¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 8 DE ABRIL DE 2008

0
RESUMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS
RESUMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS

LA VERDAD SOBRE EL VIAJE DE CRIS


LA VERDAD SOBRE EL VIAJE DE CRISTINA

    A pesar de que los diarios argentinos hablen de una “visita de cortesía”, o un ofrecimiento de apoyo para ayudar EN LA liberación de Ingrid Betancourt, el motivo principal —casi excluyente— del viaje de Cristina Kirchner a Francia, tuvo que ver con la normalización de la deuda que la Argentina posee con el Club de París. Y es que, si no se pone al día dicho empréstito —que entró en default en el año 2003— nuestro país no tiene acceso a ningún otro tipo de crédito externo, algo que se hace fuertemente necesario en estos días para compensar el déficit comercial argentino y controlar de alguna manera la creciente inflación.
    Es por ello que el desdibujado ministro de Economía, Martín Lousteau, se encuentra en estas mismas horas negociando con el BID un crédito para nuestro país y la colocación de bonos por 5 mil millones de dólares.
    Hay preocupación en la cúpula del gobierno por este tema, ya que deja entrever un panorama oscuro a corto/mediano plazo. La bola de nieve crece hora tras hora y no hay visos de que la situación mejore.
    Si bien muchos confían en que las reservas del Banco Central —las cuales ascenderían a 50 mil millones de dólares— pueden mermar el impacto de lo que se viene, la realidad es que ese dinero no está en su totalidad.
    Este a su vez es el motivo por el cual el kirchnerismo no acepta que vengan veedores del FMI al país en el marco del pago al Club de París ¿Cómo explican ese faltante?
    El gobierno se encuentra en una verdadera encrucijada, pero no hace nada para resolver los problemas de fondo. Lamentablemente, la soberbia y el orgullo pueden más que la necesidad de salir adelante todos juntos.
    ¿Se vienen días oscuros?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

UN FRACASO
Tras su visita a Francia, Cristina vuelve al país

En el país europeo, la Presidente fracasó en su intento de renegociar la deuda con el Club de París, motivo por el cual intenta mostrar incesante actividad oficial a efectos de ocultar su ineficacia. Esta tarde, por caso, Cristina encabezará el acto de lanzamiento del "Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas", en el salón Sur de Casa de Gobierno. De no creer.



EL INTOLERANTE DE SIEMPRE
"Me llaman la atención declaraciones de Das Neves"

El megadenunciado diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel se refirió así a las críticas que expresó el gobernador de Chubut al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en relación a su rol en el manejo del conflicto agropecuario. Afirmó a pedido del kirchnerismo que "no creo que respondan (esas declaraciones) a requerimientos de productores sojeros de Chubut. Serán intereses sojeros fuera de su provincia".



CHIROLITA DE KIRCHNER
Scioli hizo un llamado a unirse en defensa del crecimiento del país

El gobernador bonaerense se pronunció a favor de que "todo el espectro" oficialista "concentre sus esfuerzos en la consolidación del proyecto" que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que para eso "es necesario estar más unidos que nunca en la defensa del crecimiento del país".



EL CHISTE DEL DÍA
Garré destacó los avances en la política de defensa de Argentina

La ignorante ministra de Defensa afirmó que "ya se han superado las épocas en que las Fuerzas Armadas buscaban el enemigo interno y lo perseguían directamente ocasionando los dramas en la región que todos conocemos". Además indicó que se limitaron y delimitaron los roles de ellas y destacó la reglamentación de la Ley de Defensa Nacional. Después contó un chiste de gallegos.



PAPELÓN SIN FIN
Los asambleístas de Gualeguaychú volvieron a denunciar a Uruguay ante la Justicia

Sostienen que el país violó el tratado internacional de cooperación jurídica, a raíz de la no presentación a declaración indagatoria de los directivos de Botnia en la causa que inició la provincia de Entre Ríos. Dicen que no se notificó a los imputados, pese a que la Cancillería argentina envió un exhorto.



RELACIONES KARNALES
Wayne se reunió con el Defensor del Pueblo de la Nación

El embajador de Estados Unidos le expresó a Eduardo Mondino su interés en trabajar junto a él en las áreas de cooperación correspondientes. Además, el funcionario argentino le informó sobre sus responsabilidades con respecto a la protección de los derechos humanos y otras garantías constitucionales en la Argentina.



IMPRESENTABLES
Intendentes argentinos, presentes en Harvard

Se trata de Pablo Bruera de La Plata (foto); Daniel Giacomino de Córdoba; Osvaldo Cáffaro de Zárate y Cristian Breitenstein de Bahía Blanca, quienes mantuvieron charlas con respecto a la gobernabilidad, transparencia e innovaciones. Fue en la "Conferencia de Alcaldes Latinoamericanos" celebrada en la prestigiosa universidad estadounidense.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-----------------------------------------------

MANOTAZOS DE AHOGADO
Debaten un proyecto que busca declarar la emergencia agropecuaria

La comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados tratará hoy la iniciativa que contempla un fondo de 150 millones de pesos para recomponer la capacidad de pequeños productores. Los recursos podrán ser utilizados para construir instalaciones, entre otras finalidades.



TODO POR DOS PESOS
Lousteau resaltó la fortaleza de América Latina ante las crisis internacionales

Al hablar ante la Asamblea de Gobernadores del BID, el ministro de Economía planteó, además, la necesidad de asegurar un crecimiento sostenido con distribución social. “Estamos dentro de un clima económico de incertidumbre global, con epicentro en las economías desarrolladas", aseguró, ante el cual "las economías de Latinoamérica y el Caribe se encuentran más sólidas”.



EN ALZA
Las reservas se recuperan levemente y se ubican en los u$s50.437

El stock del Banco Central retomó la senda alcista tras cinco jornadas consecutivas en sentido inverso. La entidad finalizó la semana anterior con una leve pérdida de fondos producto de su intervención en la plaza cambiaria vendiendo dólares para hacer frente a la creciente demanda por la divisa y mantener su cotización.



PERAS AL OLMO
Estiman que esta semana estará totalmente regularizado el abastecimiento minorista

La titular de ADECUA, Sandra González, dijo ayer que los comercios minoristas tendrían que tener todos los productos en los próximos días y pidió un poco de paciencia a los consumidores, luego de 21 días de lock out agropecuario.



RARO INFORME PRIVADO
Fuerte crecimiento de la producción industrial en el primer bimestre: casi 11 por ciento

Es la cifra que arrojó en comparación del mismo periodo del año pasado. A su vez, la medición interanual entre febrero de 2008 y el mismo mes de 2007 registró un crecimiento de 7 por ciento. La suba estuvo liderada por la producción de autos que marcó 43,3% .



DIVISAS
Otra jornada sin cambios en el valor del dólar

La cotización de la moneda estadounidense se mantuvo en los mismos valores de las últimas jornadas: 3,15 pesos para la variante compradora y 3,18 pesos por unidad para el tipo vendedor, en el mercado minorista. En cambio, en el segmento mayorista la divisa estadounidense se comercializaba con una pequeña baja en su cotización.



CARADURA
Díaz Bancalari dijo que “hay muy buena disposición” para dialogar con las entidades rurales

El diputado kirchnerista afirmó que “es imposible que entre todos no se puedan encontrar los niveles de consenso para construir hacia el futuro”. Sin embargo, sostuvo que “no se puede pretender hablar en condición de igualdad” porque a la presidenta la votó el 45 por ciento de la gente.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

DURANTE LA MADRUGADA
Controlan un incendio en un depósito de Avellaneda

El fuego destruyó por completo un lugar de almacenamiento de juguetes, donde las llamas provocaron alarma entre los vecinos por el temor a una propagación. Los bomberos aún trabajan procurando la total extinción, según informó un oficial de los Bomberos Voluntarios.



CRIMEN DEL HINCHA
Alan Schlenker complica a otros dos barrabravas

El sospechoso por el asesinato de Gonzalo Acro afirmó ante la Justicia que tanto Sergio “Pelado” Piñeyro como Pablo “Cucaracha” Girón (aún prófugo), estuvieron en la escena del crimen. “Estaban tomando merca (cocaína)” cuando avisaron que la víctima se acercaba al lugar del ataque.



A CASI 14 AÑOS DEL ATENTADO
Desde hoy, la biblioteca de la AMIA vuelve a funcionar

La biblioteca de la mutual judía, destruida por el atentado de 1994, volverá a funcionar desde este martes en el segundo piso del edificio del barrio porteño de Balvanera.



INVESTIGACION
Ciudad: el año pasado se produjeron 30% más de muertes en accidentes de tránsito

Es en comparación con el 2006, de acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. En total, 138 personas perdieron la vida y 11.733 resultaron heridas. Los datos fueron suministrados por la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal Argentina (PFA).



DIA MUNDIAL DE LA SALUD
El Cambio Climático favorece el incremento y adaptación de enfermedades infecciosas

Así lo expresaron funcionarios y científicos reunidos con motivo de esa celebración, que coincidió con el 60 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La malaria, el dengue y la fiebre amarilla, entre las más expandidas. El Ministerio del Interior proyecta un sistema de alertas tempranas



ES EL PRIMER LUGAR DEL PAIS DONDE SE DESARROLLA
Rosario, a un paso de convertirse en la primera "Ciudad Digital"

El proyecto permitirá el acceso a la banda ancha, a costos mínimos desde cualquier punto de la ciudad. Además, posibilitará la inclusión digital de sectores que hoy no tienen acceso a la tecnología, mejorará el servicio publico a partir de la tramitación on line, y fomentará la educación a partir de las nuevas herramientas.



EXTRAÑO FENOMENO
Desconcierto en Entre Ríos: no hay novedades del meteorito

La búsqueda del cuerpo que cayó ayer por la madrugada continuaba ayer por la tarde por toda la provincia. No descartan que se trate de chatarra espacial. Testigos aseguran que se vio el destello de una bola de fuego y que la tierra tembló.



EXAMENES
El 35 por ciento de los aspirantes logró ingresar a Medicina en La Plata

Se trata de 371 alumnos de los 1.063 que se presentaron a rendir la prueba de ingreso y el recuperatorio del viernes y sábado pasado. Debían responder correctamente al menos 40 de las 60 preguntas formuladas sobre matemáticas, física, química y biología, informaron voceros de la casa altos estudios.



JUNIN (BUENOS AIRES)
Continúa la atención del Hospital Ginecológico Móvil

La unidad sanitaria cuenta con la asistencia de personal especializado, como una médica obstétrica, una asistente social y una ginecóloga para la atencion de mujeres.



DICEN QUE NO HAY PELIGRO
Dos muertos en España por el mal de la ’vaca loca’

Las víctimas son dos hombres de Castilla y León, según confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad. El organismo que las muertes no tienen consecuencias epidemiológicas y pidió no perder la tranquilidad ante el consumo de carne, ya que la incubación de esta enfermedad es de al menos una década.



TECNOLOGIA
Un descubrimiento que permite una Internet 10.000 veces más veloz

Será posible gracias a una nueva red de transmisión de datos. Sus ventajas revolucionarán la red: en sólo dos segundos la discografía de los Rolling Stones podría ser transferida desde Gran Bretaña a Japón o la descarga de una película se realizaría en cinco segundos.



EL CHOFER ESTA HERIDA
Un camión cayó desde 15 metros en la General Paz

Ocurrió en el cruce con Cantilo, cuando perdió el control cuando subía por la colectora. El vehículo de gran porte quedó volcado en la avenida Lugones. Se registran importantes demoras.



FALLECIO EN 1997
La Justicia británica responsabilizó al chofer por la muerte de Lady Di

El jurado concluyó ayer que el accidente que le costó la vida junto a su novio Dodi Al Fayed, se debió a la conducción "negligente" de Henri Paul sumado a la persecución ejercida por otros vehículos con fotógrafos. Para el padre de Al Fayed, hubo un complot de la corona británica para matar a la princesa y su pareja.
 

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme