Ómnibus y el DNU del presidente Javier Milei, comienza a partir de las 12 del mediodía.
Se inicia con una movilización desde la sede de Azopardo de la CGT hacia el Congreso donde se debate el proyecto de ley ómnibus
Entonces los servicios y actividades que van estar afectados por dicha medida de fuerza son
*Transporte Público: colectivos, trenes y subtes, funcionaran hasta las 19 horas. Reanundando el servicio a las 00 del jueves 25 de enero.
*Bancos y comercios: En la CABA y en la provincia de Buenos Aires, atenderán hasta las 12.
*Fabricas: Se comunicó que algunas del conurbano atenderán hasta las 12.
*Vuelos: Habrá alteración de viajes de cabotaje entre las 12 y las 00 del jueves 25 de enero.
*Puertos: No habrá actividad.
*Recolección de Residuos: No habrá servicio entre las 12 y las 00 del jueves 25 de enero.
*Correo : Las empresas privadas paran a las 12, y el Correo Argentino realizará tareas parciales.
*Administración Pública: Habrá atención parcial a partir de las 12.
*Hospitales: Habrá atención entre las 12 y las 00 del jueves, pero con menos personal. El servicio de urgencia será garantizado.
Tanto salud, como la “producción, transporte y distribución y comercialización de agua potable, gas y otros combustibles y energía eléctrica” también integra el listado de “actividades esenciales”.
De tal forma se prevé:” que las estaciones de servicio permanezcan abiertas durante el paro general, ya que se debe garantizar un servicio mínimo durante la huelga.
Relativo a las colonias de verano porteña, se informó desde el gobierno porteño que se van a desenvolver con normalidad, en el horario de 9 a 16.
Los gremios de transporte informaron que estará garantizado el transporte público de pasajeros hasta las 19 (colectivos, trenes y subtes), hasta las 19 horas.
Cabe mencionar que el gobierno de Javier Milei, confirmó a la opinión pública, que ante el paro impulsado por la CGT : “ a todos los trabajadores estatales que se adhieran a la medida se les descontará el día de trabajo”.
Es decir, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aclara: "Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará”.