¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CRISTINA Y SUS ANUNCIOS

0
LANZAMIENTO DEL PLAN CANJE RENOVAR (O LINEA BLANCA)
LANZAMIENTO DEL PLAN CANJE RENOVAR (O LINEA BLANCA)

LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN LANZO

    Como lo había adelantado este periódico en ediciones anteriores, en la mañana de ayer la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en la Quinta de Olivos lanzó en forma oficial el plan canje de calefones, termotanques y cocinas.
    El mismo se denomina Plan Renovar, o Plan de Línea Blanca, expresando que se suma a los efectos de "fomentar el consumo" para responder a una demanda de las mujeres sobre todo en el caso de lavarropas, que tiene que ver con la realidad cotidiana.
    Se basa en distintos modelos de calefones, termotanques, cocinas y lavarropas que, en virtud de acuerdos efectuados con los fabricantes de tales artefactos, presentarán descuentos que van desde el 11% hasta superar el 50%. Cuentan con una financiación en 12 cuotas fijas más un interés del 11% anual, que incluye el costo de instalación. Cada comprador deberá pagar 12 cuotas de $73 por los calefones —con instalación incluida—, $78 por los termotanques, $92 y $96, para las cocinas, y para los lavarropas desde $92,7. Agregó la Presidenta que, ante los pronósticos de que durante los próximos meses se perderán 51 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, los argentinos deben "redoblar las ganas de poner mucha garra".
    Anunció asimismo que los calefones incluidos en el plan son de las marcas Universal, Volcán, Longvie y Orbis, de color blanco y con una capacidad de 12 litros por minutos, costando todos ellos $636 incluido el IVA.
    Respecto a los termotanques de las marcas ya citadas, también tendrán un precio de $686 mas IVA incluido y finalmente las cocinas deberán ser "de cuatro hornallas, con horno visor, sin encendido automático y autolimpiante, de marcas Escorial, Volcán, Domeq, Longvie y Patrick, con precios que rondan $ 852 y $1128"; y tres modelos de lavarropas, dos con carga superior y otro frontal".
    Asimismo, puntualizó la calidad del "trabajo que se realizó con las cámaras que agrupan a las fábricas de electrodomésticos" para implementar el plan. "No alcanza sólo con salvar bancos. Hay que salvar a las empresas y a los trabajadores, porque son dos puntos clave".
    Manifestó la mandataria que las políticas activas que realiza el gobierno a través de los planes para canjear electrodomésticos "benefician a familias, comerciantes e industriales" y "sostienen el nivel de actividad y empleo".
    Por otra parte, remarcó con énfasis durante el transcurso de su discurso que "este tipo de políticas activas están orientadas a lograr que se beneficien las familias, adquierendo artefactos que mejoran su consumo; el comercio que se activa y los fabricantes".
    Finalmente aclaró que "la financiación de este plan canje, abarca la desinstalación de los viejos aparatos y la instalación de los nuevos".

 

Graciela Catalán Álvarez

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme