¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se viene un fuerte aumento del gas: habrá quita de subsidios y ajuste superior al 300% en tres tramos

4
La primera actualización se aplicará en abril; la siguiente entre mayo y septiembre y la última desde octubre a diciembre. Fuerte impacto en hogares de altos ingresos, comercios e industrias.
La primera actualización se aplicará en abril; la siguiente entre mayo y septiembre y la última desde octubre a diciembre. Fuerte impacto en hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

El Gobierno de Javier Milei definió el incremento del gas desde el lunes 1° de abril, con la quita de subsidios al precio mayorista del combustible, golpeando con fuerza en hogares de altos ingresos, comercios e industrias. Las cifras estarían por encima del 300% y estará dividida en tres tramos.

 

Dicho ajuste ya fue publicado en el Boletín Oficial en el marco del nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas natural por red. 

La Secretaría de Energía aclaró que los nuevos valores mayoristas en PIST se establecieron por la quita de subsidios e impactará en las boletas, porque el precio del gas es uno de los componentes de la tarifa final. A esto hay que agregarle los componentes de transporte y distribución, por lo que el impacto final en las boletas será aún mayor.

El ajuste tendrá su primera actualización en abril; la segunda entre mayo y septiembre y la tercera desde octubre a diciembre. Indicaron que los aumentos se aplicarán sobre los usuarios residenciales y los denominado “servicio general”.

Noticia en desarrollo…

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Espero que con esto entiendan que todos estábamos subsidiados. No se pueden pagar tarifas dolarizadas , sobre todo por que la Argentina tiene gas.

  2. Espero que con esto entiendan que nada es gratis, y que todo lo que se consume se tiene que pagar, basta de derroche y si hace frió no prendas el gas, ponte un pulover.

  3. Una cosa es la luz y el gas regalado,y otra que te desangren.Y en cuanto al pullover,que se lo ponga el inquilino de la quinta de Olivos y no use gas el,que debe tener calefaccionada hasta las cocheras.

  4. Que me cobren el GAS QUE CONSUMO, pero sucede que del total que abono, más de la mitad........IMPUESTOS. Lo mismo la Luz. Había cuatro cosas en la Argentina de hace unos años, la cual conocí (esta no se que es) BARATAS, porque las teníamos, eran nuestras. LUZ, GAS, AGUA Y TRANSPORTE. Hasta que vinieron los CEOS de las empresas a manejar el país y dijeron ¿se acuerdan? "las cosas hay que pagarlas lo que valen" `;pero lo que no hicieron es adecuar los salarios al mismo nivel. Argentina es una Crotera y solamente es, para unos pocos privilegiados, el resto, esclavos de ellos, esperando las migajas que se caen de la mesa muy bien puesta, de los Faraones, enviados de los Dioses, que jamás de los jamases, reconocerán que son EMPLEADOS NUESTROS PUESTOS A ADMINISTRAR Y NO ADUEÑARSE, DEL PAÍS Y SUS RECURSOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme