¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los verdaderos subversivos

19
1976: GOLPE MILITAR Y ENTREGA ECONÓMICA
1976: GOLPE MILITAR Y ENTREGA ECONÓMICA

    Esta fecha me trae sentimientos encontrados: de bronca y de dolor. Sensaciones que me impulsan a hablar de cuestiones que no parecen ser novedosas, pero que tendrían que ser más conocidas. Hay un tema que aún hoy no se menciona con todas las letras: el 24 de marzo de 1976 comenzó el saqueo del país, el latrocinio, se multiplicaron los contratos fraudulentos con el Estado y nuevas burguesías se hicieron ricas de verdad en la Argentina.

 

     Muchos podrán argumentar que era una guerra contra la subversión, una guerra revolucionaria y que los militares que ejecutaban las órdenes lo hacían para reprimir una guerrilla feroz e impiadosa. Lo cierto es que no se que tiene de feroz una madre embarazada a la cual se la tortura y se le regala el hijo a su verdugo para que no crezca con una mentalidad "zurdita" y que el "cáncer" no se multiplique.


Zonzeras y el nuevo modo de acumular

    La guerrilla quedó desarticulada en su capacidad operativa con el "Operativo Independencia" en Tucumán en 1975, un año antes del Golpe Militar más sanguinario de nuestro país. Es cierto, continuaban en algunas partes del país algunos ataques "terroristas", pero la capacidad operativa del "enemigo" estaba realmente desarticulada y era incapaz de tomar el poder.    

    Además, si uno lee detenidamente quiénes son los que figuran como "desaparecidos" son en su mayoría, obreros —militantes sindicales, no guerrilleros—, estudiantes —militantes universitarios, no guerrilleros—, militantes en general, no guerrilleros, y algunos guerrilleros. ¿Justificaba la toma del poder y el estado de excepción que existió por 7 años? ¿Qué peligro representaban los militantes sindicales, estudiantiles, los párrocos que hacían su trabajo en la villa, los villeros, etc, etc?

    El peligro que representaban no era tal, sino lo que significaban, pues, eran un estorbo para el desarrollo de un nuevo modo de acumulación en la Argentina. Resumidamente, la crisis del petróleo que estalla en el año 1973 significó que ante el aumento millonario de los barriles de petróleo, combustible que dirige el mundo, que crea países y deshace países, el país más libre, generoso, contaminante y asesino del planeta, los Estados Unidos (mayor consumidor mundial de aquel combustible) no lo podía comprar y le generaba costos a su macroeconomía. Entonces se liberaron del acuerdo de "Bretton Woods", que tenían desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, y dejó de existir el "Patrón Oro" y la "convertibilidad del Dólar". Ahí pues, ya con tanta cantidad de dólares ya no se compraría tanta cantidad de oro. La Reserva Federal, el Banco Central de los EEUU, comenzó a emitir billetes a granel para poder comprar petróleo y que no quebrase su economía; a esos dólares se los denominó Petrodólares porque tal era su fin.

    Esos Petrodólares comenzaron a desparramarse por importantes bancos de Europa y otros mercados emergentes, los cuales generaron una especulación financiera de alto nivel, prestándole de manera salvaje (coactiva, por presión) a países como el nuestro. Justamente es lo que sucede en nuestra maldita dictadura: el "Proceso de Reorganización Nacional" hizo, sin tapujos, de títere de los titiriteros.

    Los cambios que se producían en el mundo eran lo que hoy se denomina "Globalización", "Nuevo Orden Mundial", o "Imperialismo de Mercado" —siempre hay alguno hegemónico—. Decimos esto porque durante la dictadura se multiplicaron los pobres, crecieron las villas, cerraron las fábricas, cesó la protesta social hacia los que se llevaban la riqueza, ingresó el crimen, se germinó la semillita del narcotráfico y otros crímenes trasnacionales (muchos de los narcos de hoy tienen alguna vinculación con ese proceso), ganaron las grandes empresas vinculadas al modelo agro-exportador y el capital especulativo por sobre la pequeña empresa, creció por montones la corrupción y el lobby en los contratos con el Estado, y la deuda externa se multiplicó por millones. Y si queda alguna prueba de que esto no era una guerra contra el comunismo soviético encarnado en los demonios del enemigo interno, le recuerdo al lector que durante nuestra "guerra antisubversiva" teníamos un fructífero comercio de granos con la Unión Soviética, supuesto enemigo de nuestra civilización "occidental y cristiana".


¿Qué tiene que ver hoy la Dictadura?

    Sin la dictadura militar y el pos-disciplinamiento con la hiperinflación, no hubiese sido posible tamaño tiro de gracia para rematar a la víctima, el pueblo argentino. ¿De dónde piensa usted que salen los Macri, el Grupo Clarín, Techint, Fortabat, y tantos otros personajes del poder económico argentino? Domingo Cavallo, padre junto a Carlos Menem del "modelo económico", cuando era Director del Banco Central de la República Argentina estatizó la deuda que tenían estos y otros grupos económicos: de allí, la famosa multiplicación de nuestra deuda externa no soberana.

    Todos los grupos económicos que hoy siguen saqueando a nuestro país, los bancos o empresas con nombre y apellido tienen deudas con el Estado y con la sociedad. De ninguna manera hubiesen podido seguir operando si pagasen la deuda que tenían. El Estado mafioso los protegió y los protege y una gran ayuda se la dio la desarticulación social que aportó nuestra bendita dictadura con el "no te metás".

    Por lo tanto, si hacemos una evaluación de los resultados de la dictadura militar que arrasó con un país entre 1976 y 1983, podemos decir que ampliamente superó los objetivos. Estados Unidos, el poder económico en la Argentina, la mafia, los corruptos, todos felices de poder seguir con sus negocios por unos años más...

 

Daniel Blinder

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Q hayas vivido en esa epoca no te hace saber mas q nadie. Ya que muchas cosas se mantienen en secreto. Aunque hayas leido el diario y visto la tele todos los dias eso no te hace saber la realidad en serio.

  2. Perdón Javier, entre 1992 y 2006, la Argentina recibiò unos US$ 100.000 millones en inversión extranjera directa y fue unos de los diez países del globo más receptivos de capital trasnaccional. Pero el 60% de ese dinero fue a fusiones y adquisiciones, el termino con que los economistas definen el paso de manos de una firma, casi siempre de dueños argentinos (incluyendo al Estado) a extranjeros. En este contexto, una serie de nuevas ventas reavivó un debate que fue frecuente en los noventa, cuando la privatización de los servicios públicos y de la petrolera YPF. Es que a poder de extranjeros pasaron muchas empresas caras a los sentimientos de los argentinos: la cervecería Quilmes, la cementera Loma Negra, las textiles Grafa y Alpargatas, o los frigoríficos Swift y Quickfood (el creador de Paty) son los principales ejemplos de esta nueva saga. Por otro lado el gran efecto que produjo el golpe es coartar los discursos y opinión de la gran mayoría de los argentinos mediante el miedo que habian dejado los genocidas. Eso llevo que a muchos chantas de la política y verdaderos arietes entre la población y su futuro, al servicio de intereses foráneos, como hoy sería Macri o la Kris o De la sota, o todos los gobernadores pro mineros, que tenemos hoy o los dictadores que ocupan los lugares de mando como capitanich o infran o alperovich ... . Los grandes temores de toda esta generación de políticos es el libre pensador, la persona que observa, que deduce, que piensa y que no responde a un bloque político, esos son los difíciles de disciplinar. En otra época los partidos de la izquierda los sabían captar, hoy todos tienen sus negocios y sus intereses. Si lo medimos en cuestión de principios y de ideología toda va a parecer soncera. Imaginen que tenemos un Papa a cargo de una organización que esta inmiscuida en narcotrafico, tiene la empresa de armas + grande del mundo, lavado de dinero, crimen de personas, lucio Gelli, banco anbrosiano, Cardenal Marcinkus, fiestas satánicas y participes de orgías y rituales de asesinato de jovenes ( lo dijo el jefe de los sacerdotes exorcitas y todo lo que salió en Vatileaks). Que podemos esperar del resto???.

  3. Documento Reservado del Consejo Superior Peronista I. Situación 1. El asesinato de nuestro compañero José Ignacio Rucci y la forma alevosa de su realización marca el punto más alto de una escalada de agresiones al Movimiento Nacional Peronista, que han venido cumpliendo los grupos marxistas terroristas y subversivos en forma sistemática y que importa una verdadera guerra desencadenada contra nuestra organización y contra nuestros dirigentes. Esta guerra se ha manifestado de diversas maneras; por ejemplo: a. Campaña de desprestigio de los dirigentes del Movimiento buscando ridiculizarlos mediante slogans, estribillos o insultos, atribuyéndoles defectos personales e imputándoles "traición" al general Perón o a la doctrina. b. Infiltración de esos grupos marxistas en los cuadros del Movimiento con doble objetivo: desvirtuar los principios doctrinarios del justicialismo, presentando posiciones aparentemente más radicalizadas y llevar a la acción tumultuosa y agresiva a nuestros adherentes (especialmente sectores juveniles) colocándose así nuestros enemigos al frente del movimiento de masas que por sí solo no pueden concitar, tal que resulten orientando según sus conveniencias. c. Amenazas, atentados y agresiones destinadas a crear un clima de miedo o desconfianza en nuestros cuadros, y a intimidar a la población en general. d. Asesinato de dirigentes peronistas. 2. El estado de guerra así planteado se dirige en el fondo contra el país, ya que si bien aparenta afectar a nuestro Movimiento, tiende a impedir la constitución y actuación del gobierno que presidirá el general Perón por decisión mayoritaria del pueblo argentino. El crimen cometido contra el compañero Rucci, particularmente por el modo y la oportunidad en que fue consumado, indica que se trata de destrozar al Movimiento Nacional Peronista y a sus dirigentes, creando al mismo tiempo una situación de caos social, que haga posible la frustración del gobierno del Pueblo. 3. Ese estado de guerra que se nos impone, no puede ser eludido, y nos obliga no solamente a asumir nuestra defensa, sino también a atacar el enemigo en todos los frentes y con la mayor decisión. En ello va la vida del Movimiento y sus posibilidades de futuro, además de que en ello va la vida de sus dirigentes. II. Directivas 1. Movilización: El Movimiento Nacional Justicialista entra en estado de movilización de todos sus elementos humanos y materiales para afrontar esta guerra. Quien rehúya su colaboración para esta lucha, queda separado del Movimiento. 2. Reafirmación doctrinaria: Debe realizarse una intensa campaña para difundir y reafirmar los principios doctrinarios del Movimiento, esclareciendo sus diferencias fundamentalmente con el marxismo. En esta campaña no se admitirá intromisión alguna de elementos promarxistas, con pretexto de polémica u otro similar, y se les excluirá de toda reunión y del acceso a todos los medios de difusión del Movimiento. 3. Información: Se debe hacer saber a los dirigentes de todos los niveles y a la masa peronista la posición que toma el Movimiento en relación a los grupos marxistas, explicando las circunstancias determinantes y llevando a su convicción la necesidad de participar en forma activa en la lucha contra nuestros enemigos. 4. Definiciones: Los grupos o sectores que en cada lugar actúan invocando adhesión al peronismo y al general Perón, deberán definirse públicamente en esta situación de guerra contra los grupos marxistas y deberán participar activamente en las acciones que se planifiquen para llevar adelante esta lucha. Asimismo, deberán acatar estas directivas. 5. Unidad: Para esta lucha es fundamental consolidar la unidad del Movimiento. Para ello: a. Las orientaciones y directivas que emanen del general Perón en el orden partidario o en función de gobierno, serán acatadas, difundidas y sostenidas sin vacilaciones ni discusiones de ninguna clase, y ello como auténtica expresión de la verticalidad que aceptamos los peronistas. b. Nadie podrá plantear cuestiones personales, o disensiones de grupos o sectores, que afecten o entorpezcan la lucha contra el marxismo. c. En cada rama del Movimiento se actuará con estricta disciplina, para cumplir los programas o planes de acción que se elaboren por las direcciones superiores correspondientes. d. No se admitirá comentario, estribillo, publicación o cualquier otro medio de difusión que afecte a cualquiera de nuestros dirigentes. Quien lo utilice o quien los reproduzca o tolere, será considerado enemigo del Movimiento y quedará expulsado del mismo. La defensa de todos comienza en la defensa de cada uno. e. No se admitirá que ningún grupo utilice expresiones destinadas a menoscabar a otros gru-pos peronistas, o a exaltar el propio grupo en desmedro de los demás. f. Las cuestiones que se susciten en el orden partidario se plantearán por vía reservada a la autoridad superior del Movimiento que corresponda en cada rama. Ninguna cuestión interna se considerará más importante que la lucha emprendida ahora. g. Las objeciones a actos de gobierno producidas por los peronistas que ejercen funciones públicas se harán también por vía reservada, al funcionario peronista de mayor jerarquía que corresponda, con comunicación a la autoridad superior del Movimiento en cada rama. h. Debe excluirse de los locales partidarios a todos aquellos que se manifiesten de cualquier modo vinculados al marxismo, a sus posiciones políticas o a sus actos. i. En las manifestaciones o actos públicos los peronistas impedirán por todos los medios que las fracciones vinculadas al marxismo tomen participación. j. Se prestará apoyo solidario a todo compañero o grupo que pueda ser afectado a raíz de actos de lucha cumplidos en razón de esta campaña que se inicia. 6. Inteligencia: En todos los distritos se organizará un sistema de inteligencia, al servicio de esta lucha, el que estará vinculado con el organismo central que se creará. 7. Propaganda: Se impedirá toda propaganda de los grupos marxistas máxime cuando se presenten como si fueran peronistas, para confundir. Se impedirá la difusión por todos los medios. 8. Participación popular: Se esclarecerá ante la población de cada lugar cuál es la posición del Movimiento y las motivaciones y sentido de esta lucha; todo ello para suscitar el apoyo y la participación de todos en la misma. 9. Medios de lucha: Se utilizará todos los que se consideren eficientes, en cada lugar y oportunidad. La necesidad de los medios que se propongan, será apreciada por los dirigentes de cada distrito. 10. Acción de gobierno: La actuación de los compañeros peronistas en los gobiernos nacional o provinciales o municipales, sin perjuicio de sus funciones específicas, deben ajustarse a los propósitos y desenvolvimiento de esta lucha, ya que a ellos compete la principal responsabilidad de resguardar la paz social. En tal sentido: a. Deberán impulsar de inmediato el cumplimiento de medidas tendientes a dar vigencia a los principios del justicialismo. b. Deberá actuar en permanente comunicación con los sectores populares y velando por la solución de los problemas. c. Deberán participar en la lucha iniciada, haciendo actuar todos los elementos de que dispone el Estado para impedir los planes del enemigo y para reprimirlo con todo rigor. d. Deberán prestar la mayor colaboración a los organismos del Movimiento movilizados en esta lucha. 11. Sanciones: La defección de esta lucha, la falta de colaboración para la misma, la participación de cualquier clase en actos favorables al enemigo y aun la tolerancia con ellos, así como la falta de ejecución de estas directivas, se considerará falta gravísima, que dará lugar a la expulsión del Movimiento, con todas sus consecuencias. Buenos Aires, 1° de octubre de 1973

  4. Omitiendo las intervenciones de quienes no opinan sino que descalifican a los preopinantes, lo que equivale al sello de los militantes pagos del kirchnerismo, digamos que hubo asesinatos por ambas partes, y que fue una guerra sucia, y el ejército argentino los derrotó militarmente. Lo que vino luego, fue una civilidad hipócrita, porque ambas partes estaban incursas en el delito, y ambas partes debieron ser juzgadas, pero cuando la ley se les aplicó solo a los militares, quienes conocíamos la historia, debimos salir a decir la verdad y exigir verdadera justicia, o perdón para ambos bandos. La acción del finado presidente, y el destrato a las fuerzas armadas, no encontró ni en los mismos militares la reacción condigna que cabía, y los jóvenes que ignoraban la verdad, apoyaron y apoyan la gran mentira. Va sin decir que los 30 mil no son tales, ya que no llego al 30% de dicha cifra. La verdad y la memoria que debemos tener es investigar los crímenes cometidos por los guerrilleros, algunos de ellos en el gobierno, y el negocio de los derechos humanos, que terminaron premiando a los discípulos de Rusia, que a punta de fusil, querían llevarnos al marxismo. Un mentor de los montoneros, fué Castro, que llevó a Cuba a vivir en la miseria, por más de 50 años, lo que nos hubiera ocurrido a nosotros, si el ejército no los hubiera derrotado. El izquierdismo y los gobiernos populistas, que no promueven el trabajo digno, y que todo lo subsidian, no hacen grande a un país. Solo tratan de perpetuar en el poder a sus líderes, que hacen de la mentira una herramienta imprescindible. Vean al otro finado, Chávez, que en 14 años ha dilapidado los ingresos que le da a Venezuela el petróleo aproximadamente 700 mil millones de dólares, que no lucen en el desarrollo del país, donde falta todo. Este tipo de gobiernos populistas, (tiránicos potenciales) alardean de democráticos, mientras pisotean la constitución, someten a los otros poderes, con dineros o por la fuerza, y se convierten en verdaderos unicatos. Es con la VERDADERA DEMOCRACIA, que podemos sacudirnos esta dictadura, mientras eso llega, votemos por el mejor candidato que demuestre honestidad y eficiencia, para terminar con el atraso y la vergüenza de una mitómana consuetudinaria, que hasta tuvo la desvergüenza de mentir al mundo en una universidad de USA, a partir de cuya circunstancia, podemos decir “CRISTINA MIENTE”. Un saludo cordial a todos. Braulio Quevedo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

24 de marzo, ¿fueron los años 70 como los pinta la izquierda?

    Es muy difícil, después de más de treinta años, decir algo —o escribir, en este caso— sobre el nefasto golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y no caer en la redundancia o aportar algún dato nuevo.     Sin embargo...