¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Santa Fe y el Gobierno crearon un comité de crisis para frenar la violencia narco en Rosario (y suman a las Fuerzas Armadas)

18
Así lo oficializó el Poder Ejecutivo en un comunicado oficial esta tarde, en medio de la ola de violencia narco que azota a Rosario.
Así lo oficializó el Poder Ejecutivo en un comunicado oficial esta tarde, en medio de la ola de violencia narco que azota a Rosario.

Este domingo, el Gobierno nacional comunicó la constitución de una Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de Rosario, en medio de la ola de violencia narco que azota a la ciudad portuaria.

 

Según especifica el texto oficial, fue a la pedido del gobernador Maximiliano Pullaro. Entre las medidas que desarrollará se destacan la triplicación de acciones operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio; acciones focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso; operativos de saturación.

Además de la conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía; incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario y un refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.

Como también la ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos y la intensificación de los controles de vehículos y personas.

En las últimas horas, un playero fue asesinado de tres balazos por sicarios que entraron a la oficina de la estación de servicio en suelo rosarino. Este caso se suma a los homicidios de dos taxistas y de un colectivero, en crímenes vinculados al narcotráfico.

La Justicia investiga los casos y entiende que los crímenes no tienen a las víctimas como personas vinculadas al crimen organizado, sino que fueron asesinadas en forma casual con el fin de dar un mensaje mafioso a Pullaro.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. El inefable Aníbal Fernández, en su exquisito vocabulario, estampó aquéllo de la "sensación" de inseguridad. Hoy, quizá, y luego de haber admitido ser un inútil ("hemos perdido la guerra contra los narcos"), su portentoso lenguaje del Parnaso debiera mutar a "convicción" de corrupción absoluta.

  2. Aquí tenemos un pomposo "Comité de crisis". El inefable miembro cortesano (Lorenzetti) propone -ahora, hoy- una "Agencia Nacional de Seguridad". Otros sedicentes expertos promueven su versito propio sobre el tema. Hay días, en fin, que me brota en la memoria la prosa del genial Ernesto Sábato: “...La única forma de mantener la paz entre los seres humanos era mediante la ignorancia recíproca y el desconocimiento, únicas condiciones en que estos bichos son relativamente bondadosos y justicieros, ya que todos somos bastante ecuánimes con relación a las cosas que no nos interesan” ("Sobre héroes y tumbas", p. 273)

  3. La ex ministra de Seguridad (?) conocida como Sabrina Frederick opinó que es equivocado avivar el fuego contra los narcos....En fin, ésta antropóloga (?) sólo en éste país en joda pudo ocupar semejante cargo sin ponerse colorada. Lo peor es que su imbecilidad, seguramente asociada a alguna patología, no le permite permanecer, como lo hizo hasta ahora, en la terapéutica dignidad del silencio. Que el Hades se la lleve y jamás retorne su alma y su podredumbre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: Javier Milei viajará a Rosario en medio de la violencia narco

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este lunes que el presidente Javier Milei viajará en dos semanas a Rosario, luego de la escalada de violencia narco que se produjo en los últimos días y que...