¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A pesar de la resistencia, Milei oficializó la nominación de Lijo para la Corte Suprema

10
La oficialización se concreta luego de que transcurriese una semana desde el momento en que se dio a conocer la decisión de cubrir las vacantes en la Corte Suprema con Ariel Lijo, en reemplazo de Elena Highton de Nolasco, y con Manuel Javier García-Mansilla, destinado a cubrir la vacante que Juan Carlos Maqueda dejará cuando se retire en el mes de diciembre.
La oficialización se concreta luego de que transcurriese una semana desde el momento en que se dio a conocer la decisión de cubrir las vacantes en la Corte Suprema con Ariel Lijo, en reemplazo de Elena Highton de Nolasco, y con Manuel Javier García-Mansilla, destinado a cubrir la vacante que Juan Carlos Maqueda dejará cuando se retire en el mes de diciembre.

El presidente de la Nación, Javier Milei, oficializó hoy las nominaciones de Ariel Lijo Manuel García-Mansilla para cubrir las vacantes de la Corte Suprema, a través de una carta dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

 

La oficialización se concreta luego de que transcurriese una semana desde el momento en que se dio a conocer la decisión de cubrir las vacantes en la Corte Suprema con Ariel Lijo, en reemplazo de Elena Highton de Nolasco, y con Manuel Javier García-Mansilla, destinado a cubrir la vacante que Juan Carlos Maqueda dejará cuando se retire en el mes de diciembre.

De acuerdo al protocolo, la carta fue instrumentada por el Director General de Despacho y Decretos, Raúl Alberto Cachaldora, quien la elevó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, iniciando de esta forma el camino que llevará a que las postulaciones sean analizadas por el Senado, donde se necesita una mayoría especial, es decir los dos tercios de los miembros presentes en la sesión.

De ser aprobados los pliegos, Lijo y García-Mansilla se sumarán a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz Ricardo Lorenzetti.

Cúneo Libarona reflexionó sobre las nominaciones, señalando que conoce “mucho” a Lijo y apuntó que “siempre” le llamó la atención “el respeto y cariño que le tenían todos sus pares, siendo que Comodoro Py es un edificio de alguna dificultad en cuanto a la armonía”.

Agregó que “los secretarios, que algunos tengo yo en mi cátedra, lo admiran y todos los empleados del juzgado que conozco lo quieren muchísimo y todos quieren entrar en su juzgado porque aprenden”.

Destacó que “más de 100 fallos de Lijo y son fallos adecuados y ajustados a derecho y si hacemos una estadística y le preguntan a la Cámara Federal, le va a decir que le confirma muchos de ellos”.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Libarona, LOS LIJO, pues con uno vienen dos, Ariel y Freddy, la verdad es que habría que ver QUIEN recomiendó a ESTOS PERSONAJES al presidente Milei, pues es dificil imaginar a un "ANARQUISTA", por mas que se defina como Capitalista, vinculado con las estructuras del Estado en su faz JUDICIAL. Estas designaciones nos llevan a "imaginar" sobre que INTERESES HAN DEFENDIDO ANTES y QUIENES SE BENEFICIARIAN AHORA CON LA VIGENCIA EN RESORTES DEL PODER.

  2. Milei ya con la designación de Cuneo Libarona, mostró compromisos lamentables. Con Lijo directamente su proclamada "lucha contra la casta" es una farsa.

  3. Existe un doble estandart. Dos clases de cursos de vida. De vida plena, con buenos alimentos, sin que falte nada, sin privaciones, exigiendo preferencias, y luego los otros, en su condición de aguante y sufrimientos porque hay que saber acompañar en el tema de la inflación, y que bien vale el aguantar, porque no hay plata y hay que saber esperar y aguantar privandose de lo básico, o sea los alimentos, en toda una población que puede si quiere alimentar a mas de 4 millones de personas. Y asi se observan fotos que estan en las redes, donde esta Karina , la gran osada en la toma de decisiones a nivel gubernamental y muchas veces sin siquiera consultar con su hermano, en una reunión de almuerzo donde en las mesas se ven generosas botellas de cola colas, vino, copas con agua, etc. nada falta para beber, siendo que hoy a los pobres nos cuesta un ojo de la cara, cada una de esas simples botellas, ahí no existe el no hay plata. conversan y se cambian de ideas, el nuevo asesor de " la jefe ", Lule Menen, al lado de Martín Menem,son sus hombres de confianza de la gobernadora Milei Se dice en redes que LULE HA SIDO EMPLEADO ÑOQUI POR MAS DE 25 AÑOS, Y QUE AHORA EN ESTE CARGO DE ASESOR, SIGUE CON DOS SUELDOS.( Los detalles de la nota se pueden ver en la politica on line del dia 30-3-2024 ) Nada que aqui escribo es cosa de algun alucinado, que todo esto sucede. No lo digo yo.

  4. FLAGRANTE CONFESIÓN DEL PACTO DE IMPUNIDAD KIRCHO-LIBERTARIO. EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2023 LOS GANADORES DE LA ELECCIÓN YA HABÍAN RESUELTO CAMBIAR PARA QUE TODO SIGA IGUAL. KIRCHOS Y LIBERTARIOS SON INTEGRANTES DE UNA POLITICA GATOPARDISTA.

  5. Mientras Cristina F Kirchner siga libre, y no pague x nada, no de cuenta de nada, y encima se mofe de esta administración, todo esfuerzo por sacar a este pais del desastre, será en vano. Porque se estará arando en el mar. El mismo error cometió Macri. Que les pasa? tanto miedo les tienen a Cristina? el poder se los da la cobardia de los que gobiernan, aún sabiendo que tienen frente x frente al banco mas poderoso que el mismo FMI. dE FRENTE TIENEN A ALGUIEN CAPAZ DE VOMITAR UNA BILLONARIA FORTUNA APILADA EN BANCOS ALREDEDOR DEL MUNDO X MAS DE 20 AÑOS DEL DINERO DE COLA, Y DEL DINERO DE LOS BOLSOS, Y DEL DINERO DE LA ROSADITA, Y DEL DINERO DE UN MONTÓN DE PERSONAS QUE YA FALLECIERON, A QUIENES ROBARON.... DE ACUERDO CON EL CHUMBIAO. TODO ESTO ES POLITICA GATOPARDISTA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Ariel Lijo, el juez “amigo” de Alberto Fernández que metió preso a Boudou por una denuncia mía

Es un hecho: el juez federal Ariel Lijo es el candidato del Gobierno de Javier Milei para ocupar una vacante en la Corte Suprema de Justicia.  En lo personal, debería estar feliz ya que fue quien metió preso a Amado Boudou tras...