¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Parálisis en causas de funcionarios por casos de corrupción

0
GRAVE DENUNCIA DEL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
GRAVE DENUNCIA DEL VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El titular de la bancada radical

 

El titular de la bancada radical del Senado, Ernesto Sanz, advirtió hoy que las causas judiciales de funcionarios por casos de corrupción "tienen la misma matriz de lentitud o de paralización" que las de derechos humanos, denunciadas por el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura sumó así críticas a la actuación de algunos juzgados e indicó que a las causas por desapariciones "se debe adicionar la situación existente en las que se investiga a funcionarios públicos por hechos irregulares".

"Tienen la misma matriz de lentitud o de paralización que las denunciadas por Zaffaroni", afirmó el senador mendocino, al tiempo que denunció que "en algunos juzgados" es muy "fácil" advertir el "perverso círculo de impunidad". Sanz se sumó así a la polémica generada por uno de los jueces de la Corte Suprema respecto a la actitud "negligente o dolosa" de algunos magistrados respecto a las causas de derechos humanos.

Señaló mediante un comunicado que lo más grave de esta situación "es el hecho de que algunos jueces encuentran en los propios códigos de procedimiento las excusas legales para demorar, cajonear o archivar las causas por corrupción" Al tiempo que destacó que de esa manera "generan su propia cobertura frente a una acusación por mal desempeño y cierran el circulo perverso de impunidad que es fácil de advertir en algunos juzgados".

Desde la localidad mendocina de San Rafael, Sanz agregó que "el sistema judicial actual muestra de manera indignante cómo hay funcionarios actuales denunciados en infinidad de causas y juzgados, sin resultado alguno".

"Mas aún, algunos de ellos no conocen siquiera el edificio de los Tribunales, donde sus causas duermen sin avance alguno", precisó.

Por último, resaltó que "no solo en las causas por derechos humanos aparece la foto patética de imputados declarando en condiciones físicas propias de su senectud".

En este sentido, dijo que también "en causas de corrupción la foto es de ancianos juzgados por hechos con antigüedades superiores a los 10 o 15 años, cuando detentaban y abusaban del poder".

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme