¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿QUIÉN ME LO PUEDE EXPLICAR?

0
IDAS Y VUELTAS DE UN GOBIERNO CONTRADICTORIO
IDAS Y VUELTAS DE UN GOBIERNO CONTRADICTORIO

Un Señor de

    Un señor de "nacionalidad europea" acaba de adquirir un automóvil de una marca y modelo que fue siempre su máxima aspiración. Sale de la agencia por Av. Corrientes y se dirige desde Av. 9 de Julio hacia Callao raudo en su coupé, enciende la radio de su coche y escucha al locutor, advertir a los automovilistas, que tengan cuidado porque un “confundido” conductor se dirige de contramano por Corrientes.
    El señor de “nacionalidad europea”, dice entre dientes “Coño, ¿sólo un conductor solo? ¡hay miles!”.
    Sin que esto deba ser tomado como una referencia a ningún funcionario, siento que lo que nos pasa o esta pasando, es totalmente inexplicable. Cuando nos dicen que la inflación del último mes no llega a un dígito, se acusa a los productores de campo de ser los responsables de esta “gran inflación”.
    Cuando se nos explica con datos estadísticos ciertos del crecimiento que estamos viviendo y gozando en algunos sectores, se toman medidas para frenar esta bonanza, con las consecuencias que eran evidentemente conocidas y advertidas.
    Sería lo mismo que si mi empresa, fábrica o de producción agropecuaria, me este dando crecimiento y evolución, con el porcentaje adecuado de ganancias, me refiero al anterior 35 % y de un plumazo quiero mandarlo al 45 o al 50%, quedando de esta manera fuera del mercado y poniendo en riesgo su continuidad y la de todos los involucrados en la misma, me refiero a la empresa
    El Estado es una empresa más, con otro tipo de organización y de objetivos políticos y es evidente que también, debe coordinar sus gastos, para no fundirse y no tiene en esta economía de mercado, otras opciones que manejarse dentro de este sistema globalizado.
    Ahora bien, con las últimas declaraciones y las medidas de enviar al Congreso por la aprobación o rechazo de las retenciones tal cual se han decretado no dando lugar a un debate, donde se conocieran en profundidad las razones de las retenciones y en su justa medida, que contemple las posibilidades de rentabilidad, riesgo de producción, sabemos que todo no es lineal con los productos agropecuarios que dependen del sistema climático y estas discusiones a “la vista” del pueblo, daría legitimidad y transparencia a la decisión tomada, que debería ser aceptada por los involucrados y la población.
    Sería lo mismo, que el Sr. de “nacionalidad europea”, dijera “cambien la mano de la Avda. Corrientes, que me están llevando por delante, o dejen de circular”.
    Asimismo, cuando se habla de que los dirigentes del campo, extorsionan al Gobierno con sus acciones de paro y corte de rutas, me pregunto ¿acaso no es una poner contra la espada y la pared, poner la aprobación de las retenciones entre el “construir hospitales, darle mayor presupuesto a la educación y planes sociales, si se aumentan las retenciones móviles o dejando este o a la imaginación del público, que en este caso no es un mero espectador, sino quien sufre la falta de soluciones a estas necesidades.
    Si pudiésemos, recrear el Instituto Argentino de Promoción de Importaciones y les fijáramos a los productores un precio de compra de sus productos, que los dejara a salvo de zozobras y con ganancias reales y razonables, que los siguieran incentivando a producir, ya que es uno de los pocos sectores que esta dándole al país las divisas que este necesita.
    Si pudiésemos por ejemplo manejar nuestra propia emisión de dinero, como lo hace Norteamérica quizás, tendríamos otras opciones, pero recordemos los tiempos del Patacón o de otras monedas complementarias, cómo nos las hicieron eliminar.
    Si pudiésemos hacer que los Diputados y Senadores trabajaran en lo que deben y se hicieran sentir como necesarios y no como lo que pensamos de muchos de ellos, que ni siquiera van a ocupar su banca.
    Si pudiésemos distribuir la riqueza, dejando de lado la frase “pobres hubo siempre”.
    Si pudiésemos mejorar la educación, la salud, la seguridad. Entonces no sería necesario que el Sr. Luis D´Elia, nos convocara a tomar las armas para defender al Gobierno.
    Tal vez en ese caso, no necesitaría que alguien me explicara lo inexplicable.

 

Walter Gazza

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme