¡Recién Publicado!
cerrar [X]

MORÓN, MORÓN, QUE GRANDE SOS

3
ACOSO SEXUAL EN EL FEUDO DE SABBATELLA
ACOSO SEXUAL EN EL FEUDO DE SABBATELLA

El director de Inspección Genera

    El director de Inspección General del Municipio de Morón, Fabián González, no está pasando por su mejor momento. El martes 21 de octubre, en un día gris y lluvioso, el fiscal Adrián Flores, le solicitó 2 años y 6 meses de prisión, más 3 años de inhabilitación como empleado publico, por una variedad de casos de acoso sexual. Las denunciantes fueron dos empleadas municipales y una contribuyente que un día fue a realizar un trámite y se topó con el desaforado sujeto.
    Las dos mujeres, una de ellas sin trabajo —Susana Papariello— atestiguaron en la causa que se inició en el año 2002. La contribuyente, en cambio, no pudo ser localizada por la Justicia, debido a que en los últimos años cambió de domicilio en varias ocasiones.
    A pesar de las denuncias contra González, el intendente Martín Sabbatella no lo desplazó de su puesto de trabajo, debido a que es primo de Diego Spina, secretario privado del jefe comunal. Spina es el mejor alumno que salió de la cantera del ex senador provincial Horacio Román. El secretario privado del intendente Sabbatella tiene mucho poder y en estos días anduvo trajinando por los pasillos de los Tribunales de Morón, en busca de alguna salida elegante, para su ahora acosado primo.
    Papariello que en el último trabajo se desempeñaba en la Dirección de Tránsito —expulsada hacia ese lugar en castigo por su denuncia contra el acosador sexual— no entiende cómo pueden hablar de derechos humanos y de la violencia contra la mujer, si no hicieron nada por ella. Cuenta que el día que inauguraron la Casa de la Mujer, ubicada en la calle Mendoza, fue destinada al desvío del tránsito, lo que la obligó a recapacitar aún más en la hipocresía de estos pseudoprogresistas.
    Papariello tuvo que soportar el acoso de González durante largo tiempo; en aquellos años solicitó varias audiencias a altos funcionarios, intentando poner coto al maltrato que le ocasionaba González, pero todos se hicieron los distraídos, entre ellos el transparente Sabbatella, hombre mediático si los hay, ya que tiene comprados a casi todos los medios de Morón, gracias a la abultada chequera que maneja Diego Spina.
    Uno, que tiene oportunidad de leer durante toda la semana los recortes que se distribuyen en la oficina de todos los concejales, donde aparecen entrevistas en las cuales los periodistas nacionales le ensalzan los oídos al intendente —que da clases de ética, transparencia y respeto— se da cuenta de que es todo mentira. Los periodistas nacionales y locales que se prestan para ese juego diábolico no venden siquiera "humo", tan sólo silencio.
    El Tribunal Oral en lo Penal Nº 3, que tiene en sus manos el caso González, está constituido por los jueces Fabián Cardoso, Raquel Lafourcade y Diego Bonanno, quienes anunciarán el veredicto el viernes 24, a la hora señalada, en horas del mediodía en el segundo piso del edificio Tribunales, donde estarán presentes las dos señoras denunciantes, el acusado de acoso sexual, los abogados de las partes y el fiscal acusador.
    El abogado del funcionario de Martín Sabbatella, Fabián González, es Roberto Babington, un profesional muy caro. Es profesor de la Universidad de Morón, especialista en Juicios Orales y Públicos, en su historial tiene defendidos importantes. ¿Quién le paga sus honorarios ?
    Téngase en cuenta que Babington fue abogado en estos últimos años de Cristian Alfredo Solana, un oficial de policía de la provincia de Buenos Aires, que asesinó a Rodrigo Corzo un estudiante de la Universidad Tecnológica Regional Haedo, de un certero balazo en el puente de la Avenida Santa Rosa, el el límite entre Ituzaingó y Morón. Corzo sabía tres idiomas, tenía un trabajo importante, esa noche había ido a jugar al fútbol con los compañeros del trabajo, regresó a su casa, se baño y salió a buscar a su novia, pero nunca llegó. Jamás imaginó en esa noche lluviosa que un móvil policial estaba atrás suyo.
    Otro de los defendidos de Babington fue Luis "El Gordo" Valor, terror de los camiones blindados y en el verano patrocinó al ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti, que anda buscando algún trabajo.
    También aboga por la libertad de Daniel Bellini, preso en la cárcel de Olmos, muy conocido en la zona Oeste, por ser dueño de varias confiterías bailables, siendo la más famosa Pinar de Rocha.
    Entre otros de sus defendidos se encuentra Cristián Aldao, que un fin de semana, cuando estaba amaneciendo, atropelló a dos chicas, matando a Gloria Stefanía Domínguez y dejando con secuelas importantes a la sobreviviente.
    Como si fuera poco, es abogado de los jefes aeronáuticos del caso Lapa y a los dueños de la empresa FS Group, exportadora de aceite, sospechada por la justicia de enviar efedrina camuflada, es decir trocar gato por liebre.
    Como puede verse es un profesional importante, un peso pesado que tiene derecho de elegir a sus clientes, nadie se lo cuestiona, pero este humilde periodista, piensa que si fuera abogado no defendería a esta runfla sospechosa de todo.
    El director de Inspección General del gobierno de Martín Sabbatella, está contra las cuerdas, sabe seguro que "El tren de las 3 y 10 a Yuma" no va a pasar por Morón, los acosadores son primos de los violadores.
    Esperemos que se haga justicia.

 

Roberto Cuzzani

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ROBERTO CUZZANI, EXCELENTE PERSONA Y PRERIODISTA, TE QUEDASTE UN POCO CORTO CON EL PRONTUARIO DE ESTE SER DESPRECIABLE, GOLPEADOR , ESTAFADOR Y MUCHAS COSAS MAS TODO SE PAGA EN LA VIDA A ESTE LO DEFENDIERON JUECES GARANTISTAS OJALA ALGUNA VEZ SE HAGA JUSITICIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme