La tarjeta de transporte debe contar con saldo disponible para que los usuarios puedan viajar. Por suerte, existen algunos teléfonos que pueden cargar la SUBE de una forma fácil, permitiendo que se pueda acreditar el monto abonado previamente desde cualquier lugar.
Sin embargo, esta opción no está disponible en todos los celulares. Según el sitio oficial de SUBE, sólo algunos teléfonos permiten realizar este procedimiento.
Algunos teléfonos pueden cargar y acreditar el saldo de la tarjeta SUBE gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite la transmisión de datos entre dispositivos cercanos mediante un campo electromagnético.
Para utilizar esta función, es necesario descargar la aplicación SUBE en celulares que tengan el sistema operativo Android 6 o superior y al menos 125MB de espacio disponible. Sin embargo, más allá de estas características, es importante que el dispositivo tenga la tecnología NFC.
Por otro lado, los dispositivos de Apple con sistema iOS no pueden cargar la SUBE, ya que no cuentan con la tecnología necesaria.
Sigue raudo el Control de los Ciudadanos.