¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EXTENSIÓN DE PLAN CANJE DE TERMOTANQUES, CALEFONES Y COCINAS

0
¿AYUDARÁ A FOMENTAR EL CONSUMO Y PALIAR LA CRISIS?
¿AYUDARÁ A FOMENTAR EL CONSUMO Y PALIAR LA CRISIS?

Durante el transcurso de los pró

    Durante el transcurso de los próximos y, antes de finalizar el mes de enero, será anunciado un nuevo plan canje de calefones, termotanques y cocinas, por la Sra. Presidente, Cristina Fernández de Kichner, basado "en un paquete de medidas adoptadas para fomentar el consumo y paliar la crisis financiera internacional".
    El objetivo del plan canje consistirá en la compra del artefacto nuevo e incluirá la desinstalación del aparato viejo, junto a la colocación del nuevo.
    El responsable de la Federación de Instituciones de Instaladores Gasistas, Sanitarias, Anexo y Afines (Feigas), Ernesto Lippi, que se entrevistará el jueves pasado con el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno —a los fines de ultimar los detalles del "convenio que se va a firmar"—, expresó que dicho plan es "revolucionario, inédito", que va a generar una producción masiva de artefactos, y a derivar en una importante rotación en las ventas de los artefactos y uno de los aspectos más importantes es el sostenimiento y la creación de nuevas fuentes de empleos".
    Asimismo, enfatizó que "la iniciativa contará con un efecto multiplicador en todos los aspectos, porque también va a movilizar a la fabricación y a las ventas de todos los elementos accesorios que conlleva un cambio de artefacto".
    Por otra parte, determinó que los beneficios en materia de seguridad, ahorro en el consumo y mejoras en tema ambiental, son puntos a su favor ya que "en mucho de los casos los artefactos que están instalados en las viviendas no cumplen con las Normas Argentinas del Gas (NAG 200)."
    Para la instalación del nuevo producto, aclaro Lippi, la Feigas nuclea a 58 entidades de todo el país y cuenta con alrededor de 62.000 afiliados matriculados que están habilitados para realizar los trabajos que va a requerir el futuro plan canje. Asimismo, calificó como "muy oportuno" y "exitoso" que el lanzamiento se realice en esta época de verano y aseguró que traerá sendo beneficios al sector industrial, empresarial y laboral.
    Cabe recordar que este nuevo plan canje es la extensión del anunciado a fines del 2008 por la Sra. Presidente para incentivar el consumo en una reunión con empresarios, funcionarios y representantes de trabajadores en la quinta de Olivos, poniendo en conocimiento de los allí presentes y de los medios periodísticos que "el Gobierno tomaba medidas adecuadas para inyectarle movimiento a la actividad económica".
    Consistía en la renovación de autos, y heladeras baratas, préstamos personales y créditos para renovar flotas de taxis o para vacaciones y ayudar al turismo.
    Lo cierto es que esté plan canje en general no resultó de aplicación efectiva, toda vez que existían inconvenientes a la hora de obtener información respecto a las condiciones y materialización del mismo.
   
Respecto del plan canje de heladeras viejas por nuevas, se pudo conocer a través de algunas publicaciones periodísticas que "los únicos que implementaron el plan canje original y se les terminó el stock en dos días, fueron Fravega y Garbarino".
    También trascendió públicamente y a través de los testimonios de todos aquellos que recorrían distintos centros comerciales para canjear su vieja heladera, que Rodó —sólo por tomar un ejemplo— realizó el canje con heladeras de 360 litros, originales de Brasil a un precio al contado de $1.440 con la salvedad de que no retiraba los equipos usados
    Más allá del éxito que pueda implicar este plan para el gobierno, hay que priorizar la necesidad de todos aquellos que, frente a la imposibilidad de comprar cualquier artefacto del hogar —por el alto costo que estos representan, sumado a la dificultad de obtener créditos personales o financiar con tarjetas de créditos por los altos costos de la cuota mensual—, deben resignarse.

 

Graciela Catalán Álvarez

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme