¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amnistía Internacional le respondió con dureza a Patricia Bullrich

12
Luego de que la ministra de Seguridad le sugiriera a la organización que intervenga en la situación que atraviesa el país presidido por Nicolás Maduro, desde la ONG solicitaron nuevamente una reunión para hablar sobre el Protocolo Antipiquetes.
Luego de que la ministra de Seguridad le sugiriera a la organización que intervenga en la situación que atraviesa el país presidido por Nicolás Maduro, desde la ONG solicitaron nuevamente una reunión para hablar sobre el Protocolo Antipiquetes.

La organización Amnistía Internacional (sede Argentina) le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que “han participado activamente de la denuncia que tramita en Argentina por violaciones de derechos humanos en Venezuela”, luego de que la funcionaria le sugiriera que intervengan en la situación actual del país presidido por Nicolás Maduro.

 

Este lunes, la funcionaria publicó un mensaje en rechazo al pedido que le hizo Amnistía para reunirse con ella y dialogar sobre el Protocolo Antipiquete, operativo que implementó desde el comienzo de su gestión, e informarle sobre los casos de represión que tuvo como resultado la aplicación del mismo.

Amnistía Internacional no tiene vergüenza, y mientras se violan sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela, decide criticar a una democracia liberal como lo es la Argentina (…) Con nuestro protocolo, las calles vuelven a ser de los argentinos de bien. A los progres llorones: ¡no nos van a parar! ¡Se terminó la fiesta de la extorsión y el chantaje en nuestro país!”, expresó Bullrich desde sus redes sociales.

Por su parte, y desde la cuenta oficial de X, Amnistía le “agradeció la oportunidad” de contarle el trabajo que realizan “desde hace años” documentando la “profunda crisis” que hay en el país caribeño, donde recopilaron casos de “desapariciones forzadas, torturas y persecución a defensores de derechos humanos”, para detener “la crisis humanitaria sin precedentes” que llevó a que más del 25% de la población emigrara.

“Hemos reconocido el apoyo reciente de países como Argentina que han votado por la continuidad del mandato de la Misión para la Determinación de los hechos de la ONU para que Venezuela rinda cuentas por los crímenes de derechos humanos (…) Activistas de todo el mundo se han sumado a las decenas de acciones urgentes globales que emitimos desde Amnistía, exigiendo por las víctimas del gobierno de Maduro, indicó la ONG.

Asimismo, informaron que “recientemente” se comunicaron con Cancillería argentina para ponerse a disposición y contribuir con la protección “a la salud e integridad” del gendarme detenido en Venezuela, Nahuel Gallo.

“Aprovechamos, ahora que tenemos toda su atención, para solicitarle una reunión a fin de conversar sobre nuestro trabajo y sobre cómo podemos, a través del diálogo constructivo y colaborativo con las autoridades, mejorar la situación de derechos humanos en Venezuela y en Argentina, como hacemos desde hace más de 60 años”, concluyeron.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este intercambio refleja una fuerte confrontación entre Amnistía Internacional y Patricia Bullrich, centrada en las críticas sobre derechos humanos en Venezuela y la implementación del Protocolo Antipiquete en Argentina. Amnistía responde de manera sólida y detallada a las acusaciones de la ministra, reafirmando su rol activo en denunciar violaciones de derechos humanos en Venezuela y destacando su trabajo en la protección de personas en situaciones vulnerables. La crítica hacia Bullrich se puede ver como un intento de defender principios fundamentales relacionados con la libertad de expresión y los derechos humanos, más allá de las cuestiones políticas internas de Argentina. La organización responde a su ataque aclarando su misión de promover el respeto a los derechos humanos a nivel global, en lugar de centrarse únicamente en las críticas nacionales. Por otro lado, la reacción de Bullrich, que desacredita a la ONG por su postura hacia Venezuela, puede interpretarse como un intento de desviar la atención de su propio enfoque de seguridad interna. Al referirse a la situación de Venezuela de forma tan categórica, minimiza las críticas sobre las políticas en Argentina, utilizando el contraste para reforzar su imagen de defensora del orden en un contexto de creciente polarización política. En resumen, ambos actores están posicionándose para defender sus respectivas visiones sobre la seguridad y los derechos humanos. La respuesta de Amnistía, más enfocada en la defensa de principios globales, tiene un tono diplomático que busca mantener el diálogo, mientras que la de Bullrich, más visceral, pone de manifiesto un estilo político confrontativo..

  2. Las urnas dirán si preferimos seguir con el partido que apoya manifestaciones extorsivas o al gobierno que las neutralizó. Amnistía Internacional no corta ni pincha si anhelamos ser soberanos y no guiados por dudosas organizaciones globalistas que más que defender los valores de occidente trabajan para destruirlos. El voto a Milei como así mismo a Trump tiene como componente principal el rechazo a las políticas progre más conocidas hoy como woke

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Fuerte malestar en Casa Rosada por las críticas de Victoria Villarruel a Patricia Bullrich

En el sprint final del cierre de año, la interna abierta entre el Poder Ejecutivo y la vicepresidenta Victoria Villarruel suma un nuevo capítulo a raíz del malestar que generaron las críticas de la titular del Senado contra la ministra de Seguridad...