¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Persecución, choque y frustración

13
Increíble, pero real.
Increíble, pero real.

Un patrullero de la provincia de Buenos Aires que se hallaba en  persecución de delincuentes, por motivos que se desconocen perdió el control e impactó suavemente contra otra unidad policial.

 

Luego de esto las imágenes hablan por sí solas. El estado de frustración y desconcierto que invaden al uniformado que no puede creer su suerte son totales, al punto que termina sentado abatido en el cordón de la vereda mientras el segundo móvil retoma la tarea.

Ahora bien, cuáles son las situaciones que viven diariamente los uniformados que inciden al momento de brindar protección a la sociedad, que pasan desapercibidas para el común de la población?

-Inseguridad jurídica y falta de respaldo institucional;

-Situaciones de acoso, abuso y persecución laboral;

-Violencia institucional ejercida por el propio poder político y las cúpulas policiales;

-Sistemas de salud en crisis que no brindan prestaciones básicas y menos aún, contención psicológica y asistencia psiquiátrica;

-Haberes precarios por debajo de la línea de la pobreza que incluyen ítems en negro;

-Recargos de servicios, adicionales y otras modalidades que reducen al mínimo la lucidez y la capacidad operativa de los funcionarios;

-Falta de formación y capacitación contínua;

-Armamento y equipamiento insuficiente u obsoleto;

-Medios de transporte sin mantenimiento no acordes para la función;

Estos y muchos otros factores como la corrupción estructural y la deficiente gestión gubernamental resienten gravemente la prestación de un servicio público esencial indelegable que a simple vista y a pesar del esfuerzo de los trabajadores rasos, nunca mejora.

Cómo primera instancia resulta importante reconocer las causas del flagelo que azota desde hace décadas a los argentinos y en particular a los bonaerenses, e identificar en segundo término a quienes deben brindar respuestas y soluciones.

Reproductor de video
 

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dejate de joder Juanjo, en el conurbano estamos hasta las manos de motochorros y narcos y vos te pones a criticar como si vivieras en el Vaticano. ¿Donde mierda esta el ministro de seguridad de la pcia gobernada por el inutil de kicci? Cierto que a vos te proteje el camporonga Selci con las 1500 luminarias que dice que han instalado en tres semanas, debe creer que los chorros son vampiros y les hace mal la luz y se cree que con eso está hecho. En este tipo de notas sobre la seguridad del congorubano tenés que callarte la boca porque siempre hay lectores vecinos tuyos que sufren la verdad. Bueno a dormir, para labural mañana en lo privado y pagar impuestos para que los cagadores de siempre despilfarren la guita en los parasitos estatales y paguen a los gatos como hacía Insaurralde y tantos otros politicos de mierda, mas de uno vinculado al peluca.

  2. ¡Vaya papelón! Parece que el patrullero se tomó en serio eso de “perseguir a los delincuentes” y decidió hacerse uno con el mobiliario urbano. Tal vez estaba buscando un nuevo estilo de trabajo: "policía en modo estacionamiento". A veces, el verdadero crimen es no tener frenos. En serio, esto resalta lo complicado que es el trabajo policial. Si ya es difícil patrullar, imagínate hacerlo con vehículos que parecen más bien un cochecito de juguete. ¡Ánimo a esos uniformados, que cada día es una nueva aventura, y a veces un nuevo golpe! Cuando no da el intelecto para estudios superiores y dignos, se metes a la policía, que con muy poca inteligencia te dan placa, arma y permiso para prepotear y matar. .

  3. JOSE quien sos para hacerme callar, NADIE, Además cuando me decis hija de puta. PUTA será tu madre, tú esposa, tú hija, tú nieta y demás mujeres de tú familia., CANSAS CON TANTA PAVADAS. CONMIGO NO TE METAS QUE YO NO TE REGISTRO.

  4. Eso no lo voy a discutir. Nadie hasta ahora ha logrado un avance en el tema en el conurbano. La responsabilidad es política y judicial y por como viene la mano con el psiquiátrico y su banda de delincuentes esto va para peor.

  5. Si Juanjo, pero el psiquiatrico como le decís vos no gobierna la pcia y maneja la tropa de la policia y tampoco la justicia provincial, no te hagas el boludo y tirés la pelota afuera. Reconocé las cagadas que sufrimos por culpa de la eterna campaña politica que hace Kicci y los intendentes, mas ahora cuando se pelean por manejar el PJ provincial. Es un caos el conurbano, por donde vayas. Fué reelegido de pedo, porque si el gato cagador de Macri hubiera aceptado la union de listas tal como lo propuso Píparo a Grindetti ni se hubiera asomado a las calles 51 y 53 de La Plata y enseguida empezó a hacer campaña para presidente ninguneando a la porota y asi estamos hasta ahora. ¡Chau, a dormir porque mañana hay que ir a laburar para seguir manteniendo a los garcas del estado, incluidos varios de los que dicen militar para el peluca!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

La carta que Milei jamás respondió

Al Presidente de la Nación Argentina, Dr. Javier Milei De mi mayor consideración: Por medio de la presente me dirijo a Usted, por derecho propio y en mi carácter de ciudadano y oficial retirado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con relación al...