¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desembarco, banda platense de Brit Rock, con toque argentino y la energía que reflejan sus canciones

0
Dialogamos con su cantante y guitarrista Braian Cardellini.
Dialogamos con su cantante y guitarrista Braian Cardellini.

Desembarco, es una banda *Brit Rock de la Ciudad de la Plata, jóvenes  músicos que fueron elegidos como banda  platense que  formarán parte  del Festival San Pedro Rock, y  seleccionados entre 3000 bandas de todo el país. 

 

Se vienen  presentando con su propio  material y han recorrido  escenarios de su ciudad, el gran Buenos Aires, CABA,  en programas televisivos,  medios radiales. Han  cruzado  las fronteras en medios internacionales por medio de entrevistas para espacios digitales, como en Uruguay, España, Chile, Lima (Perú) y Uruguay. 

Es decir, están  realizando un camino al andar, con su música, arte, cultura, y dejando huellas, senderos. Transitando el mágico  universo de la música  a la vez que transmiten sensaciones, sentimientos, mensajes, y todo aquello que implique visualizar, sueños, deseos metas y proyectos. 

Relativo a su discografía  se puede mencionar ¿Qué nos pasó?, lanzado el 22 de diciembre del año pasado; ¿Dónde quiero estar?, segundo álbum  que pretende generar un cambio; Jóvenes por siempre, lanzado el 23 de septiembre de 2019 en formato físico y todas las plataformas y  Sin Salida nuevo single.    

En tal contexto,  dialogamos desde TDP, con uno de sus integrantes del grupo, Braian Cardellini, para conocer, visibilizar, ahondar  sobre el trabajo y la energía  que reflejan en sus canciones.   

Desembarco | Código Provincia

TDP – ¿Cómo nace la banda? ¿Qué los motivó  para unirse?

BC- La banda se formó a mediados  de 2016  y “salimos a los escenarios a mediados de 2017 con la intención de romper un poco  la escena musical de ese entonces, mostrando un estilo inspirado en el Brit Pop  de los 90, pero dándole un toque  argentino”. 

-Son varias cosas las que nos motivan: dar un mensaje en las canciones, un buen show con lo que eso implica, escenografía, vestuario, luces  y no solo  6 tipos tocando sus instrumentos.

 - Todo lo que hacemos   es pensando en  los que nos apoyan hace un montón  de años  darles los mejor y también  los que no nos conocen para que se  unan a esto que  para nosotros es una familia.

TDP- ¿Por qué  el nombre Desembarco y quienes integran la banda?

BC- El nombre desembarco nació de la búsqueda de un  nombre corto y sencillo  recordar, en ese momento  2016 las bandas  tenían nombres largos y hasta  graciosos  y quise que tanto el estilo de música como el nombre se destacaran.

- Fue una larga búsqueda libros, internet, diarios  y en cada lugar donde buscaba  aparecía la palabra  Desembarco. Lo vi como  una señal  para tomarlo como algo propio. También da la casualidad  que es el nombre de un tema muy conocido  de León Gieco.

sebastian ariel surace - Manager - Desembarco | LinkedIn

-Hoy en día en  Desembarco  somos: Braian Cardellini, (Cantante y Guitarrista);  Pablo Martínez (Guitarra y Coros); Leonardo Barletta, (Bajo); Ernesto Cosulich (Teclado);  Emmanuel Salto (Teclado, Arreglos y detalles de Percusión) y Rodrigo Seghini (Batería).  

TDP- ¿Qué significa  o implica el Brit Rock?

BC-Viene del movimiento  Brit Pop de los 90, con bandas como Oasis,  Ocean Clour, Blur, The Bird y un montón de bandas más. Nosotros tomamos la inspiración particularmente  de Oasis y  de otras bandas  como los Beatles, Sex Pistols,  The Stone Roses, y la hicimos más rockera  con temas propios  y en castellano. 

-“De ahí nos catalogaron Brit Rock por ser un poco más rockeros que el Brit Pop tradicional”.

TDP-  En base a la trayectoria y camino  que vienen transitando ¿Sus presentaciones trascienden  sus raíces platenses a nivel nacional  e internacional?

BC- Algo que nos pone muy felices es que  nuestra música se escucha  no solo a nivel nacional, que lo amamos y agradecemos un montón,  sino que a nivel internacional  nos han llegado mensajes  de México, España, Perú  diciendo: “ Que les encanta  nuestras canciones”. 

-Eso es algo muy hermoso y muy grato.  

TDP- Su nuevo single “Sin Salida” ¿Cuándo salió  a la luz? ¿Cómo lo están vivenciado?

BC- Salió el 9 de diciembre  de 2023, hace poquito   y la verdad muy bien. A la gente que nos sigue hace mucho les “re gusto”  a pesar que fuera algo distinto  de lo que veníamos haciendo  y también atrajo un nuevo público  que   empezó a escuchar  toda nuestra discografía y se copó.

TDP- ¿Qué les espera para este 2024 a nivel proyectos, presentaciones y todo  aquello que los lleva por el camino de su música? 

BC- En cuanto a lo musical  estamos por entrar a grabar  en marzo dos  canciones nuevas  que van a ser hitazos y esperamos que salgan a la  luz a  mitad de año. La producción de ambos temas va a estar a cargo de  Mauricio “Topo” Espíndola  quien fue el productor de  nuestro EP  ¿Dónde quiero estar? “y  de ¿Qué nos pasó? 

En cuanto a fechas no tenemos nada definido, estamos  armando la grilla  de todo el año y viendo  a donde podemos llevar nuestro Brit Rock. 

TDP-  Para los que quieran conocer un poco más  sobre Desembarco  ¿Dónde los pueden seguir? ¿Cuáles  son sus redes sociales? ¿Dónde  pueden escuchar  su  música? 

BC-  Para quienes nos quieran conocer un poco más,  pueden seguirnos en  nuestras redes sociales  @desembarco_oficial  en Instagram y en Facebook; también  pueden seguirnos en nuestra plataformas y escucharnos ahí  en Spotify, Autumn, YouTube , Deezer  y ver nuestros videos clips  en nuestro canal de  YouTube  que es  Desembarco Oficial.

Desembarco: "Somos una banda de brit rock con toque argentino y letras en  castellano" - CRock.com.ar

“Tómate el tiempo para reflexionar sobre lo que quieres decir, y desecha tus palabras sobre las olas, volviéndolas con conformismo en un barco de esperanza. –  (Frase de la canción The Masterplan,  de Oasis).

*Perteneciente al estilo musical nacido en el Reino Unido con influencias del rock and roll, del blues y del jazz.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme