¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CAJAS DE SEGURIDAD

0
COMO CON EL PLAN B NO ALCANZO IRÁN POR EL PLAN C
COMO CON EL PLAN B NO ALCANZO IRÁN POR EL PLAN C

COMO CON EL PLAN B NO ALCANZO IR

    El 1º de noviembre de 2008, Tribuna de periodistas hizo un explosivo adelanto —de manera exclusiva— a través de un artículo titulado "¿Se viene la expropiación de cajas de seguridad? El plan C de Néstor Kirchner" (1).
    En dicha nota, se citaba textualmente: “¿usted cree que estatizar las AFJP es el límite de lo que puede hacer un gobierno autoritario, totalitarista y cuasi dictatorial? No, hay más, está el Plan C.
    Y nunca mejor puesta la C, porque se trata ni más ni menos que de las cajas de seguridad.
    Aunque parezca descabellado, es la realidad, y en caso de que la estatización de las AFJP no sea sancionada por el     Congreso, irán por las cajas de seguridad privadas. Esto fue confirmado a este periódico por dos importantes fuentes de la jefatura de Gabinete de Ministros.”
    Y no nos equivocamos... tal es así que el diario oficialista El Argentino publicó el 17 de enero un articulo titulado: "Decisión de la AFIP, Buscarán dinero negro en las cajas de seguridad".
    En dicho artículo se confirma que:
    “Tras lanzar el blanqueo y repatriación de capitales, el Gobierno busca ahora evasores entre unos 500 mil propietarios de cajas de seguridad, trascendió hoy.”
    “Quien se encuentra al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, estaría evaluando implementar esta medida con la finalidad de detectar dinero en negro.”
    “Este año se presenta con ciertas dificultades para cumplir con los compromisos fiscales en un contexto internacional complejo, que arrastró a las ventas externas y el ingreso de divisas, y de allí surge la necesidad del Gobierno de apelar a todas las herramientas disponibles para mantener una recaudación adecuada.”
    De esta manera se confirman algunos datos, a saber:
    A) Así como Tribuna de periodistas estaba al tanto de las intenciones del gobierno de violar las cajas de seguridad, muchos medios conocían la información, pero nadie, absolutamente nadie la publicó. Saque usted sus propias conclusiones.
    B) Queda confirmado que el Frente para la Victoria no tiene escrúpulos, y a la hora de conseguir fondos, no se anda con pequeñeces.
    C) El Estado Nacional tiene serios problemas de “caja”, de ahí las eliminaciones de subsidios, como al transporte y a las empresas de electricidad y gas.
    A esta altura de las circunstancias, no es ningún secreto que la cuesta abajo del gobierno del presidente de facto, Néstor Kirchner y de su esposa, la supuesta abogada Cristina Fernández, comenzó con el desesperado intento de subir las retenciones a las exportaciones, allá por marzo de 2008. Tampoco es ningún secreto que el verdadero motivo era meramente recaudatorio, y que todo ese discurso neo progresista de la justa distribución y la defensa del pequeño y mediano productor es tan falso como que Cristina es abogada y es la que realmente gobierna. Lógicamente, mantener este “modelo” es costoso, y mucho. La inmensa cantidad de subsidios, entre ellos, al transporte y la energía, fundamentalmente, para evitar aumentar las tarifas, y seguir dibujando la inflación requiere de una chequera (caja) muy importante, que durante años anteriores se pudo alimentar gracias a las exportaciones y la favorable situación internacional.
    Hoy, el viento de cola cambió el rumbo y ya empezamos a sentir las consecuencias.
    Las tarifas aumentaron (peaje, luz, prepagas, colegios, gas, expensas, cable, transporte, etc, etc).
    La desesperación es grande, tan grande que la situación llevó a Néstor Kirchner a cometer el segundo peor error de su carrera, el “plan B”: privatizar las AFJP.
    Y parece que se repite la historia del conflicto con el campo. El malestar de la población, en general, se nota en cada conversación de café, en el taxi o en la cola del supermercado. Pero claro, tal vez ellos no se enteren porque no hacen ninguna de esas cosas, y como creen que los medios mienten, salen a ventilar más o menos los mismos argumentos que durante el conflicto agropecuario. “Es para prevenir”, “Es para distribuir mejor”, “Es para defender a la gente”, y la reacción de la ciudadanía es la misma. Los que supuestamente son los defendidos son los primeros en reaccionar. ¿Casualidad? No, de ninguna manera, es que el motivo es el mismo, necesitan recaudar, es sólo eso.
    Causa cierto desconcierto cuando escuchamos hablar a los funcionarios K del “modelo”, porque en realidad todavía nadie pudo explicar a ciencia cierta en qué se basa ese modelo, más allá de lo que todos sabemos que es recaudar y distribuir a discreción. Todos lo saben, economistas, periodistas, la oposición, excepto ellos. Es un modelo irreal. Lo que sí es real, es que luego del Plan A —sacarle más al campo—, pusieron en marcha el Plan B —estatizar las AFJP—, y no tengan dudas, irán por el Plan C.

 

Pablo Dócimo

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=4528
 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme