¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rebatir: un verbo muy conjugado en estos días

11
Juzgar bien depende siempre de la calidad de percepción que se tenga sobre lo que ocurre en el ámbito de la realidad. No obstante, puede observarse que muchos individuos suelen hacer suposiciones totalmente desviadas de lo que sucede a su alrededor, quedando impedidos de analizar con acierto los objetos que les rodean.
Juzgar bien depende siempre de la calidad de percepción que se tenga sobre lo que ocurre en el ámbito de la realidad. No obstante, puede observarse que muchos individuos suelen hacer suposiciones totalmente desviadas de lo que sucede a su alrededor, quedando impedidos de analizar con acierto los objetos que les rodean.

La “era” Milei está poniendo en la “picota” a muchos protagonistas de la vida pública de los últimos años, por su responsabilidad -por comisión u omisión-, en el desbarajuste político y social que desataron con su impericia (entre otras cuestiones de actualidad el narco terrorismo que “no vieron venir”), y hoy dedican su tiempo a rebatir al actual Presidente, causando la sensación de que no han aprendido nada de la experiencia histórica. 

 

Habría que preguntarles por qué creen que ciertas cosas son o no son de una u otra manera cuando dan explicaciones que huelen a vaguedad e inexactitud, delatando el cinismo con que intentan refutar u oponerse a ciertas verdades que Milei les ha arrojado a la cara de manera algo altisonante, es cierto, pero que no opaca los visos de una realidad que duele.

Una realidad que obliga a rescatar proposiciones universales que podrán gustar más o menos, pero no provienen de un raciocinio extravagante como se lo acusa, sino de estadísticas habidas al respecto.

Si tomamos como parámetro de nuestras reflexiones el tema de la igualdad -por dar un ejemplo al azar-, veremos que ésta puede analizarse de muchas maneras, como señala Jaime Balmes cuando afirma que “dos hombres de seis pies de estatura serán iguales en ella, pero es muy posible que sean muy desiguales en lo demás…la naturaleza nos hace a unos robustos, a otros endebles; a unos ágiles a otros torpes; a unos de ingenio despejado a otros tontos…sería de nunca acabar si quisiera enumerar las desigualdades que nos vienen de dicha naturaleza”.

¿En qué consiste pues la igualdad que pregonan quienes hablan de ella repantigados en un sofá?

A eso alude el discurso del nuevo Presidente: a llamar las cosas por su nombre para poder analizar correctamente las raíces de una decadencia horrorosa.

Balmes –como otros pensadores-, luchó siempre para demostrar, hasta la última evidencia, que existen oradores muy pomposos (hoy podríamos integrar la lista con los nombres de ciertos miembros “distinguidos” de las corporaciones políticas, el sindicalismo y las organizaciones empresarias), que no nos dicen nada que no supiéramos de antemano, porque “no es mucho descubrimiento el anunciar que todos nacemos y morimos de la misma manera” (sic).

Más allá del mayor o menor éxito de Javier Milei, sería muy útil que su aparición se constituyese en un “instrumento” válido para marcar un punto de inflexión de cara al futuro de una Argentina totalmente postrada, abandonando el apego colectivo a una subcultura que nos tiene maniatados.

Es curioso observar que el Pacto de Mayo, ha despertado más interés y entusiasmo entre aquellos que difunden meros “wishful thinkings”.

Sospechamos que en la medida que las reuniones preparatorias de dicho pacto refloten “más de lo mismo”, el Presidente abandonará los conciliábulos y seguirá adelante con sus planes originales, aunque deba marchar por una estrecha cornisa.

Porque es visible que ha renunciado a un sistema de gobernar tradicional que resultó ser una totalidad falseada, un mero vagabundeo conceptual instalado en la libertad de preguntar y no en el cierre de las respuestas.

A buen entendedor, pocas palabras.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Ché Libertario! ¿Al final cual es tu referente del liberalismo en el país ya que cacareas tanto? ¡Dale jugate y tirà aunque sea un nombre! Por otra parte, Milei dice abrazar al Liberalismo pero el personalmente se declara anarco capitalista. Si Benegas Linch (h) y el profe Jesús Huerta de Soto reconocidos Liberales lo respaldan, algo debe tener el peluca de liberal. Por otra parte Argentina tiene un quilombazo economico y el es economista y mal o bien está haciendo algo diferente a lo que hicieron los politicos està haciendo. Después de todo a vos y a todos los Argentinos solo queremos mejorar la calidad de vida, ganar guita con nuestro esfuerzo sin que los chorros politicos y sus militantes cómplices se la lleven en nombre de la solidaridad. Dejá la teoría filosófica del liberalismo puro para las ciencias sociales junto con las pelotudeces que discuten los vagos que no producen ni lo que consumen, pero que pretenden vivir de arriba. ¡Dale tirate un nombre!

  2. Estamos lejos de venezuela....el psiquiátrico le hace parecer al pueblo que venezuela es Suiza. (mirá los indicadores)...jajaja...

  3. Excelente columna. Al presidente se le va a hacer muy cuesta arriba cambiar la cultura del toma y daca por hacer las cosas como debemos hacer y de cara a la sociedad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El ajedrez de Milei

En esta propuesta de acuerdo que Javier Milei hizo para mayo -se tomó tiempo- hay un temario. A mí me importa mucho, y creo que todos tenemos que mirar para entender el juego de lo que está sucediendo, el punto 3 de ese temario. En ese punto, el presidente plantea un...