¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papa Francisco se opone a la baja de edad de imputabilidad que impulsa el gobierno de Milei

9
El pontífice rechazó el proyecto de ley que penaliza a menores de 13 años.
El pontífice rechazó el proyecto de ley que penaliza a menores de 13 años.

El papa Francisco manifestó su preocupación por la iniciativa que impulsa el oficialismo para modificar el Régimen Penal Juvenil y llevar a 13 años la edad de imputabilidadEl líder de la Iglesia coló su inquietud en la audiencia celebrada días atrás con representantes de la Justicia federal en la biblioteca del Vaticano.

 

El Sumo Pontífice mantuvo un encuentro con la jueza federal María Eugenia Capuchetti y los camaristas Mariano Borinsky y Daniel Petrone para abordar la reforma del Código Penal y la implementación del nuevo sistema acusatorio penal. No obstante, el Papa aprovechó la ocasión para expresarles su rechazo al proyecto que el Gobierno impulsa a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, quienes a fines de junio anunciaron que enviarían una nueva ley penal juvenil al Congreso.

Ante los camaristas, Francisco fue claro al fijar su rechazo al nuevo Régimen Penal Juvenil promovido por el Gobierno: la “educación” y la “reinserción”, dejó entrever, deben ser los elementos gravitantes en la reforma penal; no la edad.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jorge Mario Bergoglio = Eugenio Raúl Zaffaroni. Protectores de delincuentes de todo rubro; menores de edad asesinos narcos o chorros, pedófilos, abusadores sexuales en general y de niños/niñas y adolescentes en particular. Jueces, académicos, profesores de derecho, "filósofos", empresarios de derechos humanos (Carloto, Pérez Esquivel y corifeos), todos constituyen una única e idéntica boñiga K. Revertir ésta estructura y doctrina, defendiendo a las víctimas y no a los victimarios está más lejano que nunca. Nuestro pueblo está anestesiado para discernir lo que es elemental en otros países. El actual presidente y quienes lo secundan -según proclaman en ésta materia- debieran oponer energía concreta a semejante brulote que Francisco no trepida en seguir pontificando sobre su país. Jamás se atrevería a predicar en idénticos términos hacia Canadá o Alemania, por citar otros sistemas legales. Mucho menos hacia Cuba, Rusia, China, Venezuela y paraísos asociados.....

  2. ¿Y? Es el jefe del ESTADO VATICANO y por otro lado, JEFE DE LA IGLESIA CATOLICA , cuya doctrina se fundamenta en las sagradas escrituras y en ninguna de ellas se hace referencia ni al PAPA ni a su ingerencia en el "reino de los homobres", pues como diría Jesucristo, "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO". Siga participando como "un opinante mas", nadie puede negarle la entidad que le cabe como simple mortal. ¿Acaso si este papa no fuera Argentino, alguien le darìa entidad a sus palabras? NOSOTROS LOS ARGENTINOS VIVIMOS EN ESTA REALIDAD SOCIAL Y EL MOMENTO EXIJE PRAGMATISMO NO SOLO EN LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES EN LO ECONOMICO SINO EN TERMINOS DE CALIDAD DE VIDA, MEJORANDO LA SEGURIDAD. Además el tema de la baja de edad (lo ideal sería procesar a cualquier PERSONA, sin importar la edad, que sea CONSCIENTE DEL ACTO CRIMINAL COMETIDO), no es la SOLUCION, per se, pues hay TODO UN CONTEXTO QUE SE DEBERIA REPARAR, como el auge de la droga, la CORRUPCCION como medio para "conseguir cosas", desde planeros, hasta empresarios inescrupulosos como Sindicalistas enquistados en su "quinta de poder" para usufructuar en beneficio propio el esfuerzo de sus "trabajadores representados" y los aparatos de JUSTICIA ENVILECIDOS para darle impunidad a todos los antes mencionados. Es un estupidez, quedarse solo en un "detalle" de lo que debe REPARARSE a nivel de tejido social, para que la CONFIANZA VUELVA a ser lo "natural" de la VIDA SOCIAL ARGENTINA.

  3. Que el Papa Pancho se preocupe por los corruptos de su cofradía!!! Eso de emular al Zaffaroni no le queda bien, cuando en su Iglesia se cometen actos de pedofilia, manejos sucios de favores y de dinero!!!

  4. La preocupación de bergoglio debería ser por las victimas de esos menores delincuentes precoces que no titubean a la hora de herir o matar a sus victimas, amparados por leyes anacrónicas que no los hacen responsables por el delito cometido, por lo cual se reiteran en los mismos y liberados por jueces cumpliendo la doctrina zafaroniana. La sociedad es rehén de esos menores que cometen delitos a conciencia seguros de que la justicia no los va a condenar y en algunos casos son usados por adultos sabiendo que no serán encarcelados. Un delincuente menor preso evita que otro ciudadano no sea agredido por ese mismo menor. Hay que proteger a los decentes para que no sean las victimas de estos tipos que terminan siendo malandrines “con frondoso prontuario policial” como dice crónica, que fiel a la doctrina peronista kirchnerista los defiende tratándolos de “pibes” como si fueran inocentes de un jardín de infantes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

¿Qué piensan los candidatos presidenciales acerca de bajar la edad de imputabilidad de los menores?

El crimen de Morena Domínguez, la nena de once años asesinada cuando iba a la escuela en el partido bonaerense de Lanús, volvió a poner en el centro de la escena la baja de la edad de imputabilidad de los menores, ya que circuló la versión...