¡Recién Publicado!
cerrar [X]

KIRCHNER ENCUENTRA OBSTÁCULOS EN ARMADO ELECTORAL

0
(Y LA OPOSICIÓN NO SE CONSOLIDA)
(Y LA OPOSICIÓN NO SE CONSOLIDA)

El oficialismo comienza a percib

    El oficialismo comienza a percibir problemas propios del desgaste en el poder, sobretodo en el armado de candidatos, de cara a las elecciones legislativas de 2009.
    Néstor Kirchner juega al misterio con su candidatura en la provincia de Buenos Aires, primero para diputado y en los últimos días para el Senado.
    Anoche Kirchner fue muy claro con Agencia DyN al sentenciar que "no evalúa" su postulación en los comicios legislativos. Sergio Massa y Florencio Randazzo aparecen como dos candidateables en territorio bonaerense.
    El ex presidente volvió a demostrar su enojo, aunque volvió a equivocar a los destinatarios. "Pareciera ser que algunos siempre apuestan a que tiene que venir el fin de nuestros días", sostuvo anoche, en un brindis oficialista. Allí estaban presentes sindicalistas, legisladores, intendentes, gobernadores y varios ministros del gabinete nacional en una muestra de que, al menos cuando la presidenta está de viaje, quien se queda a cargo del ejecutivo es el santacruceño. Sin embargo, algunos de los que apuestan al fin del kirchnerismo, estuvieron presentes en ese acto...
    Pero la provincia de Buenos Aires no es lo único que desvela al actual titular del PJ nacional. Días atrás, Carlos Reutemann le confesó que no quiere ser candidato a senador en Santa Fe, sí Agustín Rossi es el postulante a diputado. La intimación del "Lole" a Kirchner sorprendió al ex presidente, que creia tener asegurado al ex piloto como candidato, luego de cederle a un delfín suyo, Ricardo Spinozzi, la jefatura del PJ santafesino. "Con Rossi no voy, salvo que la lista esté integrada por gente nueva, gente joven", advirtió Reutemann a Kirchner.
    En Capital Federal, uno de los distritos más adversos donde el oficialismo, la figura del actual embajador argentino en Chile, Ginés González García, comienza a tomar fuerza. No es casual que González García, quien ya fuera candidato a senador por el distrito porteño, termine siendo cabeza de lista a diputados, del kirchnerismo.
    El mayor crédito del kirchnerismo es, quizás, el desconcierto de la oposición.
    Hasta el momento, el anunciado acuerdo entre la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y la Coalición Cívica, es una silla vacía sobre el escenario político.
    Quince días atrás, Gerardo Morales, Rubén Giustiniani y Elisa Carrió confirmaban el inicio de un diálogo en un frente cuyo objetivo final era llegar al poder. Sin embargo, poco han hecho desde ese entonces, incluso, quien ayer presentó un plan anticrisis en soledad fue la Coalición Cívica.
    En la medida en que las tres fuerzas no muestren durante un prolongado tiempo un trabajo consensuado, sin fisuras, sin voces altisonantes y sin problemas de "cartel", será una cuesta arriba obtener la confianza de la sociedad de que, se ha conformado, una alternativa capaz de gobernar la Argentina. Con lo que ello significa en un país donde está latente el fracaso de la Alianza UCR-Frepaso.

 

Walter Schmidt

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme