El Gobierno porteño convocó a sesiones extraordinarias en la Legislatura de la CABA para suspender las PASO, reducir impuestos y adhesión al *RIGI
Esta convocatoria y decisión fue oficializada a través de un decreto publicado el Boletín Oficial de la Ciudad, y está previsto que las deliberaciones de la Legislatura comiencen el 28 de enero y se extiendan hasta el 28 de febrero de este año.
Concretamente, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció debatir la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), adhesión al llamado Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y medidas fiscales y la forma de reducir impuestos.
Macri, expresó: “Menos impuestos y menos burocracia significa más tiempo, más plata y más oportunidades para los vecinos que generan empleos. Liberar la energía del desarrollo local y acompañar el esfuerzo de los que invierten, generan empleo y hacen crecer nuestra Ciudad. Por eso, tomamos la decisión de reducir la carga tributaria en 305 mil millones de pesos”
En síntesis el temario que se va tratar en la Legislatura porteña será
* Suspensión de las elecciones PASO para cargos legislativos locales en 2025.
* Bonificación progresiva a pequeños contribuyentes del Régimen Simplificado del impuesto a los Ingresos Brutos.
*Alícuota Cero de impuestos a los Sellos.
*Adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).
* Adhesión al Régimen de Regularización de Activos.
* Regularización de Deudas Tributarias al 31 de diciembre de 2024.
* RIGI, un régimen que ofrece previsibilidad, incentivos fiscales y jurídicos durante 30 años para atraer proyectos de inversión que superen los 200 millones de dólares.