¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sí, pero...

12
"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones". Lucio Anneo Séneca
“Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones”. Lucio Anneo Séneca

Estoy jubilado y, como tal, pertenezco al sector más perjudicado por el inevitable ajuste de las catastróficas cuentas públicas que Javier Milei recibió como herencia del kirchnerismo; los veinte años de populismo ladrón y suicida, que toleramos sin chistar, no podían ser, ni lo fueron, gratuitos. Sin embargo, sigo apoyando firmemente al Gobierno pues tengo la convicción de que, con su sorprendente velocidad en la gestión económica, está llevando al país al buen camino y la certeza de que, si no se produce un improbable estallido social antes de junio, el rumbo será mantenido esta vez por mucho más de un período presidencial. Como dijo Claudio Zuchovicki, en su imperdible disertación en el Rotary Club (https://tinyurl.com/y7z6vee2), como muchísimos ciudadanos creo que esta vez saldrá bien y llegaremos a buen puerto. Las razones son varias. Hizo dos preguntas a los comensales. La primera, quién era el jefe del oficialismo; la obvia y unánime respuesta fue Milei; en cambio, cuando intentó que sus oyentes identificaran al jefe de la oposición, las respuestas fueron casi infinitas.

 

El proyecto moralizador del Gobierno y el descubrimiento diario de kioscos de corrupción y nichos de latrocinio en los tres niveles de la administración pública están generando en la sociedad, harta de “ñoquis” y absurdos privilegios y canonjías, un tan generalizado repudio que hasta los despidos y cese de contratos son aplaudidos masivamente, como prueba la falta de acompañamiento a las diferentes medidas que ha tomado ATE para protestar. La -hace años- temible CGT sintió tanto el fracaso del paro general que realizó contra el Presidente a sólo 50 días de su asunción, que no consigue unificar un criterio para implementar un plan de lucha. Y los gerentes de la pobreza, por su parte, han perdido totalmente la capacidad de movilización al impedirse su intermediación entre el Estado y los comedores populares y y los beneficiarios de los planes sociales..

El león libertario vive hoy en un mundo raro: el peronismo, al cual la sociedad le adjudica la responsabilidad por los padecimientos actuales por su voracidad saqueadora y sus políticas empobrecederas, está tratando, con enorme dificultad, de reconfigurarse después de las peores derrotas electorales de su historia a las cuales lo condujo Cristina Fernández y la prueba es que, en muchas provincias del Noroeste que le eran tradicionalmente adictas y en las cuales ni siquiera La Liberad Avanza tuvo candidatos, hoy Milei concita una mayor aprobación que los gobernadores electos en octubre;  por su parte, el radicalismo vive una crisis tal que, mientras el recién elegido Presidente del partido, Martín Lousteau, votaba en el debate de la “ley ómnibus” en contra del Gobierno, casi todos los senadores de su bloque lo hicieran a favor.

Por supuesto, aplaudo fervorosamente cuanto se está haciendo en las áreas de seguridad y defensa y, en especial, el fin del falso relato sobre lo ocurrido en los trágicos 70’s; espero, sí, que esta correcta orientación oficial tenga su correlato en la actitud de los fiscales y del propio Gobierno en relación a los presos políticos, militares, policías, sacerdotes y civiles, encarcelados para servir al kirchnerismo al blindarlo con el favor de una izquierda que, como decía el fundador de la banda delictiva, “te da fueros”.

Pero nada de todo lo positivo que veo y apoyo en la gestión de Milei me permite obviar algunos “detalles” graves, que pueden resultar enormemente gravosas, tanto para el erario público cuanto para la poderosa imagen “anticasta” y anticorrupción que irradia el Presidente; estos temas no llegan habitualmente al conocimiento del gran público, mucho más preocupado por los problemas que afectan a la realidad cotidiana, pero sí inquietan, y mucho, a los más informados y, entre ellos, a los inversores, propios y ajenos, que necesitamos con absoluta desesperación para sacar a la Argentina del pozo de inmundicia y decadencia en que se encuentra. Las voces de alerta o de franca crítica que surgen todos los días de las asociaciones empresarias, políticas y profesionales son claros avisos en tal sentido.

Me refiero, una vez más, a hechos inexplicados, tales como la designación de Mariano Cúneo Libarona como Ministro de Justicia, a la nominación del Juez Ariel Lijo para integrar la Corte, al nombramiento de Andrés de la Cruz como Sub-Procurador del Tesoro, y a la anunciada elección de Santiago Viola como representante de la Cámara de Diputados en la Auditoría General. Dado que Carlos Pagni inventarió con coraje y tan prolijamente las pavorosas manchas que cubren el pasado reciente de todos estos tigres y las naturales susceptibilidades que sus nombres despiertan en su absolutamente imperdible nota del jueves en La Nación (https://tinyurl.com/3hhzmpf4), puedo abstenerme de repetirlas aquí.

Circulan infinidad de versiones acerca de las razones que llevaron al Presidente a cometer estos claros dislates, e incluyen desde un pacto de impunidad con Cristina Fernández y sus cómplices a cambio de un dudoso apoyo a sus transformadoras propuestas legislativas, a la necesidad de contar con una Corte Suprema adicta para evitar un freno judicial a las medidas del Ejecutivo nacional, y hasta a un acuerdo secreto con el Sergio Massa que, para dividir a la oposición, habría habilitado y financiado la campaña electoral del líder libertario y llenado sus listas con candidatos que le son fieles. Está en Milei dar las explicaciones del caso pero, si estuviera habilitado, sin duda le recomendaría que lo hiciera muy rápido, antes de que se produzcan los efectos negativos que he descripto.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que se olvida que MILEI ES ECONOMIA Y NO MAS. Además TODA LA CAMPAÑA POLITICA GIRO ALREDEDOR DE ESE UNICO TEMA. Cuando habló de SEGURIDAD no lo asumió como un tema DE SU MANEJO sino que lo dejaba en manos de VILLARRUEL quien "excepcionalmente" estaría a cargo de SEGURIDAD Y DEFENSA ademàs del rol de Vicepresidente. Evidentemente, Milei no entendía mucho de INCOMPATIBILIDADES RESPECTO AL ROL QUE LE CABE AL VICEPRESIDENTE, que està para PRESIDIR UNO DE LOS PODERES DEL ESTADO, el Senado de la Nación y no para ser simultaneamente un "ministro dependiente del poder ejecutivo". Ya se ha presentado tiempo atrás el ejemplo de cuando acudimos a un especialista en frenos para que atienda a nuestro vehìculo, que solo esperamos de el RESULTADOS verificados, al momento de tener que usar los frenos. Y no nos interesa otra cosa del mecánico que su APTITUD Y EFICACIA para solucionarnos la falla en el sistema de frenos. No nos importa la religion o ideologìa del mecánico. Esto mismo sucede respecto a MILEI. Solo esperamos LOS RE-SUL-TA-DOS en temas ECONOMICOS. Es decri que ALCANCE ESTABILIDAD ECONOMICA Y QUE CREE LAS CONDICIONES PARA QUE EL PAIS VUELVA A CRECER GENUINAMENTE Y NO POR LA ILUSION DE "INVERSIONES GOLONDRINAS DE ORDEN FINANCIERO", tal como ha ocurrido en otras oportunidades generando por un tiempo el "espejismo del bienestar". Asimismo que LIMPIE EL ESTADO DE TODO EL LUMPENAJE POLITICO con el que se ha contaminado la ACTIVIDAD PUBLICA. Ahora, respecto a lo POLITICO Y JUDICIAL no hay que tener mucha esperanza, no solo por los nombres en la justicia que menciona el autor de la nota sino también por el PROCURADOR DEL TESORO, RODOLFO BARRA, de pasado ...y presente, tan oscuro como Cuneo Libarona. La CONTINUIDAD PERONISTA en el gobierno de MILEI es la que le augura un futuro sombrio a los Argentinos. ¿O van a seguir con esa cantinela de que "MENEM" no era Peronista? que compite con la otra que dice "LOS KIRCHNER NO SON PERONISTAS". ¿Acaso no se advierte de que estamos ante OTRA GRIETA, la de los PERONISTAS? Es una pena que alguien que pretenda venderse como "innovador", como es el caso de Milei, caiga en el "modelo antiguo" del Peronismo. No solo lo ha convertido en PROCER sino que lo mantiene como REFERENTE y COMO ESTEREOTIPO DE GESTION DE GOBIERNO. Por lo expuesto, nos cabe como CIUDADANOS ejercer el discernimiento y que cada uno actúe con la PRUDENCIA que no tienen los que nos gobiernan y se evite ACEPTAR A "LIBRO CERRADO", TODO LO QUE DIGA U HAGA MILEI. Solo deberíamos tener ATENCION Y ESPECTATIVAS para el PROCESO EN CURSO que debe MOSTRAR EN CORTO Y MEDIANO PLAZO....¡RESULTADOS ECONOMICOS Y UN RESURGIMIENTO DE ESPECTATIVAS RESPECTO A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ARGENTINOS"....¡NO MAS! Mas cuando Milei està rodeado de VENDEDORES DE HUMO DE ORIGEN PERONISTA (no importa la lìnea ideologica, todos son iguales de venales y especuladores, ambiciosos por el poder)

  2. Avogadro, tenes que cambiar, inmediatamente, de marca de falopa, sino corres el riesgo de caer en una psicopatia total e incurable, como la que tiene tu amado Milei.

  3. Al Cesar lo que és del Cesar. Que nos dice el "CV" del Sr Presidente?? Que ha estudiado y trabajado en ECO NO MIA. El tipo por eso se ha rodeado de "gente" de la política, y de "gente" de la justicia, para que cumplan con sus funciones. . . La mentablemente muchas de esas "gentes" vienen del peronismo, y a esos ya los conocemos. Por mentirosos, corruptos, nepotistas, acomodaticios, ladrones, criminales. O el caso de Nación Seguros con el Mauro Tanos, de la campora, que aparentemente era sólo un técnico, y resulto ser un ladrón mas. Asi iran cayendo estos ladrones, en tanto la Justicia haga su trabajo. Hay que acompañar y hacerse responsable de lo que se votó.

  4. Independientemente de lo que haga o diga el Presidente en la gestión, nada importa si, después de descubrir o desenmascarar tantos negociados, los jueces no emiten sus fallos condenandolos. Si el político corrupto no tiene condena, el mensaje es: " roben todo lo que puedan, pero solo hasta el final del mandato que la justicia duerme ". Sres, no importa para que lado vamos ni quién nos lleva, la Argentina sale sola si la justicia condena como corresponde a los políticos ladrones. Terminemos con ideologismos baratos. Los peronistas, radicales, kirchnerista y demás se robaron el País. Basta de llantos por falsas ideas. En este y otros portales lloran por quien se fué y denostan al que llegó, sistemáticamente. Antes de este tiempo, sin internet, se dicutia lo mismo, mirá dónde estamos.

  5. Perdón, quise escribir, antes de internet se dicutía lo mismo en los boliches, mirá el tiempo que pasó discutiendo pavadas y mirá donde estamos. Un saludo a todos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Milei contra Milei

Si bien a Javier Milei le fascinan los misterios religiosos, es un economista que se siente tan obsesionado por los números que propende a pasar por alto otros temas, comenzando con los vinculados con la política. Puesto que casi todos los problemas más angustiantes de la...