¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA INSEGURIDAD NO DA DESCANSO

0
¿O ERA LA SENSACIÓN NOMÁS?
¿O ERA LA SENSACIÓN NOMÁS?

    No es ninguna novedad que la principal preocupación de los argentinos es la inseguridad, especialmente para los habitantes del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.
    Mientras se debate —por ahora solo en los medios— la baja de imputabilidad y qué medidas se deberían adoptar para solucionar la ola de robos, asaltos y crímenes, la inseguridad no da descanso, y pareciera que nadie se da cuenta.
    Esto pasó durante 24 horas de robos en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Bs. As.
     1.-El Palomar. Un hombre de 30 años murió al ser baleado por un delincuente que había irrumpido en una casa donde la víctima, junto a otras ocho personas, festejaban un cumpleaños. El joven, fue identificado como Hugo Mayares
    2.- San Isidro I. Al menos tres familias fueron asaltadas por una banda de cuatro delincuentes que en dos horas cometió un raid delictivo en casas. Los tres hechos ocurrieron entre las 18 y las 20 de ayer.
    3.- San Isidro II. Un hombre fue herido de varios balazos esta mañana, tras una pelea callejera con otro hombre que se dio a la fuga.
    4.- Flores. Capital Federal. Cuatro delincuentes —tres de ellos menores de edad— fueron detenidos por la policía, tras desencadenarse dos fuertes tiroteos, que terminaron con un ladrón herido de gravedad.
    5.- José C. Paz. Un hombre fue asesinado a balazos esta madrugada, en lo que se sospecha fue un "ajuste de cuentas".
    6.- Ensenada. Un chico de 14 años fue gravemente herido de una cuchillada por un vecino que lo habría confundido con un ladrón.
    7.- La Plata. Un delincuente asaltó una vivienda, robó una computadora y electrodomésticos, pero cuando escapaba descubrió que la casa pertenecía a una mujer policía y la prendió fuego.
    8.- Lomas del Mirador. Un grupo comando roba en el bingo de Lomas del Mirador, llevándose jugoso botín.

    Estos son algunos de los hechos delictivos ocurridos en las últimas 24 horas, y resulta imposible dejar de mencionar que la inmensa mayoría corresponden al  territorio gobernado  por Daniel Scioli, la provincia que ya es "tierra de nadie".
    Parece ser que la tristemente célebre frase instalada por uno de los más inoperantes funcionarios, no sólo de la Provincia de Buenos aires, sino de todo el país, León Arslanián, la de “sensación de inseguridad”, se está transformando cada vez más en realidad que en “sensación”.
    Pero claro, evidentemente, la “sensación” debe ser para ellos, los funcionarios, que como viajan en helicóptero, autos blindados y custodia —que dicho sea de paso la pagamos todos quienes aportamos con nuestros impuestos—, no se enteran de lo que pasa en la Argentina real, donde cientos de personas mueren en manos de delincuentes y miles sufrimos todo tipo de delitos.

 

Pablo Dócimo

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme