¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 27 DE MAYO DE 2008

0
RESUMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS
RESUMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS

Pagina nueva 1


EL SECRETO GRUPO DE TAREAS K

    Seria interesante que alguien se animara a investigar acerca del grupo de tareas que el kirchnerismo ha armado para prepararse en caso de una crisis institucional. Como no confía en las fuerzas de seguridad formales, Néstor Kirchner ha organizado un grupo al que denomina D2, encabezado por el cuestionado Wilfredo Roque, otrora Jefe de Policía de Santa Cruz —eyectado de su cargo por la gran cantidad de burradas cometidas— y con varios efectivos de esa fuerza a su cargo.
    Dos de los que acompañan a Roque son Miguel Coronel y Jaime Gareca, junto a otros efectivos de la Brigada de Investigaciones Zona Centro de Río Gallegos, tristemente célebres por su capacidad represiva. Por caso, el ex jefe de policía santacruceño se hizo famoso por reprimir una protesta en el año 2002 realizada en los pagos kirchneristas.
    El D2 ya ha comenzado a operar, elaborando partes de Inteligencia y evaluando cómo se movilizará en caso de conmoción interior. Son muy pocos los que conocen su existencia y reciben sus análisis.
    Y es su conformación es lo que permite a los Kirchner dormir en paz cada noche.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

EL CHUPAMEDIAS DEL DÍA
Díaz Bancalari: "Para los dirigentes del campo el diálogo es imposición”

“Esperemos que lo resuelvan rápidamente, porque la sociedad está saturada con todas sus actitudes autoritarias”, afirmó el vicepresidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria y alcahuete del kirchnerismo. Y agregó que la democracia se manifestó claramente el 28 de octubre”. Un payaso.



TODO SEA POR LEVANTAR LA IMAGEN
La Presidente entregará viviendas en Avellaneda

La alicaída Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy un acto de entrega de viviendas sociales en la localidad de Avellaneda, en el Club Independiente a efectos de mostrar un poco de acción en su gestión de gobierno. Todo sea por subir un poco en las encuestas.



CORTINAS DE HUMO
Elevan a juicio oral la causa contra Gustavo Béliz por revelar secretos de Estado

El ex ministro de Justicia deberá afrontar un debate público por haber difundido en un programa de televisión fotografías de un funcionario de la SIDE. Así lo determinó el juez federal kirchnerista Sergio Torres al "declarar clausurada la instrucción". El ex funcionario podría afrontar sanciones de hasta seis años de prisión.



UN MONSTRUO CREADO POR EL KIRCHNERISMO
El embajador argentino en Uruguay les pidió a los ambientalistas que levanten el corte

Para Hernán Patiño Meyer, el bloqueo de la ruta 136 que los asambleístas vienen llevado adelante desde hace casi dos años "es una medida que ya no tiene sentido". Los exhortó a confiar en el gobierno y les recordó que "sus derechos están siendo defendidos en la Corte Internacional de La Haya".



MERECIDO RECUERDO
Diputados y dirigentes sociales rindieron un homenaje a Alfredo Bravo

Es porque se cumplieron cinco años de se muerte. En el acto, que se realizó ayer en el Congreso, se anticipará además la presentación del libro ’Otario, ¿por qué andas penando?’, escrito por dirigente socialista en memoria de Enrique Delfino, que nunca fue impreso.



OTRO IDIOTA UTIL
Scioli reafirmó su compromiso con el proyecto del Bicentenario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel “chirolita” Scioli, ratificó ayer su compromiso de "movilizar todas las fuerzas productivas y espirituales" de la provincia de Buenos Aires para trabajar sobre la iniciativa del Bicentenario convocado por el gobierno nacional.



LESA HUMANIDAD
Empieza el juicio oral contra el represor Luciano Benjamín Menéndez

Es por el “Caso Brandalisis" en el que en 1977 fueron asesinadas cuatro personas. Hoy comenzará la lectura de la acusación. Será el primer juicio en la provincia de Córdoba por violaciones a los derechos humanos.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-----------------------------------------------

IMPRESENTABLES
El Gobierno levantó la reunión que estaba prevista con las entidades agropecuarias

El Ejecutivo tomó la decisión utilizando como excusa que los dirigentes agropecuarios "rompieron el diálogo" con los discursos pronunciados en Rosario, durante el acto celebrado en el Monumento a la Bandera. Cristina Fernández de Kirchner pidió que la clase política cumpla sus funciones "sin claudicaciones, sin enojarnos, sin agresiones, sin calificaciones, sin adjetivaciones". Es decir, sin ser como el kirchnerismo.



EL UNICO RACIONAL
Binner pidió que se defienda la “institucionalidad”

El gobernador de Santa Fe así se expresó respecto del conflicto que mantienen los dirigentes rurales con el Gobierno, al tiempo que se volvió a manifestar a “favor del diálogo”. "Hay un sector que tiene una gran oportunidad de crecer, al igual que la tenemos los argentinos, y lamentablemente no lo estamos aprovechando", agregó.



¿NEGOCIADOS A FUTURO?
Encuentro entre De Vido y la titular de la CNEA por el Plan Nacional de Energía Nuclear

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, pasaron revista a los detalles del Plan Nacional de Energía Nuclear que contempla, entre otros puntos, el desarrollo del reactor de potencia CAREM y el enriquecimiento de uranio a través del método de difusión gaseoso.



LAS MENTIRAS DEL INDEK
Ahora dicen que mejoraron los indicadores de empleo

Lo afirmaron desde el Ministerio de Trabajo tras conocer los datos correspondientes al primer trimestre de 2008, recientemente publicados por el INDEC. La tasa de desocupación en enero-marzo fue de 8,4%, lo que representa 1,4 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior.



CRUZAR LOS DEDOS
Las entidades agrarias retomarán hoy la reunión

Las cúpulas de las principales entidades agropecuarias pasaron ayer a cuarto intermedio y continuarán esta mañana el análisis de los pasos a seguir, tras las decisión del gobierno nacional de levantar la reunión en la que pretendían tratar el tema de las retenciones móviles.



INTERESANTE
Pronostican un fuerte crecimiento de tráfico de voz en Internet

Especialistas prevén que en Latinoamérica experimentará -desde ahora al 2012- un incremento del 17,7 por ciento. Ello, significará que el gasto en telefonía tradicional decaerá y que la voz sobre IP ganará terreno como alternativa de bajo costo.



DEMASIADO POCO
Más de 60 millones de pesos en compensaciones al sector agroalimentario

Nuevas resoluciones de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), presidida por el corrupto Ricardo Echegaray, aprobaron ayer el pago de compensaciones para productores e industrias del sector agroalimentario.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

DE MADERA
Incendio en un aserradero en Pilar

Un bombero resultó herido tras quedar atrapado al derrumbarse un techo en el predio que se incendia en esa localidad bonaerense. El siniestro se declaró hoy alrededor de las 4.30 en Villa Rosa SRL, sobre la calle Chubut, a pocos metros de la ruta 25. Entre 25 y 30 dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar.



EL CLIMA
Se prevén neblinas, lluvias y una máxima de 17º en Capital y alrededores

Los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires vivirán hoy una jornada con neblinas, cielo nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas y la temperatura máxima será de 17 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa indicó que los vientos soplarán leves del noreste y la temperatura mínima oscilará en los 12 grados.



CIENCIA FICCION
Phoenix inició la exploración de la tundra de Marte

Poco después de haberse posado sobre suelo marciano, la sonda envió las primeras imágenes a la Tierra. Los científicos están investigando el lugar por la probabilidad de la presencia de hielo, que podría contener información sobre la existencia de vida pasada en ese planeta.



PUJA SALARIAL
La UOM y empresarios llegaron a un acuerdo por un aumento salarial

La Unión Obrera Metalúrgica y las cámaras empresarias del sector acordaron anoche una mejora salarial que alcanza "los 8 pesos la hora" y el pago de "una suma fija no remunerativa de 600 pesos a abonarse en tres cuotas", aseguró una fuente sindical de la organización.



OTRA VEZ SOPA
Romina Picolotti: los nuevos incendios "son para bajar costos de pasturas"

La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, reiteró ayer que los incendios de campos en la zona bonaerense de Zárate fueron intencionales, con el objeto de "optimizar las pasturas a bajo costo". Además, aseguró que hay evidencias de "los campos estaban preparados para las quemas", y añadió que "acá no ha caído ningún rayo" que provocara el fuego.



TODO MAL
Según una encuesta, más del 20% de los porteños mayores de 14 años fuma

Un tercio de ellos no fue al médico en los últimos seis meses y los índices más altos de consumo se da en barrios del centro y norte de la ciudad, en tanto en zonas más cercanas a la provincia ha disminuido la cantidad de fumadores.



PEOR EL REMEDIO
El ANMAT prohibió la comercialización de varios productos cosméticos y medicinales

A través de varias resoluciones, el organismo que controla los medicamentos y los alimentos ordenó sacar de la venta el Tamoxifeno, Lilayson – Gel y la Dextrosa. Además, se decidió la clausura del establecimiento de la firma Yehuin S.A.



NATURALEZA ASESINA
China: son más de 65 mil los muertos por el sismo

El gobierno confirmó además que hay más de 23 mil personas desaparecidas, por lo que teme que las víctimas fatales lleguen a ser más de 80 mil. Ya asignaron 2.400 millones de dólares para ayudar a las zonas afectadas.



INSÓLITO
Impugnaron a un juez por hacer un "avioncito" de papel durante el debate

La medida fue presentada por los defensores de un condenado, quienes señalaron que uno de los integrantes del Tribunal Oral 2 que lo juzgó realizó durante el juicio dibujos y anotaciones en un papel, que luego convirtió en un avioncito, lo que demostraría "que su mente se encontraba pensando en otra cosa".



PROBLEMA MUNDIAL
Jerusalén lucha contra la obesidad con balanzas públicas

El municipio israelí las ubicó fuera de los centros comerciales y en las adyacencias de los puestos de comidas rápidas, para recordar a los residentes que cualquiera que sea el costo de la comida, el precio también se paga en calorías.
 

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme