¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámara de Senadores rechazó el mega DNU de Javier Milei

2

La Cámara de Senadores rechazó el mega DNU de Javier Milei, con 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones.

 

Dicha votación que se realizó durante la sesión de hoy jueves, 14 de marzo, fue habilitada por la Vicepresidente Victoria Villarruel, implicando “un revés para el oficialismo y triunfo para un sector de la oposición”.

Cabe destacar que la decisión final será en Diputados, y el DNU, en cuestión sigue vigente conforme lo establecido por la Ley 26.122, toda vez que para quede anulado debe ser rechazado por ambas cámaras.

Esta normativa legal mencionada establece el plazo de 10 días para que la comisión dictamine, ambas cámaras podrán trata de oficio el decreto; en ese sentido tanto de la Unión por la Patria, como de otros sectores consideran que todos los tiempos están vencidos.

Ahora, pasado el plazo arriba mencionado, ambas cámaras podrán tratar de oficio el decreto. A esta altura de los hechos, tanto desde la Unión por la Patria como de otros sectores políticos consideran que todos los tiempos están vencido.

El mega DNU del gobierno es un paquete de medidas que se dictó el 21 de diciembre y entre otras cosas estableció la derogación de la Ley de Alquileres, la derogación de la Ley de Góndolas y la Ley de Abastecimiento, la liberación de los precios de las prepagas, el cobro de intereses punitorios sin regulación ni topes para las tarjetas de crédito, la habilitación de privatizaciones y modificaciones en la Ley de Medios y la Ley Argentina Satelital, entre otros tantos puntos.

Mientras, tanto desde la Justicia, concretamente la Cámara Federal de San Martín confirmó la medida cautelar que suspende los artículos 335 y 345 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 del Gobierno de Javier Milei que permitía la transformación de asociaciones civiles en sociedades anónimas deportivas (S.A.D.).

Una vez que se conoció el resultado del rechazó del DNU, el vocero presidencial, Manuel Adornis, hizo conocer su descontento y en la red social X, manifestó: “Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno”

Por su lado, el presidente Javier Milei, también se mostró activo en esta rede social X, retuiteando un tuit contra el Senador Martín Lousteau que rechazó el DN.

42 a 25: Cómo votó cada senador en el amplio rechazo al DNU de Javier Milei  | Perfil

Fuente: Información Parlamentaria.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ellos solitos se muestran, solitos se exponen y es fantástico conocerlos en directo. 24 Senadores Nacionales se van en el 2025 y el 50% de Diputados Nacionales la mayoría del Frente de Todos como HELLER, GOYÁN también de la Izquierda como BREGMANG, se tiene que ir EMILIO MONZÓ , FEIN. de Hacemos coalición Federal. Se va a ir MANES de la UCR Es decir , gracias a Dios van a partir. Entonces que se sigan exponiendo y demostrando que no sirven para nada.

  2. ¿Y cuál es la sorpresa? ¿Cuántos legisladores tiene el MILEINISMO (como nunca vale la identificación)? ¡OCHO SENADORES! El resto está conformado por una FUERZA ANTIDEMOCRATICA como la de UNION POR LA PATRIA . Aunque ahora parece que "VIERON LA LUZ REPUBLICANA" y la UCR en un periòdo rupturista de lo que se conocía PRINCIPIOS RADICALES ("Que se rompa pero que no se doble") y los "navegantes" de la politca como algunos PERONISTAS no K y el PRO (fuerza en desaparición). ¿En serio alguien podrìa pensar que el MILEINISMO tenìa alguna oportunidad, mas cuando LA ANTIDEMOCRACIA REPUBLICANA PERONISTA tiene mayoría? Resulta que AHORA, tardíamente advierten que NECESITAN MAS LEGISLADORES PROPIOS. Esto expone las consecuencias del DESPRECIO POR LA POLITICA Y LAS INSTITUCIONES QUE LA CONTIENEN de parte de MILEI en el momento de su lanzamiento. Esto denota EXCESO DE PERSONALISMO y ausencia de PLANIFICACION INTEGRAL que debiera haber contenido SI O SI a la construccion de UNA ESTRUCTURA LEGISLATIVA...¡PROPIA!. . Es por ello que, tradíamente, YA empezaron a hacer campaña para el 2025 para conformar un cuerpo legislativo MILEISTA de mayorìa si fuese posible. Para ello Milei deberà ser EXITOSO en los RESULTADOS de las medidas tan duras que ha tomado. Para ello tiene hasta el mes de Julio aproximadamente. Es decir, con una inflaciòn estabililizada, con salarios en recomposicion y una sociedad "entrenida" con las nuevas formas de generacion de negocios y contratacion que le permita avisorar ALGO DIFERENTE e incluso con POSIBILIDADES DE MEJORA respecto a los malos antecedentes recientes. Ahora solo le resta AYUDAR A "remarla" con sus funcionarios POLITICOS para que el Diputados no terminen de hacer caer el DNU. De nada vale echarle la culpa a Villarroel por haber puesto en agenda legislativa el tema de tratamiento. Es vital COMPRENDER lo transmitido en su breve mje respecto a que "llegamos para cambiar" y "no ser como Cristina Fernàndez". No se pueden CONVALIDAR LAS MALAS PRACTICAS LEGISLATIVAS que vulneran el ESPIRITU DE LA CONSTITUCION y la letra de los REGLAMENTOS, tan solo porque "nunca se tratan los dnu", cuando SI se deberìan tratar con premura para justificar el VALOR INSTITUCIONAL DEL PODER LEGISLATIVO, que no es un apèndice sujeto al talanta o capricho del ejecutivo de turno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué pasa si se cae el DNU de Javier Milei en el Congreso Nacional?

Desde de que el Senado rechazara el decreto de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, la medida quedó a un paso de ser derogada y esto supondría un impacto en cuestiones clave para el Gobierno nacional. Si bien el decreto 70/2023...