¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EL GOBIERNO DE LA INEFICIENCIA

0
VALIENTE CARTA A LA PRIMERA DAMA
VALIENTE CARTA A LA PRIMERA DAMA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires Marzo de 2008
Sra. Presidenta de la Nación
Cristina Fernández de Kirchner:
S---------------------/----------------------D

  Señora Presidenta, me dirijo a Ud.. con el fin de manifestarle mi rechazo (Similar al de un sector importante de los argentinos) a muchas medidas, adoptadas por funcionarios en gestión-, por considerar que muchas de ellas son contrarias- al beneficio y los intereses de la ciudadanía.
  La violación de los derechos más elementales de los ciudadanos, es, en nuestros días, la regla. Ya no llama la atención y casi pareciera no provocar malestar ni sorpresa-¿debemos los argentinos entender que sólo cabe la resignación ante los abusos mentiras e incumplimiento de los funcionarios y del gobierno en general???
  El pago de los impuestos, en los países civilizados-ES- un contrato entre la ciudadanía y los gobernantes. Pagar, es una responsabilidad ineludible para todos los ciudadanos, es que se trata en concreto de una cuestión de índole moral que convierte a quien elude esta obligación en un individuo marginal, casi un ser despreciable, pero para quien cumple lo convierte en acreedor a los servicios de educación, salud, justicia, seguridad y todo lo inherente a la —cumplida y merecida— seguridad social.
 
En nuestro país, en cambio, la recaudación impositiva, es PARTE DEL BOTÍN ELECTORAL, quien domina un territorio, busca al mejor recaudador, emplea los métodos que cree más efectivos así se tenga que llegar a la extorsión o a medidas anticonstitucionales para someter a quien no se deje estafar. (Santiago Montoya moroso incobrable con deuda de más de u$d. 300.000 al Banco de la Provincia de Buenos Aires ).
 
Seguramente, Ud. entenderá que estoy abogando por los evasores, nada más lejano a la realidad, simplemente, quiero decir que nadie puede exigir comportamientos éticos y morales cuando desde el mismísimo poder conferido a nuestros “representantes” para gobernar, administrar el patrimonio y las vidas de todos los argentinos, se actúa con inmoralidad, excesos, desprejuicio y el abuso en forma cotidiana.
  El derecho a recaudar, viene acompañado de obligaciones, se trata de un contrato implícito como manifestara “ut supra”. El ciudadano paga sus impuestos; el Estado, provee al ciudadano de los servicios esenciales para el desarrollo de una vida en sociedad: SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD, JUSTICIA, Y LA ASISTENCIA SOCIAL NECESARIA. El incumplimiento total o parcial de un contrato en la actividad privada, este delito, se caratula como INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO y está penado por la ley. La reiteración de este delito, es DEFRAUDACIÓN.
 
Si entiendo que la educación estatal —ha llegado a serpésima, ¿debo educar a mi hijo en colegios privado?
  Si la salud de mi familia y la mía propia no pueden ser resguardadas por el sistema estatal ¿debo inexorablemente recurrir al sistema de salud privado?
  ...Capitulo aparte merece el tema de la justicia, no puedo reemplazar a la justicia por un servicio privado, precisamente (Valga la paradoja) porque un vasto sector de los argentinos hace años que vivimos privados de la justicia, en estado de absoluta indefensión jurídica e inseguridad pública o Sea en un Mercado del Conflicto-. ¿Debemos resignarnos y admitir que no nos corresponde? entonces la pregunta natural que cada argentino se hace es: ¿Para que pago mis impuestos?

 

  Sra. Presidente, su discurso del martes 25 de Marzo dejó al descubierto muchas falencias , de su gabinete y propias, errores de todo tipo, y calibre, con una soberbia poco recomendable en un momento tan delicado y mucho menos para un gobernante que se presume democrático. Habla de no dejarse extorsionar y manda los “Camisas Negras del subdesarrollo” para ser más claros, sus milicias populares pagadas con los dineros de todos los argentinos a golpear a vecinos auto convocados sin organización alguna y en actitud totalmente legítima aunque a Ud. no le guste, ni le convenga, son las reglas de juego de la democracia y Ud. es la primera en no respetarlas, las imágenes de nuestro país que hoy está conociendo el mundo entero, reflejan una realidad que hasta hoy la prensa corrupta, silenciada a fuerza de dádivas, ocultaba, hoy, el planeta entero incorpora a nuestro país, como uno de los lugares donde no se puede invertir, ni vivir, hoy Sra. Presidente, sus “Ángeles Protectores” y Ud. misma terminaron de instalarnos entre las republiquetas indignas del respeto y la consideración de los países civilizados.
  Además de sentir vergüenza ajena por la prepotencia de su discurso , ver luego la imagen de Luis D’Elía asegurando que los vecinos lo habían golpeado roto la camisa y no les permitían pasar a ellos que venían pacíficamente, fue indignante, acusó a la gente allí auto convocada de ser los dueños de grandes extensiones de tierra y tratarse de la oligarquía argentina que estaba en la Plaza de Mayo intentando dar un golpe de estado. Algo similar a la toma de la Comisaría 26 , el mundo contra los pobres piqueteros.
  Sra. Presidenta, Ud. repudia y con válida razón a las “Triple A” que funcionaban bajo el amparo de un gobierno democrático, presidido por una mujer la Sra. María Estela Martínez de Perón, trate Ud. de no repetir aquella desgraciada experiencia. Se sabe con certeza, que el nombrado D’Elía lidera una fuerza de más de 300 hombres que posee armamento de guerra, con las correspondientes portaciones otorgadas por el RENAR, y que en éste momento, como quedó evidenciado, son su fuerza de choque, los hechos de violencia de éste grupo de tarea, podrían ser el inicio de un tipo de “TERRORISMO DE ESTADO” recuerde también, que en la década del 70 , antes del golpe del 24 de Marzo de 1976 los “Jóvenes idealistas” tenían en su haber más de 1200 muertes secuestros y torturas, a mi entender, aquella orgía de sangre fue el principal motivo que disparó aquella represión que hoy repudiamos todos los argentinos. Con vuestra actitud de intolerancia y provocación constante, solo va a lograr reeditar aquella guerra civil.
  La compra sistemática por el poder político, a través de muy distintos medios de extorsión, prebendas y amenazas para sumir a los miembros del poder judicial . La sumisión del sistema judicial de nuestro país es inédita en un período promocionado hasta el hartazgo como democrático. La capitulación de jueces y fiscales ante los apremios de la clase dirigente llega a ser alarmante, si bien éste problema es de larga data y no comienza con la “Era Kirchner”, fue en este período cuando se acrecentó el sometimiento.
  La seguridad de los argentinos, hace rato que está seriamente vulnerada. Las causas son varias, pero la clase política no se hace cargo de su responsabilidad en el tema. Desde el principio de la “Era K”el “exceso de garantizmo”, sumado a la denigración continua y sistemática- a todos los integrantes de fuerzas armadas y de seguridad sigue profundizando la desintegración institucional y social argentina aumentando a términos insoportables la pérdida de identidad y soberanía individual, de grupo y nacional.
  Se nota claramente la intención de instalar la idea de que “todos somos responsables” de la situación, esa mentira, está acompañada de una prédica ideológica que pretende hacernos creer que los responsables de la degradación de nuestra sociedad, es culpa de todos los argentinos, -en la jerga ya instalada se llama Política de la inclusión y Política del Reflejo- pretendiendo a su vez exculpar a quienes desde hace años, con su corrupción, desaciertos y permisividad a problemas tan graves como la droga -y el delito institucional económico-, nos –llevó a la pérdida- y degradación- de generaciones enteras. Vuestra prepotencia, con una marcada negación de justicia, está llevando a la sociedad Argentina a límites y conductas “sin retorno” hacia una balcanización de la cual ustedes, políticos en funciones son los únicos culpables.
 
Reemplazar el diálogo y la negociación por los atropellos que comete día a día su funcionario estrella Guillermo Moreno, nos aleja cada vez más de las soluciones reales. Los “acuerdos” logrados por vía de la extorsión, sólo sirvieron para el anuncio periodístico: casi nadie pudo comprar a los precios publicitados, con el agravante de que los consumidores pagamos las consecuencias de las “revanchas empresariales” motivo principal del desabastecimiento y aumento de precios desmedidos. La muestra más clara es el “Paro Agropecuario” que padecemos en nuestros días.    Es injusto tratar de esquilmar a quienes por generaciones enteras se sacrificaron para lograr lo que tienen; cuando el sector pasó malos momentos, sequías, granizo o pestes que los arruinó económicamente, el estado siempre estuvo ausente, nadie –se solidarizó con ellos. Hoy, porque atraviesan un buen momento, contrariamente a los países civilizados que subsidian su agro, “nuestro” gobierno, cual sanguijuela, pretende castigarlos aplicándoles los impuestos más confiscatorios del planeta.
  Señora Presidenta; no se puede llevar adelante un país con la prepotencia como método y la extorsión como principal herramienta
.. El hecho concreto de tener la mayoría en ambas cámaras legislativas, que además compiten en subordinación con el poder judicial, si bien sirve para facilitar la gestión de su gobierno, es inmoral , usarlo como herramienta para legalizar lo ilegítimo (Superpoderes ), no es bueno para la ciudadanía, espero que entienda Ud. que esto no es lo más digno ni justo para ningún sistema de gobierno Republicano y Democrático.
 
Como podrá apreciar Sra. Presidenta, con el largo tiempo transcurrido desde la toma del control absoluto del oficialismo también en el Consejo de la Magistratura, no existe motivo alguno para alimentar la mínima esperanza de mejora, tanto en el plano moral como en el judicial. Sobre todo si se analiza la situación actual de nuestro sistema judicial, que por su corrupción estructural y sometimiento al Poder Ejecutivo se encuentra ubicado en segundo lugar entre países los de habla Hispana siendo superado en corrupción solo por Ecuador según estudios realizados por organismos internacionales, y aceptado en silencio por los mismos magistrados de nuestro país . Quien no se somete a la justicia y no cree en ella, no está facultado ni es digno de impartirla, sin embargo, el Dr. Norberto Oyarbide, con varias causas graves sin aclarar, habiendo estado en rebeldía, tiene en sus indignas manos, la facultad de “perdonar o condenar” según el mandato político para con amigos o adversarios. conferida por políticos tan corruptos como él que lo rescataron de un juicio político que con seguridad lo hubiera enviado a la cárcel.
  Quizás, desde su investidura, Sra. Presidente, pueda juzgar que la presente no sea adecuada e incluso, un tanto atrevida e impertinente, tratando de no ser irrespetuoso Sra. Le recuerdo que el respeto, al igual que el desprecio, se cimientan desde el ejemplo, por eso, quienes como Ud. han ganado legítimamente el derecho a gobernarnos, tienen forzosamente que aceptar tanto los privilegios como las obligaciones propios de la investidura que ostentan, los primeros, los usufructúan en toda su plenitud, pero en las obligaciones existen fallas muy importantes además de las ya mencionadas, como el manejo indiscriminado y sometimiento de los poderes legislativos y judicial, podemos agregar el engaño a la ciudadanía Ejemplo: El ex Presidente Néstor Kirchner aseguró a la ciudadanía que ya habían sido repatriados y se encontraban en el país los polémicos Fondos de la Provincia de Santa Cruz, los argentinos hace unos días nos enteramos que el ex Presidente nos mintió nos engañó con el consenso de todo su entorno y que Ud. Sra. Presidente como esposa, referente y sucesora política lo acompañó en su mentira , porque convengamos que por su cercanía no podía Ud. de ninguna manera ignorar que se nos estaba mintiendo.
 
De la falta de consideración y las falsedades en las que incurre este gobierno, podríamos escribir un tratado, pero sólo voy a referirme al INDEC y la manipulación de los índices inflacionarios, si bien es obligación, darlos a conocer mensualmente, por una cuestión de respeto a la ciudadanía, no se debería anunciar con bombos y platillos índices del 0,5 % mensual, mientras  padecemos una inflación que no nos permite y me refiero a TODOS los ciudadanos que trabajamos en la Argentina- tener una mesa digna. Para un pueblo es muy duro ser sometido, pero lo es mucho más, si a través del engaño, se le falta la consideración a la inteligencia y se pretende tomar a todos por tontos.
  Señora Presidenta con la presente quiero peticionar a Ud. el cese de las intromisiones y las presiones de los políticos de su órbita, en los trámites de causas judiciales, sobre todo las referidas a hechos de corrupción, lo cual resulta más que evidente. También, solicito a Ud. que terminen de ocultar como secreto de estado información y documentación que son de sumo interés e indispensables para otorgar transparencia y seguridad, a los actos de gobierno, por ejemplo no puede continuar siendo un secreto quienes fueron indemnizados por sufrir exilio o pérdida de familiares durante la última dictadura , por la sencilla razón que se los indemnizó con fondos públicos y existen casos puntuales sobre los que pesan serias dudas de legitimidad.
  De similar tratamiento debería ser toda la información concerniente a las declaraciones juradas como también lo referido a la formación profesional o cualquier estudio o capacitación, no debería ser un misterio que permita albergar la menor duda acerca de la validez del título que se obtuvo legalmente, tanto para un dirigente político como el del médico que cuida mi salud o el ingeniero que construye el edificio que alojará mi familia y está comprobado, que el único documento que verdaderamente legitima en forma fehaciente es el certificado analítico, ya que existen sobradas pruebas sobre el otorgamiento de títulos que si bien son de factura legal, son ilegítimos por haber sido concedido en forma irregular. 
  En su caso personal, me enteré que un periodista llamado Christian Sanz, intentó averiguar sobre sus estudios y el otorgamiento del título de abogada en la Universidad de La Plata y se encontró con todo tipo de negativas de parte de los directivos de dicha casa de estudios, preservan como si se tratara de un secreto de estado, algo que tendría que estar al alcance de cualquier ciudadano que lo requiriera. Este periodista, inició un trámite judicial para conocer los detalles de sus estudios en la carrera de abogacía, la causa tramita (casualmente ) en el Juzgado Federal Nª 5 del Dr Norberto Oyarbide, entiéndase que a cargo de la investigación está el juez ( Como manifestara con anterioridad) con menos autoridad moral de la muy depreciada justicia argentina, quien pretendió archivar el expediente, negando en todo momento cualquier posibilidad a la parte denunciante. Hoy el expediente, duerme el sueño de los justos en la sala 1ª de la cámara de apelaciones, y “el rumor”,” insinuación de ilegitimidad y de título profesional”, etc. hoy es corroborado por la falta del honorífico Dra. que sin distinciones hacen los medios de comunicación al referirse a Usted como: “Cristina·”, “Sra. Presidente”, etc. SIN el honorífico que identifica a los egresados de las facultades de derecho y que indefectiblemente todo otro Presidente Argentino ha llevado por derecho propio e investidura.
 
Sra. Presidente, sería de gran utilidad, para aventar cualquier rumor malintencionado que Ud. personalmente ordenara la publicación en Internet a manera de declaración jurada de cuanto dato se requiera de su persona, todo aquello que fuera de interés público o que pudiera incidir en la acción de gobierno, siempre sin llegar a afectar su intimidad. Igual medida deberían adoptar todos los funcionarios con poder de decisión, que tienen en sus manos el manejo de la cosa pública, de los cuales se conoce muy poco y sus disposiciones son gravitantes en nuestras vidas, no se trata de una chicana política, sino de poder ejercer el derecho ciudadano tan elemental como el de conocer mejor a quienes nos gobiernan.
  Sin otro particular saludo a Usted con mi consideración más distinguida.

Carlos Alberto Morán Hidalgo
DNI 7.836.240

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme