¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TODO MAL CON MACRI

0
CRITICA DE LA OPOSICIÓN POR LENTO RITMO DE INVERSIÓN EN ESCUELAS Y HOSPITALES
CRITICA DE LA OPOSICIÓN POR LENTO RITMO DE INVERSIÓN EN ESCUELAS Y HOSPITALES

LA OPOSICION CRITICO A MACRI POR

    Diputados porteños de la oposición manifestaron hoy críticas a supuestas "demoras" en la marcha de las inversiones en obras de infraestructura en escuelas y hospitales de la Ciudad.
    Los cuestionamientos surgieron a raíz de la publicación que el gobierno de la Ciudad realizó sobre la ejecución presupuestaria correspondiente al segundo trimestre del año.
    El más duro fue el diputado y ex jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, quien consideró que "si Macri manejara las finanzas de sus empresas como está haciendo con los recursos de la Ciudad no duraría demasiado en el Directorio".
    "Los datos oficiales brindados por el propio gobierno de la Ciudad sobre la ejecución presupuestaria al 30 de junio demuestran que el macrismo tiene plata pero no la gasta en obras tal como dice la profusa publicidad oficial", dijo Ibarra.
    "Macri habla de la educación y de las obras en escuelas, pero los números demuestran que durante los primeros seis meses de año sólo invirtieron el 6,31 por ciento del total previsto para el año (gastaron en el primer semestre 17, 3 millones de pesos sobre 274 millones de pesos previstos para todo el año)", aseguró Ibarra.
    "En el área de salud pasa algo similar ya que en el primer semestre sólo gastaron el 6,29% del total previsto para obras en el año (gastaron 14, 8 millones de pesos a junio del total de 236 millones previstos para todo el 2008)", consignó.
    En tanto, desde el Partido Socialista también advirtieron que "con casi dos meses de demora el Poder Ejecutivo presentó el informe de la ejecución presupuestaria correspondiente al segundo trimestre del año".
    El director del Centro de Iniciativas y Políticas del Socialismo para Buenos Aires (CIPSBA) y diputado nacional Roy Cortina expresó que "los números reflejan lo que cotidianamente se ve en las calles de la Ciudad, un gobierno que es totalmente ineficiente a la hora de invertir en obras".
    "Es así como algunos de los porcentajes más bajos de ejecución presupuestaria se pueden ver en el área Construcciones de los Ministerios de Salud y Educación que rondan en el 6 por ciento. De la misma manera, en el mismo rubro del Ministerio de Desarrollo Urbano, sólo llegan a alcanzar el 11 por ciento", consideró el ex funcionario de la Ciudad.
    El presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, advirtió que "en el segundo semestre se mejoró y se ejecutó mucho más que en el primero", pero lo vinculó a que la administración macrista "venía de un piso bajísimo de ejecución".
    Sin embargo, el diputado kirchnerista también coincidió con el resto de los sectores de la oposición en señalar la "baja ejecución" del presupuesto en las obras vinculadas al sector Salud y Educación".
    Finalmente, el vicepresidente de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, también criticó la marcha de la ejecución presupuestaria y advirtió que "en el único ítem que no hay demoras es en el que corresponde a los gastos de contratación de personal".
    "En las contrataciones de personal la ejecución es rápida y alta, pero en el ritmo en la obra pública, sobre todo en salud y educación, viene bastante lento", consignó el diputado opositor.

 

José Cutello

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme