¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno de Milei no descarta la posibilidad de incorporar temas a los puntos del Pacto de Mayo

6
En plena negociación por la Ley Bases, desde la administración libertaria aseguran que no están cerrados a la ampliación de las máximas.
En plena negociación por la Ley Bases, desde la administración libertaria aseguran que no están cerrados a la ampliación de las máximas.

A doce días del 25 del mes, fecha prevista para la firma Pacto de Mayo, el Gobierno nacional, en plena negociación por la media sanción en la Cámara de Senadores de la Ley Bases, se muestra abierto a ampliar el temario de los diez puntos contemplados en el acuerdo.

 

A pesar de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus conferencias de prensa planteara que el Pacto de Mayo incluíría “los diez puntos de mayor sentido que común que puede tener un pacto de esas características”, y prometiera que se presentaría sin modificaciones, la realidad es dinámica. 

“Estamos abiertos a escuchar. Es posible conversar”, aseguró una alta fuente del entorno del mandatario ante la chance de ampliar los diez puntos anunciados por Milei durante su discurso en la apertura de la Asamblea Legislativa el pasado 1° de marzo. 

En más de una oportunidad, los gobernadores sugirieron temas a ser incorporados y reclamaron no limitar el acuerdo a cuestiones fiscales, con la intención de sumar temas a consensuar. 

El rechazo del oficialismo, bajo justificaciones elegantes, no se hizo esperar: “Adhieren o no, pero los puntos son esos diez”, sostenía. Lo cierto es que la negociación abierta por los apoyos al nuevo proyecto de ley en el Senado posibilitó la chance de ampliar el horizonte del pacto. 

El tema que mayor receptividad generó fue la posibilidad de incluir los debates en materia educativa, impulsada por el radicalismo, al punteo que la administración libertaria espera firmar junto a la mayor cantidad de representantes de las distintas provincias en el Palacio de la Legislatura de la provincia de Córdoba. 

Tras la masiva movilización en defensa de la educación, la primera de semejante magnitud en reclamo por mayor presupuesto, el Gobierno tomó nota y concluyó en que se trata de un tema que preocupa y ocupa a los argentinos. 

Tanto así que el ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó que se debate la adhesión del tema: “En principio la idea al pacto tenía que ver con la propuesta económico, con un compromiso hacia el crecimiento. Hay otros temas de interés, la educación es uno de ellos, estamos analizando de qué manera tener en cuenta este tema tan importante", expresó el funcionario.

 

El pedido de los gobernadores y el diseño del Pacto Federal

Son varios los mandatarios provinciales que elevaron sus propuestas a ser tenidas en cuenta por la administración libertaria. “Será interesante lo que va a pasar previo al Pacto de Mayo, las provincias vamos a tener nuestro Pacto Federal. Estamos terminando la redacción de los puntos y habrá una presentación formal para toda la Argentina contando cuáles son esos puntos y por qué hacemos especial hincapié en el federalismo fiscal”, planteó el joven gobernador del PRO sobre los ítems que consensuó con Pullaro y con su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. 

Por su parte, el santafesino sostuvo sus intenciones de “acompañar el Pacto de Mayo”, pero alertó que “no solo tiene que ser un debate fiscal sino, principalmente, que apueste a discutir el sistema productivo”. "Y ahí metemos el federalismo, la hidrovía, recursos en infraestructuras, rutas, energía eléctrica y gas y la conectividad para darle potencia a nuestra industria; la reducción de impuestos y de retenciones que, lamentablemente, frenan la inversión productiva del campo y de la industria; el sistema educativo y el financiamiento de la universidad”, enumeró además. 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Demasiada expectativa de "ORDEN" para un país con conciencia ANOMICA y no solo de parte de los políticos sino de gran parte de la sociedad "cocinada" en una cultura de mediocridad y resignación ante las INJUSTICIAS. Todo cae dentro del marco del RELATIVISMO. Obsenamente, vemos como en el sistema jurídico todavìa sigue vigente la expresion de que un imputado, si no quiere declarar en su contra, tiene habilitada la posibilidad de MENTIR. Una cosa es CALLAR y otra MENTIR. Es falsa la expresiòn "El que calla otorga" pues en realidad "EL QUE CALLA, NO DICE NADA".Es cierto que esta prerrogativa esta prohibida en la reforma del Código Penal presentado en MAYO DE 2019 por el jefe del equipo de juristas, Mariano Borinsky, al Congreso de la Nación y que aùn está durmiendo en el Congreso, desempolvandolo de vez en cuando, pero sin fecha de tratamiento y aprobación definitiva. Un país sin una JUSTICIA EFICIENTE, no es respetado ni por sus propios ciudadanos y mucho menos por los extranjeros, evidenciado en la cantidad de delincuentes extranjeros que buscan refugio en nuestro país, cuando no "beneficios sociales" que les NIEGAN los gobiernos de los propios paises de procedencia, incluidos los calificados como paises "progresistas de ideología de izquierda". El "pacto de Mayo", debiera haber sido el COLOFON de un proceso de CAMBIO EXITOSO, es decir con toooodas las reformas realizadas para brindar CALIDAD DE VIDA A LOS CIUDADANOS, TANTO EN LOS ASPECTOS INSTITUCIONALES, SOCIALES TODO DENTRO DE UN MARCO JURIDICO SOLIDO Y RES-PE-TA-DO POR TODOS LOS ARGENTINOS. Ademàs ni siquiera estarán presentes LOS 24 GOBERNANTES que conforman el PODER DE LA NACION JUNTO CON LAS INSTITUCIONES CONSTITUCIONALES DE ORDEN NACIONAL, ES DECIR LOS PRESIDENTES DE LAS CAMARAS Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. Este pacto NO ES VINCULANTE Y CARECE DE VALIDEZ JURIDICA, por lo que en Argentina es solo una "reunión para la foto"...Y NADA MAS.

  2. Tanto el Pacto como la Ley Bases, es la REFORMA DISFRAZADA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. En materia Penal, el No Declarar o coloquialmente Negarse a Declarar, es usado por los Jueces como evidencia en contra y "Andá pa´ dentro Bobo". Hasta que no volvamos a la Confederación y los Jueces y Fiscales, nombrados por el Pueblo, no hay salida. Pero deberían ver este vídeo donde aclara quienes son los que mandan, pusieron al títere de Milei y escucharemos por primera vez, la VOZ DE KARINA, LA JEFE (Así le dice él,no la Jefa) Y SUS PLANES PARA LOS ARGENTINOS. Recomiendo escuchar hasta el final, a ver si despiertan, que los que estan NO GOBIERNAN NI FUERON VOTADOS. EL MUNDO SE ARRODILLA ANTE LOS FALSOS JUDIOS DE ISRAEL https://rafaelrossello.tv/video/el-mundo-se-arrodilla-ante-los-falsos-judios-de-israel/

  3. Lafinur: En muchas provincias, los jueces y fiscales, están nombrados "por el pueblo" a traves del SR FEUDAL QUE ELIJEN como gobernante. ¿O Ud. cree que Insfran, los Zamora,o los PERONISMOS Norteños (en mi Córdoba tambien pasa), no elijen sus propios fiscales y jueces a medida? Nestor Kirchner, fué un visionario en los años 90, precisamente en 1995 Nestor Kirchner, como gobernador de Santa Cruz echó de un plumazo al procurador de Justicia Eduardo Sosa, obviamente este recurrió a la Justicia hasta que obtuvo fallo favorable de LA CORTE SUPREMA en 2009, cuando gobernaba Peralta. La orden era reponer en el cargo al funcionarios judicial, pero ese cargo había sido eliminado como tal. Simultáneamente en el Congreso se habia comenzado a cocinar la INTERVENCION de la Pcia y para frenarla, Nestor habilmente en 2010 hizo que Peralta invitara a una reunión de GOBERNADORES JUSTICIALISTAS en Santa Cruz, fueron 14 GOBERNADORES. La reunión fuè intrascendente respecto a la temàtica, pero si fundamental para que se frenara toda intencion de intervencion del gobierno de Peralta en el Congreso. Este igualmente fuè encontrado culpable del delito de desobediencia, pero igualmente desde 2017, el cumplimiento de la sentencia quedó en el olvido. Argentina NO ES SUIZA, y para armar una confederaciòn con autonomías, sería mas HONESTO Y CONVENIENTE generar la disolución del Estado Argentino y permitir que cada Provincia sea un Estado independiente, que en cierta medida HOY en muchos casos asi está funcionando, sino preguntenle a los Formoseños, Puntanos o Pampeanos. El problema no radica solo en las FORMAS INSTITUCIONALES sino en el CONTENIDO con el que se "llenan" las instituciones. Como aporte le cito que BOLIVIA, como PAIS es el UNICO EN EL ORBE en el que los Jueces son elegidos por el voto popular. https://www.pensamientocivil.com.ar/4363-bolivia-unico-pais-del-mundo-elegir-jueces-voto-popular#:~:text=No%20existe%20pa%C3%ADs%20en%20el%20mundo%2C%20mucho%20menos,eligen%20jueces%2C%20pero%20no%20es%20de%20alcance%20nacional. Respecto a la toma de posición tan frontal en favor de EUA E ISRAEL, coincido en que se trata de un gravísimo pero muy grave error. Eso implica una posicion de sumisión ante otros paises. No puede ser que salgamos de los que nos alinean con Rusos, Chinos y regimenes fascistas disfrazados de izquierda o "progresistas" como gustan identificar, para caer sumisamente a ser PARTE de los intereses de otros paises. Constituye TODA UNA NEGACION A LA IDENTIDAD ARGENTINA y SUS POSIBILIDADES DE EVOLUCIONAR DE ACUERDO A NUESTROS PROPIOS INTERESES SIN NECESIDAD DE SOMETERSE A LOS INTERESES GEOPOLITICOS DE ...¡NADIE! Ni siquiera del Estado Vaticano, por mas que el papa sea Argentino. Parece que los GOBERNANTES ARGENTINOS tienen un ...¡COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y SE RINDEN ANTE 3ºROS PAISES! Slds.

  4. Cuando hablo de Jurados Populares, digo que solamente los "Pater Familias" y disculpen las Feministas, las mujeres no participan, es que un Jurado integrado por los habitantes de Cada Ciudad, elijan entre los abogados con trayectoria probada, el Juez y el Fiscal y éstos deban rendir cada dos años, ante estos jurados, el Examen de sus actos y si no lo hacen FUERA y que venga otro. Los Jurados NO DEBEN ESTAR CONSTITUIDOS POR ABOGADOS, lo mismo un jurado de Enjuiciamiento. Lindo no, pero eso sería ARGENTINA AÑO VERDE. Además los señores Feudales, de constituirse nuevamente la CONFEDERACIÓN, no resistirían un verdadero Consejo Consultivo, como serían los Concejales, nombrados por fuera de las organizaciones políticas, sino por barrios y Ad Honoren y rotados cada dos años. ¿LINDO, NO? esa sería una verdadera DEMOCRACIA, pero insisto......... ARGENTINA AÑO VERDE.

  5. Interesantes los comentarios de Exigente y Lafinur, que según parece seguimos " cagados como palo de gallinero " Veré ese video del que habla, y luego me guardo lo que pienso. Ya que siempre le doy a Karina, para que tenga. Pero ella pasa desapercibida o qué? es quien manda encima de Milei..... El porqué han elegido el 25 de mayo, como fecha del pacto, es de seguro, por orden e ideas místicas de " el jefe", quien ha leído las premoniciones, del hombre gris, de modos santos, ? etc.etc. de Solari Parravicini, nuestro nostradamus argentino, quien entonces vaticinó sobre el hombre gris, y sobre la Docta ( Córdoba) Diciendo lo siguiente "La docta Córdoba dará palabras y hechos que asombran. Fuego y luchas hasta la tercera hora. Luego pax ( paz) De ahí la intuición de la tarotista, según le tiren sus cartas a ver lo que le sale. De ahí en mas se le ha ocurrido la idea del dia patrio, donde consideran que ya tienen la dichosa ley. Este pacto, finalmente será vinculante a las profecías de Parravicini? QUIEN LO SABE? QUÉ SALDRÁ? Viene bien ese refranero que dice, " veremos veremos y en Córdoba lo sabremos."

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ley Bases: la oposición luce dispuesta a embarrar la cancha y a complicar los planes de Milei de cara al Pacto de Mayo

Las pretensiones del Gobierno de llegar al Pacto de Mayo con la Ley de Bases bis y el paquete fiscal aprobados en el Senado comenzaron a complicarse después de que el oficialismo se viera impedido de lograr dictamen de comisión el jueves pasado, para...