¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milei recibió a la Conferencia Episcopal: los obispos le manifestaron su “preocupación” por la situación económica

7
La comitiva de la Iglesia le transmitió su "inquietud especial" respecto de la "contención" de los "sectores vulnerables que sufren la falta de alimento y medicamentos".
La comitiva de la Iglesia le transmitió su "inquietud especial" respecto de la “contención” de los “sectores vulnerables que sufren la falta de alimento y medicamentos”.

El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, quienes le manifestaron al jefe de Estado su “preocupación” por la “situación económica” que atraviesa el país.

 

La comitiva de la Iglesia, que encabezó monseñor Oscar Ojea, le transmitió al Gobierno nacional su “inquietud especial” en lo que tiene que ver con la “contención” de los “sectores vulnerables que sufren, principalmente, la falta de alimento y medicamentos”.

A su vez, en nombre de la Comisión Permanente que se encuentra en estos días en su 196º reunión, los eclesiásticos llevaron las preocupaciones de los obispos de las distintas provincias del país por la “situación que se vive”.

Por parte del Gobierno, estuvieron presentes la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Además de Ojea, la Comisión que visitó al Presidente estuvo integrada por su vicepresidente 1º monseñor Marcelo Colombo, el vicepresidente 2º monseñor Carlos Azpiroz Costa y el secretario general monseñor Alberto Bochatey OSA.

Al finalizar la reunión, los obispos entregaron como obsequio al Presidente una edición del libro “Statio Orbis”, que narra la oración del papa Francisco en la Plaza de San Pedro al comienzo de la pandemia y el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se deja de pagar a obispos y altas jerarquías de la iglesia católica la asignación mensual que les corresponde por ley 21.950 desde hace mas de 40 años. Este es un país católico y sus fieles concurren a las iglesias que no tienen los medios necesarios para sustentarse debidamente. Mas los obispos están pidiendo la ayuda necesaria para los ancianos y los niños, los mas necesitados y los desposeídos, que duermen en las calles, los drogados y perdidos en la vida que no saben ya ni quienes son.... El ministerio de relaciones exteriores de comercio internacional y culto, debería escuchar, junto a la Petobello , la que dice estar a cargo del capital humano; el reparar humanamente en las necesidades básicas de las personas. Porque para satisfacer las demandas imperiosas del número con que sueña Milei para llegar en su plan de economía, existe un mientras tanto. Ese mientras tanto no son botellas, ni bolsas de papas, ni bit coins o rejunte de cuanta moneda caiga. Hay un sufrimiento humano, que según algunos libertarios, no se lo ve. Hay 8 millones de niños pobres, pero los que están ciegamente con el plan de Milei, dicen que uno lo exagera todo y que uno se queja de todo. No es invento , la queja es real, los pobres existen, los sin casa durmiendo en las calles, no son invento, los que solo compran un huevo y un hueso para el puchero, no son viejos meados, son viejos dignos luchando por no perecer. Quienes van a la farmacia solo comprando lo mas " necesario" dejando de lado todo el resto de mas medicaciones, no son un cuento, ni son una critica. Es la realidad. Es el mientras tanto que exige que quien se las da de estar a cargo del capital humano, deje de tratar a la gente mayor como a zapos, que para qué piden créditos o seguros de vida si igual después de cierta edad uno igual se va a morir. Cuidado....que a veces la vida juega feo y quien dice esas barrabasadas se encuentra ante la pelada antes de suponerlo.- Por esto y por mucho mas, estoy con los obispos y con toda la administración de las iglesias, donde deben de cobrar lo que por ley les corresponde y pertenece, y que se les de a los necesitados los recursos necesarios para subsistir. Que los comedores populares existan, y que los alimentos no escaseen, en este país que puede dar de comer a mas de 4 millones de personas. La miseria del alma de muchos, no oye los pedidos ni del Papa ni de los clérigos, con algo mas en el estómago se distancia en ese mientras tanto, el estallido social.

  2. Y ya que estamos, no me parece mal lo que hace la vicepresidenta Victoria Villaruel. De abrir sesión mañana en el senado y presentar de una vez x todas la dichosa ley. Que modificada o no, no es mas que el resultado de lo que trama hacer Milei recién en mayo de este año. Dejando en estado de ascuas y de desesperantes esperas hasta mayo, para recién entonces reveer y discutir hasta el cansancio esta complicada ley, que dicho x él mismo presidente, nada de esa ley es negociable. Da marcha adelante, pero luego da marcha atrás, y mantiene confundidos a todos. Hasta a los mas fieles seguidores, que no quieren mostrar jamás sus dudas....Por esto, creo que la vice presidente toma al toro por sus astas y lo pone a torear. Será mañana, con o sin el ok del jefe....es decir del consentimiento de Karina, que es quien manda sobre el pobre Milei, que de política entiende lo mismo que yo, de energía atómica . Necesitamos ya, una política publica, concreta y logica para todos con la cual pueda este gobierno caracterizarse. Y de momento no ha salido una sola política estable , que haya pasado por congreso y senado, y haya sido aprobada. . Villaruel no necesita pedirle permiso a la experta en repostería que tampoco sabe un pito de diplomacia ni menos de politica. No podemos ante tanta angustia humana seguir siendo dirigidos bajo los cambios de humor y lo que salgan de las cartas de la tarotista " EL JEFE" Milei tiene todo el derecho a enojarse si alguien lo contradice. Sera el presidente, pero debe saber escuchar a los demás. Bajo su mando, no vive el solo. Viven y sobreviven 45 millones mas de ARGENTINOS.

  3. Monseñor García Cuerva ha expresado su preocupación por los pobres. En ésto, sigue la línea marcada por el Papa Francisco. No puede discutirse el ideal invocado. Pero si ello involucra desestimar el mérito (notable doctrina de Bergoglio), ésto es, la educación, el respeto, el esfuerzo personal, seguiremos en problemas. Y peores.

  4. If you’re looking for something exquisite for yourself that may belong to the movies and TV series closets, then you may count on us. J4 Jacket is a store that has everything for everyone.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Iglesia pidió atender "el grave problema de las adicciones" por las muertes por cocaína adulterada

La Iglesia se mostró "profundamente conmovida" por la muerte de al menos 20 personas que consumieron cocaína adulterada y llamó a atender "el grave problema de las adicciones". El encargado de referirse a la trágica situación...