¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 18 DE ABRIL DE 2008

0
RESUMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS
RESUMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS

DETRÁS DE LA QUEMA DE PASTIZALES


DETRÁS DE LA QUEMA DE PASTIZALES

    Llama la atención que persista la quema de pastizales en el norte de la Provincia de Buenos Aires y otras zonas del norte del país. Lo más interesantes son las versiones que empezaron a circular en las últimas, confirmadas parcialmente por fuentes de este periódico, acerca de que el propio kirchnerismo estaría detrás del incendio, persiguiendo un doble efecto:
    Por un lado, mandarse la parte sobre el tema de la "seguridad vial" y usarlo como excusa para ir cerrando rutas (Por ahora ¿casualmente? las 8-9 y 12-14).
    Por el otro, movilizar a las fuerzas de seguridad a las rutas e instalarlas, pero dejándolas allí, con la excusa de prevenir acciones “piromaníacas”.
    El plan oficial sería embarrar las negociaciones con agricultores y ganaderos, que vuelvan las acciones directas de la gente del campo —las cuales volverían a causar desabastecimiento— y entonces aplicar la ley de desabastecimiento (y otras similares).
    ¿Es casual que muchos de los campos que están ardiendo pertenezcan a enemigos K, como los hermanos Gualtieri, más que cercanos a Eduardo Duhalde?
    Por otro lado, también se habla de comenzar a expropiar algunos campos. Respecto a esta última maniobra, se habla del inefable Luis D'elía como eficaz ejecutor K.
    Cosas veredes...

CARLOS FORTE
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

PRIMICIA DE TRIBUNA
La célebre tienda Harrod's va a remate

En las próximas horas, saldrá a remate publico el 100% del predio/inmueble de Harrod's Buenos Aires LTD, sito en Florida 877 entre avenida Córdoba y Paraguay. La célebre tienda, que en los años 80 tuvo sus días de gloria, será rematada en el marco del juicio "Prosegur S.A c/Harrod's Bs As LTD s/Ejecutivo", expediente N° E-22 62821/94. El Juzgado interviniente es el Comercial 11 Secretaria 22, sito en Callao 635, piso 5°.



SECUESTRO K
La Justicia recaratuló la causa de Julio López y apartó a la Bonaerense

La Cámara Federal de La Plata caratuló al caso como "presunta desaparición forzada de personas" y consideró que la Policía actuó con "negligencia manifiesta" en la investigación. Es a partir de un planteo efectuado por la familia del testigo desaparecido hace 19 meses. ¿Cuándo se investigará al kirchnerismo?



PAYASADA
Expectativa en el PJ por el cierre de listas para presidir el partido

El plazo vence hoy a las 12 y hasta anoche no se habían presentado candidatos en la sede del partido. En el entorno del ex presidente Kirchner, el único postulante en carrera, aseguraron que lo harán “horas antes del cierre”. Así, se allanará el camino para que el se convierta en el líder del justicialismo.



LAS IDIOTECES DE SIEMPRE
Al firmar un convenio con el BID, Cristina pidió a productores no repetir errores del pasado

La Presidenta los exhortó a hacer "un aprendizaje para aprovechar inteligentemente las posibilidades que brinda este el momento de la economía interna" para "no volver a caer en lo que ya ocurrió hace 100 años". Y los instó "a agregar valor, a no concebirse únicamente como productor rural, sino convertirse en productores agroindustriales".



CORTINAS DE HUMO
Detuvieron a otro ex alto jefe de la Marina por la Masacre de Trelew

Se trata del brigadier General retirado, Carlos Rey, quien fue apresado en su departamento de Capital Federal y permanecerá con prisión domiciliaria a disposición del juzgado federal de Rawson. El tribunal sigue la causa que investiga el asesinato de 16 militantes políticos en la base Almirante Zar el 22 de agosto de 1972.



GENOCIDA
La Secretaría de Derechos Humanos pidió la detención de Martínez de Hoz

Solicitó al juez federal Norberto Oyarbide el procesamiento con prisión preventiva del ex ministro de Economía durante la dictadura, por el delito de secuestro extorsivo de dos empresarios. También se pidió que sea alojado en una cárcel común y que no se le conceda ningún privilegio.



TRAS LA DECISION DE LA CORTE
Confirman que ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero de Patti

Así lo afirmó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien anticipó que la comisión de Asuntos Constitucionales tratará el próximo miércoles ese planteo judicial. La idea es que ese mismo día sea sometido a votación en el recinto. Para aprobarlo, será necesario el consenso de la oposición.



MIRA QUIEN HABLA
Ibarra alertó sobre falta de insumos en los hospitales y tildó de improvisado a Macri

El legislador porteño dijo que la situación que atraviesan hoy los centros asistenciales "ni siquiera sucedió durante la crisis" y afirmó que se llegó a ese punto por “la torpeza" del actual gobierno de la Ciudad. Se sumó así a las críticas del titular del bloque kirchnerista en la Legislatura, Diego Kravetz.



CHUPAMEDIAS K
Mariotto: “La nueva ley de Radiodifusión es una deuda que tiene la democracia”

El titular del COMFER aseguró además que "ahora hay voluntad política y valentía" para hacer frente a los que se oponen a esta norma". Y recordó que "en 25 años hubo factores de presión e intereses económicos que impidieron que surgiera”. El miércoles, la Presidenta recibió los 21 puntos para elaborar la ley.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-----------------------------------------------

LAS MENTIRAS DEL INDEC
Ahora dicen que la economía creció 9,4 por ciento en el primer bimestre del año

Sería el alza que registró la actividad en relación a los dos primeros meses de 2007, informó el falaz INDEC. Con este incremento, el índice suma 61 meses de alzas consecutivas. Al respecto, el ministro de Economía, Martín Lousteau, manifestó que "es preciso crecer, pero no sólo a un ritmo elevado, sino también en forma continua".



EL CHISTE DEL DÍA
Para Redrado, Argentina “superó con creces” los efectos de la crisis financiera internacional

El presidente del Banco Central afirmó que “por primera vez en décadas, brindamos un esquema previsible que amortiguó el impacto de este evento sobre las variables internas". Asimismo, insistió con que la entidad, frente a la crisis, “ha provisto a la sociedad de estabilidad financiera y estabilidad monetaria”.



PEQUEÑO AVANCE
El Gobierno y las entidades del campo firmaron un acuerdo por la carne

Luego de casi cinco horas de reunión, Alberto Fernández y los representantes del sector acordaron la liberación de las exportaciones de carne. Los ruralistas se comprometieron a mantener los precios de los trece cortes populares. Eduardo Buzzi de la Federación Agraria, dijo que "hubo voluntad política" de alcanzar el acuerdo.




AUTORIDADES DE LA ENTIDAD
Carlos De la Vega fue reelecto como titular de la Cámara Argentina de Comercio

Fue luego de la Asamblea General Ordinaria que se celebró en la entidad y que le otorgó un nuevo mandato de dos años. Estará acompañado en la Mesa Ejecutiva por Eduardo Eurnekian como vicepresidente.



EN PROCESO
Hay acuerdo en Aerolíneas para “argentinizar al máximo” la compañía

Gonzalo Pascual, accionista mayoritario de la empresa, señaló que la firma busca alcanzar ese objetivo “sin perder las oportunidades y conocimiento de negocio que puede aportar el Grupo Marsans". Y remarcó que junto a los demás socios impulsarán "las medidas necesarias para convertirla en la gran empresa de bandera".



LANZAMIENTO
Volvo presentó en la Argentina sus nuevos modelos

Se trata del V70 y del XC70, cuyos valores son de 71.500 dólares y 75.200, respectivamente. Presentan una diversidad de características y marcan un nuevo hito en materia de diseño, nivel de confort, versatilidad y nivel de seguridad.




SIGUE ALTO
El petróleo se mantiene cerca de su récord

Anoche había alcanzado un nuevo máximo histórico, ubicándose en los u$s115,21 y ayer se cotizó a u$s114,92 el barril. Los operadores atribuyeron la subida al descenso de las reservas estadounidenses y al persistente debilitamiento del dólar.



FUSION EMPRESARIAL
Un grupo canadiense adquirió la agencia de noticias Reuters

Pagó 17.600 millones de dólares, según informó la editorial argentina La Ley, que pertenece a la firma compradora. Sólo el servicio informativo alcanza a mil millones de personas por día.



MERCADOS
Bajas en las bolsas mundiales

En Nueva York y San Pablo abrieron las operaciones con descenso. En tanto en Europa la situación era similar cerca del cierre de la jornada bursátil, a excepción de París que subía 0,21 por ciento.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

VISIBILIDAD NULA EN LA PANAMERICANA
La falta de viento agrava la presencia de humo y cierran rutas y autopistas

El leve viento norte no alcanza para disipar la intensa humareda que envuelve la ciudad, el Conurbano y parte de Entre Ríos. El fenómeno originado por los focos de incendio en el Delta, se agravó en las últimas horas. La Panamericana fue cerrada poco después de las 7, en la bifurcación de las rutas 8 y 9 hasta Campana, mientras que el paso por las rutas 9,12 y 14 sigue interrumpido.




LUEGO DEL CRUCE
Para el INADI, Tinelli no discrimina en su programa

El instituto consideró que la participación de un ciego en un concurso de TV no implica en sí mismo un acto discriminatorio y llamó a reflexionar sobre el uso de insultos en los medios. Fue tras la polémica entre el conductor y Mario Pergolini, a raíz de la intervención de un bailarín no vidente en "Bailando por un sueño".



LONDRES
Denunciaron a 3.000 sitios web por comercio de pornografía infantil

Lo hizo la Fundación de Vigilancia en Internet y aseguró que "no se podrá acabar con este fenómeno si los países no se unen para trabajar contra esta práctica, cada vez más generalizada". Llamó a las autoridades a lanzar una campaña mundial para combatir el fenómeno.



ON LINE
Ahora, el Darwin original está disponible en la web

El manuscrito de “El origen de las especies”, donde el científico desarrolló su teoría de la evolución puede ser consultado a partir de hoy en forma gratuita. Es gracias a un proyecto de la Universidad de Cambridge que incluye alrededor de 20.000 artículos y casi 90.000 imágenes, como la que aparece en la foto.



SOCIEDAD - TECNOLOGÍA
Yahoo!, el sitio más visitado, por encima de Google

A pesar de su delicada crisis financiera y del cartel de venta que tiene en su frente en los últimos meses, Yahoo! sigue siendo el sitio más visitado del mundo, de acuerdo al ránking publicado diariamente por la consultora online Alexa.

Google, principal competidor de Yahoo!, recién aparece en segundo lugar, mientras que el tercer puesto se lo lleva Youtube, el sitio de publicación de videos más conocido y utilizado del planeta.



PROYECTO
Marcos Paz sería la primera Ciudad Digital de la Provincia

El programa prevé el desarrollo de Internet gratuita a la que podrán acceder todos los vecinos de la localidad. La Jefatura de Gabinete y el Gobierno de Buenos Aires entregaron un aporte al municipio para impulsar la iniciativa.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme