Ciertos dichos desafortunados sobre la pornografía infantil hicieron en el último tiempo que el periodista Ernesto Tenembaum sufra alguna “cancelación” en redes. Sin embargo, el giro de postura desde la certera crítica del kirchnerismo hacia el filo-kirchnerismo fue lo que re-acomodó su audiencia.
Lejos quedó TN y el formidable reportaje periodístico sobre el caso Ciccone en 2014 dónde acorraló al ex vicepresidente Amado Boudou, junto a su amigo Marcelo Zlotogwiazda.
Justamente, el fallecido periodista era amigo del vice ministro de Economía K Emmanuel Álvarez Agis. El economista, que se desempeñó bajo la gestión de Cristina Kirchner, inscribió una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) junto a Tenembaum y otros socios, según consta en el Boletín Oficial. Bautizada ´Aguilar 2485´ tiene como objeto social ser inmobiliaria, financiera y constructora. Agis es un frecuente entrevistado por el ex TN. Ambos también dieron en 2023 una charla de actualidad en la provincia de Santa Fe, entre otros eventos.
¿Cuál sería el problema? Sólo la peor de las casualidades o causalidades, con el viraje de análisis buceando otras fronteras y la irrupción en negocios con ex-funcionarios y empresarios, coqueteando con el sector político más polémico de los últimos 20 años del país. Un periodista acercándose al poder se quema. Por ahora arde.