Los críticos de Javier Milei parecen desconocer el cuadro de la evolución determinado por el astrofísico franco canadiense Hubert Reeves, quien describe el ajuste de las distintas etapas de un itinerario, en donde cada una de ellas va preparando a la otra de manera inteligente, poniendo en vigencia el principio de la continuidad.
No sabemos si el Presidente ha leído a Reeves, pero se advierte en él una clara determinación para arribar a un escenario de su labor presidencial que tenga un sentido, logrando al finalizar su mandato un estado de plenitud social donde prime la diversidad y, sobre todo, la génesis de lo nuevo.
Su apelación a las “fuerzas del cielo”, implica que para él (como para Reeves), Dios es de alguna manera una síntesis de la problemática que conduce a dicha meta, por constituir el Alfa y el Omega de todas las cosas.
En relación con ello, la teoría del científico canadiense se asienta sobre la idea de que existe siempre un llamado a la responsabilidad humana ante lo creado, que empuja al individuo a sentir las implicancias de la misma en su relación con los demás.
Economía y filosofía “instintiva” parecen mezclarse en los pensamientos de Milei, quien parece decidido a combatir años de ciertos clichés que provienen, según el líder libertario, de los contubernios de una verdadera “casta” privilegiada: los políticos profesionales.
Es muy probable que como parte de sus creencias, Milei sueñe en su fuero íntimo con una resurrección que logre apartarnos de tal modo de las amenazas de una inercia que nos condenaba a dejarnos atrapados en una malsana resignación.
Esto ocurre en un mundo donde la ciencia, en sus distintas ramas e hipótesis más audaces, mantiene hoy día muchos puntos de convergencia con algunas ideas centrales de las grandes religiones, lo que llevó a un científico como Reeves a describir sus teorías filosóficas en su calidad de tal.
En el caso de Milei, puede advertirse también que se trata de un líder que pretende apartarse de las visiones clásicas de la irreversibilidad del tiempo.
Quienes nos leen, pensarán probablemente que apelamos a un escenario que no parece tener relación con los caminos sinuosos de la política. Pero ¿de qué otra manera pueden explicarse ciertos acontecimientos que mantienen azorados a muchos críticos del Presidente?
Una de las obras más conocidas de Reeves se titula: “El espacio adquiere la forma de mi mirada”, y creemos que el pensamiento del actual Presidente -sin que él sea plenamente consciente de ello-, ancla sus principios en los términos de ese elocuente concepto.
Que tenga o no éxito en su gestión es harina de otro costal y estará relacionado seguramente con el humor de una sociedad que ha sufrido enormes desengaños y parece haber agotado su paciencia de espera por “tiempos mejores”.
A buen entendedor, pocas palabras.
-
No tiene futuro en la política ???? Parece la opinión de PEDRO SANCHEZ de España . Suerte que los jóvenes que cumplen ahora 16 años opinan poniendo UN OCÉANO DE DISTANCIA , con los que TIENE UNA DIFERENCIA MARCADA GENERACIONAL.
-
Claudia, ahora si UD NO CREE EN LA PALABRA DE MILEI, va de suyo. "Milei habló de su futuro: “Yo puedo llegar a estar cuatro u ocho años, si todo sale muy bien. Después voy a tener que salir a laburar. Es interesante porque como tengo que volver a salir a laburar, me tengo que ocupar activamente de hacer cosas que esté bien porque, si no, el día después me quedo sin laburo y me cago de hambre”. Evidentemente Ud pone en duda la AFIRMACION de Milei
-
Las formas. las formas, de expresarse asi....eso no le molesta aClaudia? Se trata de darle su lugar a un señor presidente, que se supone debe de ser educado, con experiencia diplomática, modales, saber escuchar, consentir, y entender que un fracaso puede convertirse en un éxito, si de ahí lugar se aprende.... Pero parece que no tenemos nada de esto en nuestro actual mandatario. Se ha quedado en la falta de sensibilidad del padre colectivero, que de seguro mantenía a raya a todos sus pasajeros, con cara de pocos amigos. En esa época la gente era mas decente y no cortaba dedos a los choferes....no habían tantos asesinos sueltos como los hay hoy. Tuvo suerte..... Pedro Milei ha quedado con esa agresión que aprendió de su padre. Ahora yendo a lo de su misión en el mundo, no ya en la Argentina, dado que vuelve a salir de viaje a Italia, y que su rumbo es cambiante con el paso de las horas. A mas de los gastos que provocan cada viaje, y de la cacareada plata que no tenemos, para esos viajes si la hay. Mientras, irónicamente Caputo pide negociar x un préstamo diciendo que Argentina es un cancer terminal , en la necesidad de mas remedio, o sea, digamos, mas plata. Mas endeudamiento.... Yo de economía no se nada Ud. lector, sabe mas que mi humilde apreciación? Porque hasta aqui, nada entiendo....
-
corrección ; " Pedro Milei, "error de tipeo, quise decir pero Milei. Y hoy, ya tarde me animo a decir que finalmente salió la ley .bases; Ya puede irse gorgojeante, efusivo y lleno de nuevas esperanzas, a poder agrandarse a cada paso por Europa, dejando saber del dechado de virtudes por lograr, que va a conseguir . Hacer de su país algo mas grande que Irlanda, Alemania y Francia juntas. Solo necesitando que vengan a invertir. O sea, digamos salga confiado de su grandioso destino, a vender. y DE PASO, YA QUE ESTAMOS DIGA QUE , COMO Y CUAL ES LA FORMA DE LOGRAR EXITO, HACIENDO GALA DE SER EL EMBAJADOR DE LA LUZ. Suerte, de ahora en mas. La verdad viene recién ahora.
-
An extremely useful essay! This page has a wealth of information on the retro games that may help anyone launch a successful social media campaign.
Dejá tu comentario
Haga click aquí para intentar nuevamente
Suscribite al Newsletter
Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí