¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora la Embajada china en Argentina dice que la base de Neuquén es solo “científica”

19
Lo hizo mediante un comunicado respondiendo así a las declaraciones formuladas por el Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.
Lo hizo mediante un comunicado respondiendo así a las declaraciones formuladas por el Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

En las últimas horas, la embajada de la República Popular China en Argentina señaló que la base que funciona en Neuquén es “estrictamente científica”, saliendo al cruce así de las declaraciones formuladas en una nota al matutino La Nación del Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

 

El diplomático estadounidense había manifestado su “sorpresa” respecto a que “la Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén, en secreto, haciendo quién sabe qué. Tengo entendido que se trata de soldados del ejército chino que operan este telescopio espacial, no sé lo que hacen, creo que los argentinos tampoco lo saben, y deberían entender por qué los chinos están desplegados allí“.

Ante estas declaraciones, la embajada de China en Argentina emitió un comunicado en el cual señaló que “la Estación de Espacio Lejano en Neuquén es una instalación de cooperación tecnológica espacial entre China y Argentina. En lugar de los llamados militares mencionados, los científicos tanto de Argentina como de China tienen acceso al uso de esta estación para investigación científica”.

“Además de ofrecer servicio de medición y control para proyecto aeroespacial de China, gracias a la coordinación de CONAE, esta estación también trabaja junto con los organismos y empresas de varios países en la exploración espacial. El gobierno local y las escuelas de Neuquén también utilizan esta estación como un lugar de divulgación de conocimientos espaciales”, remarcó el documento. 

“En 2019, la cancillería argentina y CONAE coordinaron una visita de delegación de representantes diplomáticos, incluyendo de Estados Unidos, a la estación. El documental hecho por la parte Argentina en 2019 sobre la estación de espacio lejano chino-argentina ha tenido muy buena acogida. Todo esto demuestra plenamente el carácter civil y el modelo de operación abierto y transparente de dicha estación”, apuntaron finalmente. 

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. no solo los chinos invaden territorio argentino con bases mlitares , se roban toneladas d emerluzas negras en todo el pais no solo tierra del fuego ,se roban millones de dolares en merluza negra

  2. los kirchneristas son todos traidores a la patria no solo permtieron la instalacion de una base militar china en neuquen tambien permitieron la instalacion de un radar ingles en tierra del fuego ademas los chinos se roban las merluzas negras en todo el pais no solo en tierra del fuego donde un chino se afano millones de dolares en merluza negra encima le ponen una multa al chino en pesos y se queda con la mercaderia

  3. maría Por mas que sea UNA ESTACION CIENTIFICA. ¿Se justifica la CESION DE SOBERANIA TERRITORIAL POR 50 AÑOS A LAS FZAS ARMADAS DE OTRO PAIS? Le recuerdo que si bien algunos pueden considerarlo una "casualidad", las instalaciones son ADMINISTRADAS POR LAS FUERZAS ARMADAS CHINAS. ¿O Ud. cree que "no hay armas" dento de la base y que por cualquier contigencia llamarán a la policía Neuquina? ¡Vaaaamos!, está bien que SU "lidereza" (incluyo a Macri), tenga entongues vaya a saber porque nivel de lucro, pero no pretenda que SUS COMPATRIOTAS nos chupemos el "caramelo de madera endulzado con azúcar impalpable", como suele decir Asis para los engañados. Ud.es Cordobesa y sabe que para visitar el observatorio de Bosque Alegre, puede hacerlo libremente sin traba alguna....salvo que ESA estación China sea "algo mas" que una simple estación " de observaciòn espacial", tipo NUESTRA CONAE de Falda del Carmen, que como Ud. sabe maneja todo lo atinente a los satélites y su actividad. Si asì fuera ¿Porqué Argentina tiene que ser PARTE de la ESTRATEGIA GEOPOLITICA ESPACIAL DE UNA POTENCIA EXTRANJERA? Esto es humillante para quienes consideramos que Argentina MERECE administrar SU TERRITORIO para los INTERESES PROPIOS Y NO LOS FORANEOS, sean estos de cualquier OTRO PAIS, sean Chinos, Yanquis o de quien se le ocurra. ¡ESO NO ES UN SIMPLE "OBSERVATORIO CIENTIFICO"! No sea COMPLICE del engaño, salvo que......gane algo... y sino es asi, me reservo por cuestiones de educaciòn, la calificaciòn que merecerìa.

  4. En el tema de la base china, que aún no sabemos de que se trata, y donde los EE.UU están metiendo la uña, averiguando, yendo al lugar de los hechos, aún sin poder entrar al recinto del área china en territorio argentino, cuestión vedada x estos venideros cincuenta años. La militar Richardson esta apuntando sistemáticamente hacia quien otorgó semejante permiso que pone en peligro a todo el cono sur geopoliticamente hablando. No sabemos si estan construyendo reactores atomicos,? alguna central,? o solo mirando estrellas, cosa que se descree dado que no dejan entrar a nadie, mas que a los mismos chinos. La enviada Richardson apunta hacia una sola persona, que irresponsablemente ha cometido el peor de sus errores, aun peores que el dinero saqueado a la nación , ha puesto en peligro , repito a todo el cono sur. Dado que los chinos son una potencia y que de momento van haciendo cagadas tras cagadas, empecemos por el descuido de virus sueltos al mundo que han traído el covid. Y del cual todavia ni se han dado por aludidos. La ex presidentA ha cometido alta traición a la patria, y ha puesto en peligro la seguridad de potencias. No seria de extrañar que se la lleven de las orejas hacia Usa para demandarla, hacerle juicio y encarcelarla x el resto de sus dias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En Mendoza hay una base igualita a la de los chinos… pero nadie se queja

El Gobierno de Javier Milei sigue de cerca las actividades en la base espacial china denominada “Estación de Espacio Lejano”, ubicada en la provincia de Neuquén, al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado sobre la ruta...