¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿LA ESTATIZACIÓN LLEGÓ AL SELECCIONADO?

1
LOS REALES MOTIVOS DE LA DESIGNACIÓN DE MARADONA
LOS REALES MOTIVOS DE LA DESIGNACIÓN DE MARADONA

LA ESTATIZACIÓN LLEGÓ AL SELECCI

    Cuando alguien ingresa a cualquier repartición estatal, ya sea la más humilde dependencia municipal de cualquier pueblo de la provincia que sea, o una oficina del ministerio que se le ocurra —y ni hablar de las instalaciones dependientes del Poder Ejecutivo o el Congreso Nacional—, lo primero que puede apreciar es la cantidad de personas que allí se supone que trabajan.
    Lamentablemente, en la mayoría de los casos, el resultado no es satisfactorio en la relación cantidad-calidad, ya que el servicio suele ser muy deficiente.
    Podríamos citar miles de ejemplos, pero como caso testigo, usted lo puede verificar intentando tramitar el pasaporte o el DNI.
    La burocracia administrativa parece formar pare del folclore argentino, y son muy pocas las instituciones que escapan a ello.
    Desde el advenimiento del gobierno de Néstor Kirchner, este mal parece haber ido increscendo. No olvidemos los casos de Lafsa, Enarsa y todas las estatizaciones que se pretenden realizar, como Aerolíneas Argentinas y las AFJP. Esta metodología no es ningún descubrimiento de Néstor, y es que para todo presidente populista, cuanto más cosas controle el Estado, mejor.
    Y así como en la nefasta década infame II, la de los 90, la onda era privatizar y pretender hacernos creer que estábamos en el primer mundo, hoy se produce todo lo contrario.
    La idea, en esta otra década infame, la III, es hacernos creer que todo lo del Estado es mejor, que el primer mundo no existe, y como suele ocurrir con los gobiernos populistas, la bajada de línea abarca todos los sectores, y por supuesto, el fútbol no es la excepción, sino todo lo contrario.


La verdadera razón de la designación de Maradona

    No es ninguna novedad que el Gobierno nacional efectúa, mediante distintos organismos, especialmente la Secretaría de Inteligencia —ex SIDE— y TELAM, diversas campañas de distracción.
    Podríamos comenzar con aquella noticia sobre la muerte de Diego Maradona el mismo día y hora en que el ex Jefe de Ministros, Alberto Fernández, debía ser interpelado en el Congreso, pasando por el anuncio de la supuesta candidatura de Néstor Kirchner a Diputado Nacional para las elecciones de 2009, como la noticia de la creación del AMERO hasta, según declarara el Intendente Gustavo Posse, que es llamativo que ocurran tantos hechos de inseguridad en un distrito como San Isidro, justo cuando se realiza el anuncio de la estatización de las AFJP.
    Y la designación de Diego Armando Maradona tiene que ver también con esta operación de distracción pública.
    Según fuentes confiables, Don Julio Grondona, ya se había decidido por el sucesor de Alfio Basile, quien era, como ya sabían todos los medios, Carlos Bianchi. Era lo lógico.
    Sorpresivamente, más allá de las especulaciones con Sergio Batista, de pronto aparece el diez designado como técnico de nuestro seleccionado. ¿Qué pasó? Es simple... Don Julio recibió un llamado desde arriba —léase por parte de NK— “sugiriéndole” que el técnico tenía que ser Maradona.... y así fue.
    Y el motivo no es muy difícil de entender, ya que no es que NK piense que Diego es mejor técnico que Bianchi, es que Diego es muchísimo más mediático que el virrey. Y los resultados están a la vista.
    Ya, desde la mismísima designación de Diego como técnico, los medios dedican muchísimo más espacio al tema que si hubiese sido Bianchi el elegido, de perfil mucho más bajo.


Como si fuese del Estado

    Tal como si el seleccionado de fútbol fuese un ente estatal, Diego, no bien nombrado, comenzó a llamar a sus amigos, y como no podía ser de otra manera, el primero fue Carlos Bilardo. En primer lugar sería interesante saber, cual será la función de Bilardo, ¿alguien lo sabe a ciencia cierta?
    Luego, siguiendo con las designaciones, pasamos al “ayudante de campo”, otro puesto que todavía no podemos descifrar en cuanto a sus funciones, y que en este caso en particular, tentativamente, sería ocupado por dos personas, y ahí comenzaron a dar vueltas casi una decena de nombres, que Batista, que Brown, que Garré, que Leeme, que Troglio, que Brindisi, que Enrique... hasta que apareció el nombre de Ruggeri, y ahí se produjo el primer corto circuito.
    Es que entre Oscar Ruggeri y el Presidente de la AFA existen diferencias insalvables.
    ¿Se entiende ahora por qué Grondona quería que Bianchi fuese el técnico del seleccionado y NK “sugirió” a Diego? Las pruebas están a la vista, de hecho nos estamos ocupando del tema, y eso es lo que quiere el gobierno, que se hable de banalidades, de Showmatch, de lo que pasa en Intrusos y no de la inseguridad, la desocupación, la inflación o de los hechos de corrupción del gobierno.
    Por eso, más allá de que en el seleccionado existan cuatro personas para ocupar un puesto, como Bilardo, Maradona, el ayudante de campo y el ayudante del ayudante, existe otra similitud, y es a la que debió de sucumbir Don Julio, la presión de NK, como lo hacen los Intendentes y Gobernadores obsecuentes que deseen recibir favores de la teta del Estado.
    No tenga dudas, el “modelo K”, el de la década infame III, ya se instaló en el fútbol, y quien mejor que Diego para llevarlo a cabo.

 

Pablo Dócimo

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Grandes curiosidades!! En octubre,24 de 2008 comienza el juicio a Antonini Wilson y el encendido del "ventilador". En octubre,29 de 2008 se comienza a oir sobre el nombramiento de Maradona como DT de la selección (legítimo anhelo pero poco oportuno y conveniente para quién,por sus dotes, ya estaba en el sitial de ídolo). Maradona, que desde hacía años hablaba barbaridades de Grondona,idem G d M - olvidan todo,todo y comienzan una gran relación, elogios mutuos... y "todu ben"- aunq de DT..na,de na!!. Preparado el ambiente, llegan los MILLONES del ANSES para el "Futbol para Todos" y todos embobados- aparecen "satélites periodísticos" colgándose del negocio con pretención de adoctrinamiento. Conclusión: fue otra "bombucha"?- desde un principio creí que SI- Es la Argentina virtual impuesta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme