¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en Morón

10
SABBATELLA, SPINA Y LOS IMPRESENTABLES DE SIEMPRE
SABBATELLA, SPINA Y LOS IMPRESENTABLES DE SIEMPRE

El Centro de Adelgazamiento Inte

 

    El Centro de Adelgazamiento Intensivo "Estilo Vida" está en el ojo de la tormenta de los vecinos de Castelar Norte. Funciona desde hace dos años y no contaría con la habilitación municipal correspondiente. Está conducido por los doctores Patricia Romera y Jorge Spina, éste último hermano de Diego Spina, secretario privado del jefe comunal de Morón Martín Sabbatella.

    Mariana De Carli y los vecinos de las calles Crisólogo Larralde, Machado y España de la localidad de Castelar norte se hartaron. Desde hace dos años funciona en la calle España 1545 al 1949, un centro de adelgazamiento intensivo denominado "Estilo Vida", que perjudica la calidad de vida de los vecinos, pero además no cuenta con la habilitación municipal. Tendría una habilitación para la explotación de dos consultorios médicos otorgados por el Colegio Médico del distrito de Morón, pero en el lugar funciona un gimnasio, un lugar donde se venden viandas para el fin específico de la actividad y un Restó Bar, actividades que no cuentan aparentemente con ninguna habilitación municipal.

    El emprendimiento pertenece al matrimonio integrado por la Dra. Patricia Romera y el Dr. Jorge Spina, especialistas en ginecología. La Dra. Romera se tomó un tiempo prudencial para inscribirse en AFIP, según datos precisos realizó el trámite en julio de 2008, pero es indudable que gambetearon con mucha habilidad la habilitación municipal. Cuando se cuenta con algún poderoso en la familia todo es posible. Y ese poderoso siempre tuvo buenos contactos, el ex senador provincial Horacio Rafael Román, el ex intendente Juan Carlos Rousselot y el intendente Martín Sabbatella, no pueden desmentir lo que afirmo.

    El 16 de octubre de 2007 los vecinos se dirigieron por nota al intendente de Morón Martín Sabbatella, donde le contaban lo mal que lo estaban pasando, por ejemplo le decían en una presentación " con esfuerzo compramos una casa en una zona residencial, no en una zona comercial".

    En la enumeración caótica que este emprendimiento les ocasionaba y les ocasiona, señalaban que Romera y Spina se apropiaron de un terreno baldío en España y Larralde, que lo utilizan en forma de estacionamiento, " el cual se llena de autos, obstaculizando la vereda o sea una total falta de respeto por los vecinos".

    Los autos que llegan al lugar, se estacionan en ambos lados de la calle, sobre las veredas, que impiden el paso de los peatones y frente a las cocheras de los vecinos. Dicen, además, que se sienten inseguros, porque en los coches en ocasiones queda gente arriba, que observa todos los movimientos, los que les ocasiona malestar, miedo e inseguridad. Por supuesto que Sabbatella nunca les dio una respuesta.

    Pero está claro ¿cómo les iba a contestar a los vecinos o darles una satisfacción si el Dr. Jorge Spina, socio en el emprendimiento, es hermano de su actual secretario Privado Diego Spina y del director de Recursos Humanos, Mariano Spina? Una dupla que desde el 10 de diciembre de 1999 transita las mieles del poder. Esta etapa para ellos es la época de los gozos, pero deben atentos, porque luego viene en forma inexorable la etapa ineludible e inevitable de las sombras.

    Los vecinos cuentan que cuando iniciaron el expediente el 26 de agosto de 2008, hablaron en persona con Fabían González, director de Inspección General, que les informó que dicho centro se encontraba habilitado como Centro de Rehabilitación en general, sin que les proporcionara el número de expediente que habilita a dicha empresa. González es primo de los Spina, por lo tanto parte interesada en la cuestión. Los vecinos no conocían este dato, por eso se quejaban amargamente cuando relataron que esa misma tarde que presentaron el expediente, la gente de dicho centro de adelgazamiento, no sólo sabía que se había realizado el trámite, sino que además conocían con detalles quienes habían sido los vecinos que habían concurrido al municipio, situación que les preocupó de sobremanera, porque no se había preservado la identidad de los denunciantes.

    Fue el momento en que imaginaron en alguna conexión directa entre el centro de adelgazamiento de Romera y Spina y las autoridades municipales.

    Fabián González, primo de los Spina, no tiene buenos antecedentes, en el año 2003 acosó sexualmente a una empleada a su cargo de apellido Papariello, quien en su momento realizó una denuncia penal y otra denuncia ante la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, pero a pesar de todo el funcionario ocupa un puesto importante dentro del esquema del sabbatellismo.

    Esta es una pequeña muestra de lo que es el gobierno municipal de Morón, un gobierno que no tiene gestión, que no tiene diálogo con los vecinos y que carece de intendente. El que votó la gente en tres ocasiones, camina por la provincia de Buenos Aires tratando de buscar una salida a sus ganas, quiere ser diputado nacional, para dar clases de "transparencia" en el Congreso Nacional. Estos son los dirigentes que tenemos.

 

Roberto Cuzzani

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Leyemdo los comentarios me da la impresión que nadie entiende el tema de fondo que es que, en una zona residencial de baja densidad poblacional se instale un MegaComercio. Que a las personas que concurren al lugar les resulte satisfactorio no tiene nada que ver con el problema ya que el lugar puede estar en otra zona (comercial) y no cambiaría nada su funcionamiento. En los comentarios se nota que la mayoría no son de la zona.. me gustaría saber la señora Verónica que dice vive a 2 cuadras con que vecinos habló y que le dicen porque hay muchos vecinos que no están de acuerdo con Estilo Vida.

  2. Que triste es ver como se injuria gratuitamente. El municipio de moron es un ejemplo contra la corropcion de este pais. Los vecinos tienen que saber que antes de comprar una propiedad tienen que ver los usos de suelo permitidos, asi despues no se quejan.

  3. Alejandra, la que habla gratuitamente es usted, soy vecino de Estilo Vida y vivo hace 40 años en la zona o sea 36 antes que aparezca este megacomercio, y en una zona residencial de baja densidad lo que se permite es un Centro Educativo Terapéutico, no un Comedor, Gimnasio, Clínica, no se cuantos consultorios, etc. Por lo tanto si hace algún comentario hágalo con fundamentos no para defender a Estilo Vida gratuitamente.

  4. Para los que dicen que estilo vida hace un bien, si puede ser, pero cobran bien para hacerlo (800 pesitos por mes , minimo) y para los vecinos del lugar, tampoco es para tanto, la gente que va es discreta y educada, y porque vivan en le barrio hace mucho no les da mas derecho que a los visitantes que se creen que es la epoca de cowboys?

  5. Juan, nadie está calificando a la gente que concurre a las terapias ni a las personas que trabajan en el lugar, aca el problema es el mencionado un comercio de tal magnitud en un barrio residencial es mezclar agua con aceite, y el de vivir hace mucho tiempo no me da ni mas ni menos derechos, pero si conocimiento del movimiento del barrio que obvio ha cambiado totalmente con Estilo Vida. De todas formas vos que decis que la gente que concurre es discreta y educada, te podría decir que estacionan en lugares no permitidos, suenan las alarmas de los autos demasiado a menudo, se quedan charlando a la noche tarde en la vereda, tiran colillas de cigarrillos y papeles en la vereda, etc. por lo tanto me parece que hablas desconociendo un poco el tema.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme