¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CHACO

0
EN LA PROVINCIA DEL MIMADO CAPITANICH LOS CHICOS PADECEN HAMBRE
EN LA PROVINCIA DEL MIMADO CAPITANICH LOS CHICOS PADECEN HAMBRE

Días pasados

    Días pasados, el programa Cuestión de peso que se emite por las tardes en Canal 13, presentó un informe sobre la desnutrición en la provincia de Chaco y, como ejemplo, presentó imágenes y testimonios de una escuela rural de la localidad de Gral. Vedia, a sólo 100 kilómetros de la ciudad de Resistencia.
    En los videos que acompañan este editorial, y que forman parte del programa emitido por el canal de Constitución, podemos apreciar las imágenes de los alumnos de la escuela rural Nº 241 de la provincia de Chaco.
    No voy a reiterar lo que todos podrán escuchar y ver en los mismos, pero sí, voy a destacar la imposibilidad de comprender cómo, en una provincia gobernada por un contador, Jorge Milton Capitanich, y con tan buena relación con el poder ejecutivo, aún hay chicos que padecen una grave desnutrición.
    No sólo Capitanich es contador, sino que posee varias maestrías y además es un exitoso empresario. Esos conocimientos y habilidades, al parecer, no han podido ser desarrollados en su gestión ejecutiva.
    Si bien el hambre y la extrema pobreza no son algo nuevo en el Chaco, sí es llamativo que en los años que han pasado, nada cambiara.
    Por su apoyo a las políticas económicas el gobernador ha sufrido más de un reclamo, pero también ha recibido importantes partidas de dinero.
    Cada uno, podrá sacar sus propias conclusiones luego de ver los videos o profundizar la información al respecto. En lo personal, considero que el señor Gobernador debería ocuparse más en las necesidades de su provincia, y algo menos en hacer campaña, mostrándose como un "mimado" de Cristina Fernández de Kirchner, una relación que —algunos dicen— nació en los años de compartir la senaduría nacional.
    La próxima vez que vote en Chaco, recuerde esa foto donde un político sonríe junto a una niña, y recuerde a los chicos que deben comer con $2,19 por día. Esos que se desmayan de hambre.

 

Marcelo Hawrylciw
El sindical

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme