En el anecdotario de respuestas llamativas del presidente Javier Milei, este viernes quedó una nueva afirmación para agendar: “Si la gente no llegara a fin de mes, ya se hubiera muerto”. Fue su réplica cuando uno de los cronistas que cubrían la desordenada salida de la comitiva oficial del predio de Palermo le dijo “la gente no llega a fin de mes, presidente”. Ante esa afirmación el mandatario volvió levemente sobre sus pasos, para señalar “si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle, eso es falso”.
El cruce había arrancado cuando el movilero preguntó “por qué no se reparten los alimentos que están en los galpones” de Desarrollo Social, a lo que Milei también fue tajante: “Se están repartiendo, lo que pasa es que hay gente que curra que está perdiendo sus curros,,.”.
Y luego de ese choque, vino lo de “la gente no llega a fin de mes”, que mereció la insólita salida presidencial, considerando que “si la gente no llegara a fin de mes se estaría muriendo en la calle”. El cronista no se dio por vencido e insistió, ya tuteándolo, “yo te lo digo”, mostrándose como testigo de ese cuadro de sufrimiento social, pero Milei tampoco dio un paso atrás y repitió “Si no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto”: