A partir de este miércoles 18 de diciembre, el valor de la tarjeta SUBE física será de $1.500 en los puntos de venta habilitados de las ciudades que cuentan con SUBE.
El incremento será acompañado con una actualización en el saldo negativo o “de emergencia” que puede usar cada pasajero, pero varía según el medio de transporte y la región.
A ellos se suma la ampliación del saldo de emergencia para la SUBE física que será de -1.200 pesos en colectivos, subtes y transporte público fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires (en boleterías).
Será de -650 pesos en líneas de trenes del AMBA -Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur- y el Tren del Valle de la provincia de Neuquén. En la línea de tren Urquiza el saldo de emergencia se mantendrá en $ -480 hasta que finalicen los trabajos de recambio tecnológico necesarios para la actualización.
Relativo a la Tarifa Social Federal se mantiene vigente, para que los grupos de personas beneficiarias viajen con 55% de descuento en el boleto.
En cuanto a la RED SUBE, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa el beneficio de Red SUBE en líneas de colectivos de jurisdicción nacional y de la ciudad de Buenos Aires, trenes y subtes, que aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.
También, siguen habilitados los descuentos por trasbordo e integración en todas las localidades del país que viajan con SUBE.
SUBE Digital: Los usuarios pueden optar en los colectivos de todas las localidades donde se viaja con SUBE pagar con SUBE Digital, que es gratuita y está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
A los fines de consultar y obtener más información sobre SUBE se puede consultar en las redes sociales oficiales X, Facebook e Instagram o bien por la web online: www.argentina.gob.ar/nuevovalorde-la-tarjeta-sube-en-puntos-de-venta-habilitados