Parece una postal que se renueva año tras año: ola de calor en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y los clásicos cortes de luz. Es interesante observar que, mientras se alzan voces de las empresas prestadoras de servicios y la crisis energética azota con las altas temperaturas, en el mientras tanto, los ciudadanos deben seguir sus vidas y saciar sus necesidades básicas del líquido vital.
Una calificada fuente de información - hace llegar a Tribuna de Periodistas - el video que muestra a los inspectores de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, colaborando con el depósito de cajas de agua mineral destinadas a distribuir entre los vecinos de la ciudad afectados por los cortes de suministro eléctrico. Similar atención a la problemática, cuando en enero del año pasado hubo cortes de luz. Varias áreas del Gobierno prestaron colaboración, repartiendo agua mineral de forma gratuita entre los vecinos que sufren la realidad de la falta del servicio por varios días. Primero se juntan en los depósitos todos los insumos, luego se irá por los barrios llegando a los ciudadanos carenciados.
Cabe destacar que: Defensa al Consumidor, es un organismo oficial de la Ciudad de Buenos Aires, encargado de aplicar las leyes para proteger a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios.
En Ciudad de Buenos Aires, los cortes se concentraron en Flores, Caballito, Mataderos, Monserrat y Villa Lugano. En el conurbano, Lomas de Zamora y Quilmes.
Durante años y años, unos 20 más o menos en Buenos Aires, las Concesionarias no realizaron inversiones. Y que pretenden, tener energía eléctrica.?????? No era popular gastar, pagar lo mínimo, tener por ejemplo losas radiantes?????? Bueno, la fiesta la deben pagar, porque no me van a decir que los que se engancharon por años, ahora se van a quejar. Las Concesionarias harán sus inversiones, que verán los años próximos porque el año que viene, aún mejorando van a tener cortes de Luz, menos pero los tendrán. Ahora si quieren ver otra realidad, es problema de cada uno.
Los afectados por la falta de energìa electrica distribuida por EDENOR, bien podrìan ir a reclamarle a SERGIO MASSA Y A SU CLAN FAMILIAR, pues no hay que olvidar que desde 2022 son sus "amigos" (posibles testaferros) DANIEL VILA, JOSE LUIS MANZANO Y MAURICIO FILIBERTI (Mr.cloro), los principales accionistas. En el caso de EDESUR, la mayoría la tiene la Italiana ENEL y los Argentinos, Eduardo Escasany (Bco Galicia), Miguez Bemberg (ex dueños de la cercecería Quilmes), la contructora Guillermo Perez Moore. Antes era parte de la sociedad Nicolas Caputo, pero evidentemente este "la vió" y en el 2022 vendiò su parte.