¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De narcos, “off shores” y negocios con el Estado: ¿Quién es Jorge Macri?

8
Historia confidencial.
Historia confidencial.

Jorge Macri, hoy jefe de Gobierno de CABA, es un tipo ultra cuestionado. Uno de esos cuestionamientos pasa porque, a casi 3 meses de haber asumido al frente de la administración porteña, aún no hizo grandes anuncios

 

¿Cómo será su gestión durante los próximos cuatro años? ¿Habrá corrupción? No se puede asegurar aún, pero si es necesario hacer un breve repaso de sus años como intendente de Vicente López para entender quién es y cómo se maneja al frente de un Ejecutivo.

En 2017, el entonces intendente de Vicente López fue imputado en una causa por lavado de dinero tras comprar un inmueble en Miami por 365 mil dólares que se “olvido” de declarar, por lo que se impuso un embargo por 8 millones de pesos aunque luego fue salvado por los jueces Agustín Lugones y Hugo Gurruchaga

Pero no es lo único, el hoy jefe de Gobierno porteño tiene en su haber una serie de denuncias y expedientes con su nombre en causas relacionadas a empresas offshore, negociaciones con el estado y hasta vínculos con el narcotráfico.

Según la investigación por la que fue imputado, Macri adquirió un departamento a nombre de la offshore Icon Unit 1704 LLC. Sin embargo, durante el transcurso de la investigación, se descubrieron otros dos inmuebles en Miami.

Uno de ellos lo compró con un préstamo del banco de Florida por 273.000 dólares y el otro, comprado en 2013, le costó 720 mil dólares. Sin embargo, tras ser salvado, la investigación no tuvo mayores avances.

Incluso desde adentro de Juntos por el Cambio fue señalado como “delincuente”. Fue Elisa Carrió quien dijo que no permitiría “delincuentes” en la lista del oficialismo en PBA en las elecciones legislativas de 2017 en referencia al propio Macri

Pero como se menciona más arriba también tuvo, como intendente de Vicente López, su roce con el Narcotráfico. Resulta que firmó un acuerdo con International Trade an Comerse SA cuto presidente es Carlos Yorelmy Duarte Díaz, un conocido narco colombiano que hoy se encuentra prófugo de la justicia con pedido de captura.

Pero no es todo. Jorge Macri contrato a una empresa llamada Transportes Olivos SA para la recolección de basura y el barrido y limpieza de Vicente López. Su dueño es Adán Chocano, un ciudadano español que vive en Argentina ya hace muchos años.

Es un hombre de la confianza del mandatario porteño que aparece aportando fondos a la Fundación Suma de Gabriela Michetti, cuestionada por considerarse una fachada utilizada para lavar fondos de empresarios que aportaban a la campaña.

Fue así que Chocano fue identificado como un “aportante trucho” en la causa en la que se investiga el origen de los dólares que Michetti tenía en su casa cuando le entraron a robar en noviembre de 2015.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. El NEPOTISMO siempre resulta SOSPECHOSO. En la CABA viven mas de 3miilones de habitantes y hay polìticos como para hacer dulce, sin embargo, JUSTO vinieron a elegir al portador de apellido del que fuera jefe de gobierno en dos oportunidades y presidente de la Nación y proximamente presidente del PRO, partido al que adscribe su primo Jorge. Si el articulista de la nota TIENE INFORMACION sobre los vínculos "sospechados" con el delito, ¿Cómo es que no está enterado su pariente poderoso? ¿Acaso Jorge Macri, sería la "cara visible" de negocios compartidos con Mauricio Macri y es por ello que lo promovió tan ferreamente, incluso, mudandolo de la Pcia de Bs.As a la CABA de manera impulsiva?

  2. Mientras los jueces no sean probos y honestos NUNCA va haber castigo para todos estos delincuentes de guante blanco.

  3. Estimado Tano, Ud dice delincuentes de guante blanco, ¿por la cercanía a la blanca cocaina? A mi ver es delito, sea lavar dinero o no pagar los impuestos. Un Macri tapa el otro, triste, que nuestra Justicia sea tan, pero tan, H de P Este tipo de políticos y Honorables Jueces no le hacen nada bueno al país!!!!

  4. JUSTAMENTE cordobeses hablan de NEPOTISMO EN LA CABA. Y por casa como andamos. 24 CUEVAS TIENE LLARYORA, llena de funcionarios, amantes, familiares, amigos. JODER CIEGOS PARA ALGUNAS COSAS. NO VEN NI MIERDA. SERÁ LA EDAD ME IMAGINO

  5. QUE SE PUEDE AGREGAR ANTE ANTE TANTA MUGRE VERDADERA Y TAN BIEN GUARDADA QUE LA JUSTICIA (pobre, disculpemosla) JA, JA....NO LA VE. ES DOLOROSO. DENIGRANTE. INOCENTEMTE. ME PREGUNTO "PUEDEN DORMIR BIEN ESTOS SRES. (AJA JA) JUECES"?. y SI....... NO LOS APREMIA LA NECESIDAD ECONOMICA. Y.... EVIDENTE.....ESTA TAN CARGADA DE MUGRE MULTIPLE N/"QUERIDA PATRIA" QUE NO PUEDE PONERSE DE PIE. DIOS NOS BENDIGA Y LIBERE DE SEMEJANTE DOLOR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mi pasado me condena: el Macri “pobre” y papeles que queman

Temporada de casta en Punta, la dolce vita y en CABA, festival de insectos y despidos El nuevo Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri entró a su gestión con el pie izquierdo, arribó a su candidatura de manera ilegal, ya que no tiene en CABA cinco años de...