¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milei aplica los manuales de “la casta”

25
Haz lo que yo digo...
Haz lo que yo digo...

A seis meses de asumir la Presidencia, Javier Milei enfrenta el primer gran escándalo de su gestión. Combina apatía y cinismo oficial, triangulación de fondos y bonos en dólares a los funcionarios, y hambre entre muchos argentinos. Pero como si todo esto fuera poco, incluye algo más: la reacción de Milei, quien llegó a la Casa Rosada denunciando a la “casta”, aunque cumple a la perfección con el manual de todo lo que debe hacer un miembro de la “casta”. hazlo cuando estés en problemas.

 

La tormenta comenzó a gestarse hace semanas, cuando el megaministerio de Capital Humano negó una y otra vez que estuviera reteniendo alimentos en sus depósitos mientras hay muchos argentinos -en particular, niños- que pasan hambre. No sólo lo negó; Se dedicó a vilipendiar a quienes advertían que la mercancía estaba a punto de estropearse, incluidos lotes completos de leche, e instó a su distribución entre los comedores sociales de las zonas más necesitadas. Pero al final, tras una denuncia penal del líder social Juan Grabois y la intervención de la Justicia, el Gobierno tuvo que reconocer que sí, que era cierto, que había alimentos tirados en los depósitos… y que estaban a punto de caducar.

Luego vino (fallido) el control de daños. Una vez desatada la tormenta, la responsable de ese megaministerio –y obispo de mayor confianza del Presidente–, Sandra Pettovello, intentó desligarse del escándalo. Por eso admitió la situación, ordenó la distribución de 5.000 toneladas de alimentos que se encontraban almacenados y arrojó a los leones a uno de sus colaboradores, Pablo de la Torre. Lo denunció ante el Juzgado y ante la Oficina Anticorrupción. Lo acusó de montar una triangulación de fondos dentro del Ministerio para contratar empleados a través de un organismo internacional y pagar bonos en dólares a esos y otros empleados, sin que ella (por supuesto) lo supiera. Pero la tormenta, lejos de amainar, se convirtió en huracán. Porque la Justicia comprobó que la información que le había dado el Gobierno sobre las mercancías almacenadas en bodegas tenía más agujeros que un queso gruyere y porque salió a la luz que abogados y guardias armados del Gobierno presionaron a un subordinado de De la Torre para incriminar a quien había sido su jefe hasta hace unas horas.

Luego vino la (mala) reacción de Milei. El Presidente que ascendió a la Presidencia subsumiendo a toda la clase política en una “casta”, acusándola de centrarse en sus propios intereses, desconectada de la sociedad y de proteger a toda costa a sus miembros en detrimento del interés general, acabó encarnando lo que podría ser el vademécum de reacciones de un político profesional, un populista… o un icono de casta.

Primero, defendió a Sandra Pettovello a pesar de sus evidentes mentiras, los ataques ocurridos bajo su mando en Capital Humano y sus reacciones -de hecho, su inacción- a medida que se sumaban las propuestas, quejas y reclamos en torno a la alimentación. que debería haberse distribuido. Lejos de soltarle la mano -como hizo con los 39 funcionarios que sí despidió durante estos seis meses de gestión- la elogió hasta niveles estratosféricos. “Ella es la mejor ministra de la historia”, afirmó.

En segundo lugar, negó lo obvio. “Ningún alimento llegó tarde”, dijo Milei consultado por la prensa, en momentos en que la Justicia argentina ordenó a Pettovello presentar, en un plazo perentorio de 24 horas, un plan de distribución de alimentos con detalles sobre “tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo objetivo”, que también le dijo que debía ejecutar “inmediatamente”.

En tercer lugar, contraatacó. Si el manual de “casta” dice que no hay mejor defensa que un buen ataque, Milei puede cubrir ese ítem. “Los kirchneristas tienen corrupción con los negocios sucios que hicieron”, respondió cuando la prensa le pidió explicaciones, para luego lanzar otro gran comunicado, sin detalles: “Vamos a ser implacables con la corrupción, en todas sus líneas”.

Y finalmente tuvo problemas con la prensa. Sí, el anarcocapitalista que lanza insultos y ataques verbales, que considera “héroes” a quienes evaden y huyen del dinero del país, y que considera válido y normal viajar a Madrid para tildar a la esposa del presidente dl Gobierno español de “corrupto” fijó otro listón mucho más estricto para evaluar a la prensa. ¿Conclusión? El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentó una denuncia penal contra los periodistas Nancy Pazos y Darío Villarruel por presunta “instigación a delinquir”.

Defender a quienes están cerca de uno, negar lo obvio, contraatacar yendo por la tangente, lanzar grandes y etéreas promesas, aplicar diferentes estándares de evaluación para uno mismo y los demás, y arremeter contra los periodistas… suena mucho al manual de un político clásico. , ¿bien? Y todo esto, en un país donde esta semana se conoció que el 55% de los argentinos son pobres. Hay veinticinco millones de personas.

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los que creyeron y confiaron en LLA y sus aliados circunstanciales (votantes de ocasión que se taparon la nariz para votar porque había que sacar a Cristina y su banda) ahora les sucede que están arrepentidos y defraudados. No son más que apéndices de los Peronistas K, que antes eran Alfonsinistas (si no se asombren) luego Menemistas hicieron alianzas con De La Rúa, Duhaldistas, Kirchneristas, Macristas, Albertistas (otro disfraz) y ahora MILENISTAS. Se salva el Gobierno de Illia. Hay una solicitada publicada en el diario Clarín de febrero de 1973, titulada “NADIE HIZO MÁS QUE PERÓN” el que la lea, verá que no se ha movido un ápice de lo trazado hace ya 80 años y repiten el libreto a la perfección, todos PERO TODOS LOS GOBIERNOS. El Peronismo ha inundado el país de SOCIALISMO – COMUNISMO y ya estamos a pasos de ser CUBA, cayeron Venezuela, Nicaragua, España. Si algunos creen que los militares que dieron los golpes, eran diferentes, nada más alejado de la realidad, solamente los salvaron para que volvieran luego como Salvadores y así ha sido desde 1955. Nada diferente va a pasar ahora.

  2. Impuestos no, subsidios sí: la increíble fortuna de la familia Milei. Milei padre recibió del Gobierno de Néstor Kirchner más de USD 33 millones de dólares con cargo a las compañías de transporte Rocaraza SA y Teniente General Roca SA, cuyo propietario es Norberto Milei. Esos subsidios del Estado impidieron que sus empresas de transporte quebraran. Al poco tiempo venden las empresas en una venta relámpago a sobreprecio y lavan la plata en propiedades en EE.UU. Durante los gobiernos kirchos (incluido el del títere Alberto) nunca la AFIP investigó a la familia Milei a pesar de los frecuentes viajes de la hermanovia tarotista y vendedora de tortas caseras a las propiedades en suelo estadounidense. Hoy, con el trastornado de presidente, ningún periodista investiga este tema o directamente lo omite: $224.475.900 le gira Milei a la casta periodística. Así es como lo defienden en sus programas militantes Fantino, Viale, Trebucq, Feinmann, Majul y Rossi. A pesar del bajo rating, la plata desde la rosada sigue girándose. ¡LN+ y TN cada día se parecen más a C5N! .

  3. ¿Eh?,¿Qué pasó Libertario, acaso fué una omisión, olvido o "indultó" a Crónica Tv, que sabía incluirla con C5N? ¿Que "vió" y no nos dijo nada acerca de esa señal televisiva?

  4. Me acuerdo de Alcosobre Mon , con la fotito de maldrogado, pidiendo dónde está? con cara de constipado. Bufón de cuarta. Que repugnante es el "periodismo" argento. En realidad es repugnante el "periodismo" mundial. Acá más. Por suerte la era digital y la AI se los lleva puestos a todes.

  5. DE ACUERDO CON EL OFICIAL RETIRADO, LAFINUR . que a pesar de su retiro, igualmente recorre las calles de la ciudad y ve el desastre , los colchones tirados , la gente durmiendo en ellos, sin casa, sin futuro, enfermos, hambrientos....sin refugios decentes, o ninguno, sin ayuda social, y los jóvenes drogados, y la miseria que vino para quedarse.... Estoy con Lafinur. Los de la era digital, solo se alimentan de esperanzas. Ojalá no les falle el crédito social que suponen infalible. Yo, no lo veo asi. A mucha gente se le empieza a acabar la paciencia, que no siempre vence a la esperanza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

La unificación de la casta imaginaria

El antecedente Chacho Álvarez De repente todo es de Milei. La centralidad es tan agresiva como total. Solo comparte la escenografía con la señora Karina, la hermana obsesiva y esotérica que le garantiza el blindaje espiritual. Karina lo acompañó en aquel...